Webcampista.com

mucho más que un foro

He sido engañado [Necesito recomendaciones]

Hola chicos ayer estuve bastante a tope y avancé, la tengo ya muy accesible, hoy iré a comprar listones y algunos materiales, yo no voy a separar la chapa, los listones de la cuna estaban tan afectados que más de la mitad de ellos había desaparecido, entonces lo que haré será vaciar los restos, sacar un molde de la forma de la cuna y hacer unos nuevos.

E3FBD616-0092-4A22-BEB0-4CF5327BCC3A.jpegD332082E-3C29-455E-BA56-EF13586ADACA.jpegA929EAAF-75C7-49B2-BFC2-7F655A3C654E.jpeg0C90F79A-6E16-4FD8-982F-7F0F9D1E2393.jpeg73EC4C06-A859-477B-9528-6A9D6FFC38F6.jpeg2BFD7502-34A6-44C3-9FCE-CE2D8A71AF25.jpeg

Yo también estoy trabajando al aire solo que en Alicante y ando algo presionado por las lluvias la verdad, la caravana no se abre porque va sujeta por muchos sitios.

Finalmente creo que haré las juntas con Ceys sin más, no encuentro cinta de butilo por ningún lado, y la web alemana que puse no envía a España.
 
Pero, según veo, tú si has quitado la chapa, al menos la frontal, no?

Entonces quitaré los perfiles sin miedo. Me he dado cuenta de que el avance está enganchado a ellos y no tengo intención de desmontarlo, así que iré con cuidadín.

Estoy a ver si compro una funda para la caravana, son como 129 pavos, pero me aseguro de que no dejo a la intemperie ninguna noche la caravana.

Qué madera usas? Dudo entre pino y abeto. En Leroy tienen más variedad de largueros de abeto y apenas hay diferencia de precio, así que creo que tiraré por ahí.
 
De todas maneras no dudeis en dar un tratamiento antihumedad y anti carcoma en condiciones...por alargar su vida en caso de problemas
 
Hola chicos ayer estuve bastante a tope y avancé, la tengo ya muy accesible, hoy iré a comprar listones y algunos materiales, yo no voy a separar la chapa, los listones de la cuna estaban tan afectados que más de la mitad de ellos había desaparecido, entonces lo que haré será vaciar los restos, sacar un molde de la forma de la cuna y hacer unos nuevos.

Ver el archivos adjunto 4116185Ver el archivos adjunto 4116186Ver el archivos adjunto 4116187Ver el archivos adjunto 4116188Ver el archivos adjunto 4116189Ver el archivos adjunto 4116190

Yo también estoy trabajando al aire solo que en Alicante y ando algo presionado por las lluvias la verdad, la caravana no se abre porque va sujeta por muchos sitios.

Finalmente creo que haré las juntas con Ceys sin más, no encuentro cinta de butilo por ningún lado, y la web alemana que puse no envía a España.
Cinta de butilo la encontraras en tiendas de caravaning, lulukabaraka tienen, son de aquí así que sin problemas para hacer e pedido ....
 
Me he puesto a ello... Para quitar la junta de debajo de la ventana trasera has tenido que quitar la de la esquina, verdad?

Voy a ver si consigo quitar los tornillos podridos.

¿Y donde compráis la goma para las juntas? Hay de mil tipos :S y me resulta difícil ver cual cuadra para mi perfil. O cambiáis los perfiles?
 
Yo he quitado la ventana trasera pero no es necesario soltar los perfiles laterales en realidad...

Lleva los finales de perfil, que cada uno tienen un tirafondo, sacas el cobertor de tirafondos y quitando todos los tirafondos del perfil, sale el perfil con la ventana.

P.D.: lo mejor es mantener los perfiles originales, la goma (imagino que te refieres al cubretornillos), se puede comprar en cualquier tienda de caravanas. Hay que medir el ancho necesario Ejemplo cinta cubretornillos.

