Webcampista.com

mucho más que un foro

Hemos perdido el mando de mover

ICM

calladit@
Hemos perdido el mando del Mover, el pasado 24/06/2015 al salir del parking olvidamos el mando del mover en la lanza antes de iniciar la marcha, y no nos dimos cuenta hasta que no llegamos al camping. Hemos dado mil vueltas alrededor del garaje donde la guardamos (La Visigoda - Dos Hermanas), pero no hemos encontrado ni rastro.

Como tendremos que comprar un nuevo mando hemos contactado con la empresa que vendió el mover (pplucaravan), y nos están dando largas. Nos dicen que no lo tienen, lo tienen que pedir y no saben ni lo que vale ni lo que tarda. Resumen, que nos quieren vender una centralita nueva (que esta si la tienen en stock) y nos piden 300€!!!

Estoy un poco desesperada, porque me voy de vacaciones el 01/08 y me veo empujando la caravana… en cuanto pueda os pongo unas fotos del mover a ver si alguien me puede orientar sobre el modelo y sobre todo dónde puedo comprar el mando.
 
Hay un forero que tiene la centralita mal, a ver si por casualidad es el mismo mover, y la.centralita nueva para el y el mando para ti y a medias no es tantom..

a ver si tienes suerte...
 
Hemos perdido el mando del Mover, el pasado 24/06/2015 al salir del parking olvidamos el mando del mover en la lanza antes de iniciar la marcha, y no nos dimos cuenta hasta que no llegamos al camping. Hemos dado mil vueltas alrededor del garaje donde la guardamos (La Visigoda - Dos Hermanas), pero no hemos encontrado ni rastro.

Como tendremos que comprar un nuevo mando hemos contactado con la empresa que vendió el mover (pplucaravan), y nos están dando largas. Nos dicen que no lo tienen, lo tienen que pedir y no saben ni lo que vale ni lo que tarda. Resumen, que nos quieren vender una centralita nueva (que esta si la tienen en stock) y nos piden 300€!!!

Estoy un poco desesperada, porque me voy de vacaciones el 01/08 y me veo empujando la caravana… en cuanto pueda os pongo unas fotos del mover a ver si alguien me puede orientar sobre el modelo y sobre todo dónde puedo comprar el mando.

Yo tambien estoy esperando que me de una solución el amigo Pplu, tambien con el mando del mover...

Perdí el original el año pasado. El nuevo (tardó una semana en llegar, a pesar de que AL-Ko tiene almacén aquí en Zaragoza) falla más que una escopeta de feria, funciona cuando le da la gana. En varias ocasiones me han quedado las ruedas bloqueadas con el mover... Ya tengo práctica de levantar lanza a tope, meterme debajo de la caravana, con la llave de 19 acodada aflojar los tornillos......

Lo malo es que encima mi caravana ronda los 2000 kg. y no veáis para aparcarla sin mover...

Espero que antes de la próxima salida (de aquí a un mes) tenga el nuevo mando.

Saludos.
 
Estoy un poco desesperada, porque me voy de vacaciones el 01/08 y me veo empujando la caravana… en cuanto pueda os pongo unas fotos del mover a ver si alguien me puede orientar sobre el modelo y sobre todo dónde puedo comprar el mando.

Bueno, no te preocupes, yo tengo una Knaus 500 y tengo que empujarla siempre, no tengo mover y no tengo presupuesto para instalarlo.

El coche mueve la caravana siempre y solo empujas la caravana para centrarla un poquito en la parcela o en el parking, como se ha hecho toda la vida. Así que no hace falta que te desesperes, imagínate que hubieras perdido la caravana por el camino, mal enganchada. Si solo es el mando tranquilidad que ya se resolverá ;)
 
Pero se puede emparejar un mando a una nueva centralitaby viceversa no?
 
antiguamente no habia mover y se tenia que empujar

Yo tengo mover y despues de un año sin usar la cv estar sin bateria y me tocara empujarla.....
 
