Webcampista.com

mucho más que un foro

He sido estafada

Lo único que se me ocurre para no perder el dinero es que la utilices hasta que te pare la policía (si es que lo hace) y cuando te paren (si se dan cuenta del problema) les dices que se la has comprado a tal señor con nombre y apellido.
 
Lo único que se me ocurre para no perder el dinero es que la utilices hasta que te pare la policía (si es que lo hace) y cuando te paren (si se dan cuenta del problema) les dices que se la has comprado a tal señor con nombre y apellido.

El problema que le veo es que, cualquier percance que tenga con el coche el seguro se lavará las manos.

Como mucho dejar la caravana fija en un càmping.... circular con ella mal rollo.

Por otro lado están las qüestiones éticas. A alguien le han robado esa caravana. Si denuncias al estafador, a la larga lo quitarán de circulación, con lo que estarà un tiempo sin estafar a otros..

Complicado, me sabe fatal
 
Y si te ves implicada en un accidente, como el seguro se inhibira, les cuentas que asuma los possibles daños y responsabilidades el que te la vendio.
Y si ademas hay daños personales........
Ni se ocurra circular con ella.
 
Que manía con que los seguros no pagan, a ver si os queda claro de una vez, el seguro paga, está obligado a ello, aunque salgas del accidente con dos botellas de vino en las manos. Luego es el juez el que le otorga la potestad al seguro de reclamarte los daños, pero en principio el seguro paga.
En éste caso dudo mucho que el seguro se ponga a comprobar las medidas de la caravana se presenta la documentación que tienes y punto.
Es una putada al que se la han robado, el daño ya está hecho y es probable que si estaba asegurada algo habrá recuperado, y es una putada para el que la compra porque si se mete en pleitos pierde dinero y caravana.
 
Sea el hilo que sea y se tratre el tema que se tratre, tu sempre te posicionas creando polemica.
Si circulas con un vehiculo sin documentació no tienes seguro porque este se aplica a vehiculos, y algo sin documentacion de vehiculo no és un vehiculo, es otra cosa.
La bicicleta de mi nieto no tiene documentacion y si tiene un accidente no hay seguro que cubra nada.
 
Es una putada, si la querías para dejarla fija te sirve igual y si no siempre puedes venderla sin documentación para dejarla fija, será una de tantas sin documentación.
 
Que manía con que los seguros no pagan, a ver si os queda claro de una vez, el seguro paga, está obligado a ello, aunque salgas del accidente con dos botellas de vino en las manos. Luego es el juez el que le otorga la potestad al seguro de reclamarte los daños, pero en principio el seguro paga.
En éste caso dudo mucho que el seguro se ponga a comprobar las medidas de la caravana se presenta la documentación que tienes y punto.
Es una putada al que se la han robado, el daño ya está hecho y es probable que si estaba asegurada algo habrá recuperado, y es una putada para el que la compra porque si se mete en pleitos pierde dinero y caravana.

Vaya... nunca se ocurriría recomendar a alguien circular con un remolque sin documentación.

Un remolque sin documentación, a efectos legales, no es un remolque.

Si rascas un coche el seguro paga sin comprobar nada. Si te ves en un accidente grave y el seguro tiene que desembolsar una cantidad importante, el perito lo va a comprobar todo. Y que nadie se haga daño mientras circulas arrastrando cosas con el coche, entonces sera la policia y el juez quien miraren todo con lupa....

Sólo puedo hablar por mi... Si me robasen una caravana, me gustaría que quien la encontrase denunciarà. Con suerte la policia encuentra al propietario... Es lo que a mí me gustaría.

Sobre el dinero en pleitos, una cosa es denunciar y otra demandar. Denunciar me parece cívico y solidario...

Me sabe mal por Sonia.
 