El youtube hay vídeos de como se pone con la ayuda de una cánula de silicona.
 
Yo he quitado la ventana trasera pero no es necesario soltar los perfiles laterales en realidad...

Lleva los finales de perfil, que cada uno tienen un tirafondo, sacas el cobertor de tirafondos y quitando todos los tirafondos del perfil, sale el perfil con la ventana.

P.D.: lo mejor es mantener los perfiles originales, la goma (imagino que te refieres al cubretornillos), se puede comprar en cualquier tienda de caravanas. Hay que medir el ancho necesario Ejemplo cinta cubretornillos.

El youtube hay vídeos de como se pone con la ayuda de una cánula de silicona.
Se refiere a la goma para poner entre los perfiles, esta idea es recomendación del usuario Jose Luis pero a mi me genera muchas dudas, sobretodo cuando el perfil hace curva porque la goma quedará doblada y podría ser un punto que después genere problemas de humedad, finalmente cómprate Sikalastomer para hacer juntas de unión entre paneles de pared y techo, y Ceys para los cordones laterales de los perfiles y tapas de perfiles.


Cinta de butilo la encontraras en tiendas de caravaning, lulukabaraka tienen, son de aquí así que sin problemas para hacer e pedido ....

El problema que veo en este butilo es que es de 2cm de grosor y no se si sería suficiente para abordar desde el tornillo del perfil hasta la unión techo/pared.

Hoy he ido a Leroy y he comprado algunos materiales, finalmente compraré listones de 32x32x240 que están a 2,99€ y luego la tornillería me falta encontrarla inox.

También estoy pendiente de recibir una grapadora y una pistola de silicona neumáticas, viendo los precios de Leroy para herramientas neumaticas vi que eran las mismas que Aliexpress pero por más del doble de precio así que me renta esperar.
 
Yo con el butilo estaba pensando lo mismo exactamente, es mejor poner una única banda pero más ancha de manera que cubra el perfil en L, si no hay que poner 2 tiras....
Tal vez esta pueda valer... es de 6cm de anchura pero vale pasta... Cinta butilo
 
Se refiere a la goma para poner entre los perfiles, esta idea es recomendación del usuario Jose Luis pero a mi me genera muchas dudas, sobretodo cuando el perfil hace curva porque la goma quedará doblada y podría ser un punto que después genere problemas de humedad, finalmente cómprate Sikalastomer para hacer juntas de unión entre paneles de pared y techo, y Ceys para los cordones laterales de los perfiles y tapas de perfiles.




El problema que veo en este butilo es que es de 2cm de grosor y no se si sería suficiente para abordar desde el tornillo del perfil hasta la unión techo/pared.

Hoy he ido a Leroy y he comprado algunos materiales, finalmente compraré listones de 32x32x240 que están a 2,99€ y luego la tornillería me falta encontrarla inox.

También estoy pendiente de recibir una grapadora y una pistola de silicona neumáticas, viendo los precios de Leroy para herramientas neumaticas vi que eran las mismas que Aliexpress pero por más del doble de precio así que me renta esperar.

Aquí la tienes de 3.5cm de ancho
Cuenta que al apretar los tornillos expande, no hace falta que dejes el butilo a ras de guía, puede ir unos milímetros para adentro y al apretar se expandera
 
  • Me encanta
Reacciones: isc
Yo he quitado la ventana trasera pero no es necesario soltar los perfiles laterales en realidad...

Lleva los finales de perfil, que cada uno tienen un tirafondo, sacas el cobertor de tirafondos y quitando todos los tirafondos del perfil, sale el perfil con la ventana.

P.D.: lo mejor es mantener los perfiles originales, la goma (imagino que te refieres al cubretornillos), se puede comprar en cualquier tienda de caravanas. Hay que medir el ancho necesario Ejemplo cinta cubretornillos.