Hemos perdido el mando del Mover, el pasado 24/06/2015 al salir del parking olvidamos el mando del mover en la lanza antes de iniciar la marcha, y no nos dimos cuenta hasta que no llegamos al camping. Hemos dado mil vueltas alrededor del garaje donde la guardamos (La Visigoda - Dos Hermanas), pero no hemos encontrado ni rastro.

Como tendremos que comprar un nuevo mando hemos contactado con la empresa que vendió el mover (pplucaravan), y nos están dando largas. Nos dicen que no lo tienen, lo tienen que pedir y no saben ni lo que vale ni lo que tarda. Resumen, que nos quieren vender una centralita nueva (que esta si la tienen en stock) y nos piden 300€!!!

Estoy un poco desesperada, porque me voy de vacaciones el 01/08 y me veo empujando la caravana… en cuanto pueda os pongo unas fotos del mover a ver si alguien me puede orientar sobre el modelo y sobre todo dónde puedo comprar el mando.

Hola si aun no as podido solucionar nada ,enviale a mp a Auroro,el Organizador de esta kdd a él le ocurrio igual ,lo perdio , no se silo a solucionado ,creo que si ¡¡..de echo abrio tambien un hilo,si quieres buscalo ..

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=78908
 
antiguamente no habia mover y se tenia que empujar

Yo tengo mover y despues de un año sin usar la cv estar sin bateria y me tocara empujarla.....

no hombre no ¡¡ comprate una aunque sea de segunda mano ,que tambien te avian ,mas que nada por si no lo vas a usar nada mas para este verano ,te vendra aun mejor ,por si se te descarga para el que viene .

aunque yo intentaría antes recuperala..
 
Gracias por contestar!! Se que no es el fin del mundo, y además mi caravana es pequeña. Pero viajamos con niños pequeños y cuando llegamos al camping el mover nos da libertad para que se quede mi marido instalando y yo me vaya con los niños al parque o a dar una vuelta (se lo suelen merecer después de muchas horas de coche). Pero bueno, ya que hicimos el desembolso que menos que poder usarlo.

Aunolose, lo que nos mandaste lo habíamos valorado, pero solo da 10A y se nos queda un poco corto para el motor. Aunque si no encontramos solución fácil no descartamos hacernos el mando.

Seguimos a la busqueda del mando, espero tener buenas noticias pronto.
 
Gracias por contestar!! Se que no es el fin del mundo, y además mi caravana es pequeña. Pero viajamos con niños pequeños y cuando llegamos al camping el mover nos da libertad para que se quede mi marido instalando y yo me vaya con los niños al parque o a dar una vuelta (se lo suelen merecer después de muchas horas de coche). Pero bueno, ya que hicimos el desembolso que menos que poder usarlo.

Aunolose, lo que nos mandaste lo habíamos valorado, pero solo da 10A y se nos queda un poco corto para el motor. Aunque si no encontramos solución fácil no descartamos hacernos el mando.

Seguimos a la busqueda del mando, espero tener buenas noticias pronto.

Con estos relés pequeños controlarías los grandes, lo importante es que tenga 4 botones, adelante 1, adelante 2, atrás 1, atrás 2. con eso ya se controlan los dos motores. Falta saber si se pueden pulsar dos botones a la vez para que los dos vayan hacía adelante o hacía atrás, si no se puede, hay que hacer combinaciones y activar dos relés gordos con 1 de los otros, entonces los botones podrían ser adelante, atrás, giro izquierda, giro derecha.

Te aviso que habría que cortar pistas o desoldar componentes y soldar algún cable. Tiene que hacerlo alguien que sepa un poco lo que está haciendo.
 
Muchas gracias a todos, al final pudimos solucionarlo. De Factor ocio nos ofrecieron un mando compatible muy bien de precio y funciona perfectamente.
 
Muchas gracias a todos, al final pudimos solucionarlo. De Factor ocio nos ofrecieron un mando compatible muy bien de precio y funciona perfectamente.

Todavía queda gente buena y comprensiva esperemos que no se terminen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com