Pues yo qué queréis que os diga,circularía con ella, luego si te paran y se dan cuenta pues hago como si no tuviera ni idea, se la he comprado a este señor y que sea lo que tenga que ser. Por otra parte , que no tenga papeles no tiene que ser necesariamente que sea robada, hay miles de remolques sin papeles en venta y no son robados. Ahora supongo que los puristas se me echarán encima, que si el seguro, que si la ética, que si hay un apocalípsis zombi y vienen buscando a humanos que tengan remolques sin papeles y circulan con ellos...pero luego aconsejan dejarla fija. Tan poco me parecen tan extraños estos procederes habiendo gente en el foro que pide a gritos que las cv d menos de 750 pasen itv,o que teniendo cvs d menos de 750 le suben la mma para que sea de más, bueno , d todo tiene que haber ( supongo que serán los mismos del estabilizador imprescindible, los espejos milenco, el toldo thule, y si no está Tamara Falcó en el camping no voy...).
De todas formas y volviendo al tema ( que me desvío jajajaj) siempre te queda la opción de preguntar a J Lopez como recuperaría él hasta el último céntimo tal y como comenta.
 
Hola.
Yo denunciaría. Aunque veo difícil la cosa. Esa gente suele declararse insolvente, etc...
Ir con la caravana por ahí...bueno, quizás nunca suceda nada, ni te parará la GC, pero yo no iría nunca tranquilo.
Siento mucho lo que te ha pasado.
 
Para empezar, siento mucho lo que te ha pasado.
Una caravana con la puerta en la izquierda y con matricula española llama la atención y la posibilidad de que te paren se multiplica con respecto a una "normal". Si tiene matrícula inglesa propia y es remolcada por un vehículo con matrícula española, la posibilidad de que te paren para comprobar que todo está correcto, es bastante más elevada que la anterior...
Valora si te merece la pena circular con esa incertidumbre, además de no ir cubierta por el seguro, que a lo mejor es verdad que en principio paga los daños ajenos (que lo desconozco) pero que después los vas a pagar tu, con sus intereses correspondientes, costas, gastos.... tenlo por seguro.
A partir de ahí ya denuncias, no denuncias, la dejas fija, la usas de pisapapeles...
 
No acabo de entender lo que se plantea en este hilo.
Te venden un coche con documentación falsa ¿no denuncias?
Te venden un televisor con documentación falsa ¿no denuncias?
No te queda otra que admitir el error, de haberte equivocado en la compra y lo siento por ti, pero estas en la obligación de denunciar.
 
Sea el hilo que sea y se tratre el tema que se tratre, tu sempre te posicionas creando polemica.
Si circulas con un vehiculo sin documentació no tienes seguro porque este se aplica a vehiculos, y algo sin documentacion de vehiculo no és un vehiculo, es otra cosa.
La bicicleta de mi nieto no tiene documentacion y si tiene un accidente no hay seguro que cubra nada.
Documentación tiene...
 
Pues yo qué queréis que os diga,circularía con ella, luego si te paran y se dan cuenta pues hago como si no tuviera ni idea, se la he comprado a este señor y que sea lo que tenga que ser. Por otra parte , que no tenga papeles no tiene que ser necesariamente que sea robada, hay miles de remolques sin papeles en venta y no son robados. Ahora supongo que los puristas se me echarán encima, que si el seguro, que si la ética, que si hay un apocalípsis zombi y vienen buscando a humanos que tengan remolques sin papeles y circulan con ellos...pero luego aconsejan dejarla fija. Tan poco me parecen tan extraños estos procederes habiendo gente en el foro que pide a gritos que las cv d menos de 750 pasen itv,o que teniendo cvs d menos de 750 le suben la mma para que sea de más, bueno , d todo tiene que haber ( supongo que serán los mismos del estabilizador imprescindible, los espejos milenco, el toldo thule, y si no está Tamara Falcó en el camping no voy...).
De todas formas y volviendo al tema ( que me desvío jajajaj) siempre te queda la opción de preguntar a J Lopez como recuperaría él hasta el último céntimo tal y como comenta.
Sí, aquí enseguida se meten en pleitos y juicios, con el dinero de los demás...
 