El youtube hay vídeos de como se pone con la ayuda de una cánula de silicona.

Sí, me refería a los cubretornillos, gracias. Ahora me mataré a quitar los tirafondos, que están podres y no puedo fácilmente.

¿Vídeos de cómo se pone el cubretornillos con una cánula? :S

Se refiere a la goma para poner entre los perfiles, esta idea es recomendación del usuario Jose Luis pero a mi me genera muchas dudas, sobretodo cuando el perfil hace curva porque la goma quedará doblada y podría ser un punto que después genere problemas de humedad, finalmente cómprate Sikalastomer para hacer juntas de unión entre paneles de pared y techo, y Ceys para los cordones laterales de los perfiles y tapas de perfiles.




El problema que veo en este butilo es que es de 2cm de grosor y no se si sería suficiente para abordar desde el tornillo del perfil hasta la unión techo/pared.

Hoy he ido a Leroy y he comprado algunos materiales, finalmente compraré listones de 32x32x240 que están a 2,99€ y luego la tornillería me falta encontrarla inox.

También estoy pendiente de recibir una grapadora y una pistola de silicona neumáticas, viendo los precios de Leroy para herramientas neumaticas vi que eran las mismas que Aliexpress pero por más del doble de precio así que me renta esperar.

¿A qué producto de Ceys te refieres? Pensaba en cinta de butilo entre la chapa y el perfil y los cordones, también con butilo, con sikalastomer.

¿Qué solución ves tú a los sitios donde los perfiles hacen curva?
 
Yo utilice la silicona de ceis "total tech" para todo y la estanqudad es perfecta.
En mi caso no creo en la cinta de butilo dado que las altas temperaturas de nuestro país hacen que se suelte y manche todo una barbaridad.
.Moncayo el canteado del perfil lo realizaba con una planchita de goma corriente y silicona por las altas temperaturas que se soporta en nuestras zonas.
Si aflex es perfecto para los países del norte mucho más frío que el nuestro.
 
Me acabas de hundir. Mi idea inicial era usar sikaflex para todo. Entré en el foro y comencé a sopesar lo del butilo, que no lo conocía. Y ahora resulta que el sikaflex tampoco es bueno para nuestras temperaturas :(

Para tapar los huecos más gordos rápidamente y que no se inundara el otro día usé Polymer de Kraft (KRAFFT S.L.U. .::. PRODUCTOS), sus indicaciones me parecieron bien, pero no sé si alguien considera alguno mejor o peor. Por lo visto este aisla y pega, es elástico y soporta altas temperaturas, es lijable y pintable.

Perdón por acaparar este hilo, @loldevega!
 
Yo utilice la silicona de ceis "total tech" para todo y la estanqudad es perfecta.
En mi caso no creo en la cinta de butilo dado que las altas temperaturas de nuestro país hacen que se suelte y manche todo una barbaridad.
.Moncayo el canteado del perfil lo realizaba con una planchita de goma corriente y silicona por las altas temperaturas que se soporta en nuestras zonas.
Si aflex es perfecto para los países del norte mucho más frío que el nuestro.
Mi caravana tiene butilo, y no lo mancha todo, vale si sale sale algo de butilo pero nada preocupante , si se sigue poniendo butilo será por algo....
 
Apreciado compañero es mi oponion particular y el resultado obtenido en mi reforma.
En nuestro mundo de las CV hay opiniones de toda clase, los hay incondicionales del sicaflex y incondicionales de la silicona de politerano, como yo, como indico mi opinión se basa en los resultados obtenidos en restauración de mi CV.
Por supuesto un respeto exquisito a todas las opiniones de todos.
 
Mi caravana tiene butilo, y no lo mancha todo, vale si sale sale algo de butilo pero nada preocupante , si se sigue poniendo butilo será por algo....

Claro, pero usas cinta de butilo que no sobrepasa el perfil, ¿no? Y no echas un cordón de silicona o algo así sobre los bordes de la junta?

