Webcampista.com

mucho más que un foro

He sido estafada

Buenos días, sin duda lo mas recomendable es presentar una denuncia en comisaria, si te ha dicho el vendedor que le da igual que lo denuncies, es porque lo habrá hecho mas veces.
En cualquier caso, yo no la pondría en circulación, ya que en caso de que te paren, te van a preguntar a ti.
Muy probablemente el dueño habrá denunciado su robo, y si la posesión la tienes tu, te van a preguntar de donde las has sacado, quien te la ha vendido....., para descartar un delito de receptación (adquisición de un objeto robado).
Los procesos penales, y mas en este caso, que por el importe es un delito y no un delito leve, suelen tardar, tienen una instrucción mas larga, y en el camino pueden encontrar muchas dificultades, como el hecho de poder citarlo.
Guarda todo lo que tengas que justifique la transacción, desde como contactaste con él, hasta conversaciones vía mail o whattsap, justificantes, etc. Si tiene antecedentes penales tienes mucho a tu favor, será clienta habitual de los juzgados y se les conoce.
Aunque no recuperes el dinero, lo mas importante es que quede claro que no tienes nada que ver con ese señor. Si me apuras puede tener denuncias en otros juzgados por hechos similares y se acumularan a la tuya, y la unión hace la fuerza.
 
Por cierto, la presencia del abogado es preceptiva para el investigado, no para el denunciante, al tratarse de un delito público, interviene el Ministerio Fiscal como acusación. Puedes personarte como acusación particular, pero el Ministerio Fiscal y es parte acusadora, vela por que se cumpla la legalidad
 
Sin ánimos de crear polémicas, me temo que, o no sabes de lo que hablas, o tienes afán por reventar el hilo.
Una denuncia no implica que necesariamente tengas que hacer un desembolso económico. La autoridad competente es la que se encargará de investigar los hechos y en consecuencia actuar en principio.
La denuncia en sí no, luego viene todo lo demás.
 
Guía para comprar un vehículo? Porque es que hay más piratas que gente normal.
 
Lo que sería interesante es saber por donde "campa" este individuo. Porque sería bueno denunciarlo en la web de venta para que estén al loro y no le dejen operar, aunque es algo temporal porque cambian de identidad y es muy difícil de controlar.También haber hecho público tu caso ayudará a más personas. A la hora de comprar hay que evitar caravanas extranjeras, las nacionales de >750Kg ofrecen más garantía en cuanto a fraude por el hecho de estar matriculadas y por ello, poder solicitar un informe a la DGT... hay otro tipo de estafas, respecto al estado de la caravana, muchos ocultan defectos graves.... por lo general los precios por debajo de lo que marca el mercado deben hacer desconfiar, hay mucho sinvergüenza...
Saludos.
 
¿Cómo estás de ánimos? ¿Ya decidiste qué hacer?​
Yo creo que debes denunciar, o sino, dejar la caravana fija en un camping. Tú misma.​
 
¿Habéis leído el título del hilo?

No hay estafa si no hay denuncia y lo “declara como tal” un señor juez

Así que vete al juzgado para que alguien diga que “efectivamente” es una estafa y se persiga al culpable

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com