Para empezar, siento mucho lo que te ha pasado.
Una caravana con la puerta en la izquierda y con matricula española llama la atención y la posibilidad de que te paren se multiplica con respecto a una "normal". Si tiene matrícula inglesa propia y es remolcada por un vehículo con matrícula española, la posibilidad de que te paren para comprobar que todo está correcto, es bastante más elevada que la anterior...
Valora si te merece la pena circular con esa incertidumbre, además de no ir cubierta por el seguro, que a lo mejor es verdad que en principio paga los daños ajenos (que lo desconozco) pero que después los vas a pagar tu, con sus intereses correspondientes, costas, gastos.... tenlo por seguro.
A partir de ahí ya denuncias, no denuncias, la dejas fija, la usas de pisapapeles...
Bueno, yo he tenido caravana inglesa con matrícula española un montón de años y nunca me pararon, y eso que los últimos años daba miedo verla de lo podrida y oxidada que estaba.

Y sí, el seguro está obligado a pagar los daños ajenos, como bien dices, y luego reclamar con autorización judicial.
 
No acabo de entender lo que se plantea en este hilo.
Te venden un coche con documentación falsa ¿no denuncias?
Te venden un televisor con documentación falsa ¿no denuncias?
No te queda otra que admitir el error, de haberte equivocado en la compra y lo siento por ti, pero estas en la obligación de denunciar.
Si si, aquí todos asumimos el error, con el dinero de los demás...
 
Buenos días. He sido estafada, m han vendido una caravana con papeles falsos. Me di cuenta por que la ficha tecnica verde viene equivocada la altura con la anchura, asi que llame a la empresa que la homologo, y me dice que ni el sello, ni los datos son de ellos. El número de chasis troquelado no lo encuentro y cuando lo meto en una página para verificarlo, me dice que pertenece a un roller, cuando la mía es marca abbey. Como puedo actuar en este caso, por que si denunció al que me la vendió tardará y la caravana me la inmovilizan, no?
Documentación tiene...
Lee el primer post y a ver si lo entiendes de una vez.
 
Circular es una barbaridad, además eres consciente y aunque no lo fueras la ley no te exime de responsabilidad. Eso de que no lo sabía no vale.... un percance puede tener implicaciones muy serias. Además ya consta aquí por escrito para empezar y al estafador ya se le ha informado.
Mi curiosidad, si es inglesa, que MMA tiene la caravana porque debe estar matriculada. No hiciste ninguna comprobación?
Un saludo.
 
No me di cuenta de que era inglesa.
Es verdad que canta mucho.

Hay mucho extranjero que, cuando no quiere volver, deja la caravana en el camping por no pagar más. Se tiran años abandonadas, los dueños del camping no pueden hacer mucho, legalmente, y acaban en anuncios así.
Con esto quiero decir que no tiene porque ser robada.
Sigue siendo un marrón, pero sin cargo de conciencia.

Edito, recuerdo un camping que no permitía entrar caravanas con más de una edad sin revisarlas antes, porque ya le habían dejado alguna así, y es una faena.
 
Son un problema porque mirando precios de esas caravanas, andan todas por 3-4 mil euros... estas caravanas no pueden circular sin documentación en regla, ligera seguro que no es. Debe llevar plca de remolque.... la mayoría no tienen la documentación en regla y de ahí el precio llamativo y además la puerta al revés...
 
Tienes que denunciar.
No necesitas abogado ni procurador. Una vez interpuesta la denuncia, ante Guardia Civil o Policía Nacional, será el fiscal quien ejerza la acusación, por estafa y por falsedad documental, y puede que receptación (a sabiendas de su procedencia ilícita, comercia con la cosa).
Otra cosa es que el individuo sea insolvente, casi seguro lo será y por tanto aún ganando el juicio no cobraras los 3700€.
Respecto al vehículo, si se averigua quien es su propietario (si tiene número de chasis , aún estando retroquelado la policía científica puede conseguir la numeración completa).
En ese caso, si se conoce al propietario que le fue robada, se la devolverán y si no la quiere recoger se quedará inmovilizada.
Pero al individuo que te ha estafado le condenarán por estafa, con prisión, al menos un año, posiblemente más, y si ya tiene antecedentes, irá a prisión el tiempo que corresponda .
Veo muy complicado que el resultado final sea satisfactorio para ti.
 