Apreciado compañero es mi oponion particular y el resultado obtenido en mi reforma.
En nuestro mundo de las CV hay opiniones de toda clase, los hay incondicionales del sicaflex y incondicionales de la silicona de politerano, como yo, como indico mi opinión se basa en los resultados obtenidos en restauración de mi CV.
Por supuesto un respeto exquisito a todas las opiniones de todos.

Una lástima que no haya un criterio único para los que no tenemos ninguno :p
 
A ver, pensemos.
Las casas es trabajoso y menos lucido, poner un sellante en el perfil. No queda bonito, pero si util....al final butilo, sino esta sellado no va a salir-
la ventaja del butilo es que es muy elastico y mantiene sellado el las juntas de perfilerias en caso de movimiento de las piezas, es un sellante, no un adesivo.
Su problema es que con el calor se dilata ....y asoma...¡¡¡PERO SIGUE SELLANDO!! y cuando hjace frio se retrae...pero sigue sellando.

Yo en mi caso, en los perfiles que cambio, tomas exteriores, y alguna ventana que sacado para trabajar, las voy a sellar con butilo, y luego la junta la taparé con Total CEYS MS (esto lo haré en todas las juntas, que al ser plegable tiene muchas.
TOTAL CEYS MS aparte de dar un sellado extra, evitará que el jodio butilo asome en verano, sujetándolo en su sitio. Pero piensa que si se me salta el sellado del CEYS seguiré teniendo el butilo debajo.....

Si pones un sellante que no es tan elastico, en una curva, bache (exagerando) se salte o se abra.

Quedate con la frase "Me he dado una ostia en la cabeza que se me han saltado los empastes" (Si hubieran puesto Butilo.....)

El motivo del total ceys es que me dejaron un bote empezado transparente, lo puse entre dos tejas sueltas, en los bordes un poco y un cordon encima para ver como aguanta....pues lleva 1 año, sigue transparente y nos e ha cuarteado....y una teja coge muuuucha temperatura.

SIKA tiene un catalogo enorme de productos, y mucho marketing y mucho nombre, y seguro que tiene productos que puedan cuadrar, pero hay usar el que te conviene, hablar que sika cuartea...si usas uno que no aguanta UV.....normal....

Yo te hablo de loq ue conozco, he probado y voy a usar mientras nadie me diga lo contrario. otros mucho hablando de lo que ven en foros y sintentizan (Cuñaos)
 
Última edición:
Yo lo tengo claro y teniendo en cuenta que odio el calor (con más de 28-30ºC ya me pongo de mala leche :p) y que voy a viajar más en otoño/invierno que en verano, pondré los perfiles con butilo.
Sigo con la duda de si entre el butilo y el perfil es conveniente poner la goma o no...
 
En mi caso, liado aún “digo esto porque por culpa del covid la parienta no quiere salir” sigo liafo con la reparación de la humedad de mi caravana, yo lo desmonte todo lo dañado por dentro, y por fiera retire toda la silicona que tenia y he sellado con masilla de poliuretano, la llevo usando unos años para varios usos en exterior y es muy elastica y adhiere muy bien.

he de comentar que antes de empezar a cerrar por dentro me acerque a in lavadero de camiones, yestube tirando con agua a presión bastante tiempo.

la masilla aguanta muy bien y no entra no gota, para rematar “ya que el masillado a sido abundante” he rematado haciendo una decoracion de vinilo liquido tapando todas las juntas, de esta forma protege aún más.

un saludo
 
Claro, pero usas cinta de butilo que no sobrepasa el perfil, ¿no? Y no echas un cordón de silicona o algo así sobre los bordes de la junta?



Una lástima que no haya un criterio único para los que no tenemos ninguno :p
No te puedo ayudar, venía así de fábrica... Jeje, no lleva nada silicona por ningun lado la caravana
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com