Lee el primer post y a ver si lo entiendes de una vez.
Que sí, que puede que la hallan hecho una documentación para poder venderla, lo que no implica que sea robada, evidentemente si metes el bastidor que viene en la ficha no va a coincidir. Lo que hay que hacer es comprobar el bastidor de la caravana y no lo encuentra, pues bien, el bastidor de las caravanas inglesas se encuentra detrás de la rueda izquierda, por esa zona. Aunque no teniendo matrícula difícilmente va a constar por algún lado un número de bastidor como robado, pasa como antiguamente con los ciclomotores.
 
Tienes que denunciar.
No necesitas abogado ni procurador. Una vez interpuesta la denuncia, ante Guardia Civil o Policía Nacional, será el fiscal quien ejerza la acusación, por estafa y por falsedad documental, y puede que receptación (a sabiendas de su procedencia ilícita, comercia con la cosa).
Otra cosa es que el individuo sea insolvente, casi seguro lo será y por tanto aún ganando el juicio no cobraras los 3700€.
Respecto al vehículo, si se averigua quien es su propietario (si tiene número de chasis , aún estando retroquelado la policía científica puede conseguir la numeración completa).
En ese caso, si se conoce al propietario que le fue robada, se la devolverán y si no la quiere recoger se quedará inmovilizada.
Pero al individuo que te ha estafado le condenarán por estafa, con prisión, al menos un año, posiblemente más, y si ya tiene antecedentes, irá a prisión el tiempo que corresponda .
Veo muy complicado que el resultado final sea satisfactorio para ti.

Pues sí, ese itinerario judicial que dices puede tardar dos o tres años, pero también creo que es lo mejor que puede hacer.
Así al menos al fulano que vende una caravana ¿robada? con la documentación falsificada le consta un antecedente para que se lo piense la próxima vez, y si ya lo tiene a lo mejor entra a la sombra una temporadita que será corta.

La respuesta que le ha dado ya lo dice todo: le da igual que lo denuncien.
 
Siento ser agorero, pero muy seguros os veo de que va a recuperar el dinero. Si es superior a 2000 euros para ir a juicio hace falga abogado,...por lo que sigue sumado pasta. Si tienes pruebas , la razón te la acabarán dando ( en muuuucho tiempo) , pero luego a la hora de la ejecución como el demandado sea insolvente no vas a recuperar ni lo que pusiste más todo lo que te has ido dejando por el camino. Todo eso suponiendo que se pueda localizar al que te la vendió.

Tal cual. Siento ser pesimista igualmente pero que se olvide de la pasta. Eso sí denunciar tiene que denunciar para que el delincuente responda cuando lo pillen, que lo pillarán.

Conozco un caso similar con la compra de una furgoneta. El modo operandi es el mismo siempre, copian documentación y papeles de otra caravana o vehículo y borran y cambian los números de bastidores y falsifican todo. La estafa ocurre igual, siempre reclaman el pago en efectivo en el momento y además te dicen que la persona dueña no podrá estar y que lleva el contrato firmado un tercero que no conoces ni puedes identificar como es obvio. Siempre ocurre igual un vehículo con un precio muy atractivo. nunca hay que fiarse de los chollos y menos cuando el pago es en efectivo....

Mucho ánimo
 
Si si, aquí todos asumimos el error, con el dinero de los demás...
Sin ánimos de crear polémicas, me temo que, o no sabes de lo que hablas, o tienes afán por reventar el hilo.
Una denuncia no implica que necesariamente tengas que hacer un desembolso económico. La autoridad competente es la que se encargará de investigar los hechos y en consecuencia actuar en principio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com