Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Henkontre solusion

sinpiquetas

locuaz
Como a la mayoría me resulta estresante sobre manera cuando alguien escribe en “kakofono” también llamado lenguaje SMS, chat ó su variante más “culta” HOYGANS.

En otros foros -técnicos- que participo incluso se ha tomado la decisión de ignorar las intervenciones escritas en este “idioma”, ojo, no se trata de ridiculizar a nadie que olvide alguna puntuación ó le “patine” el teclado y junte ó separe dos palabras, el problema es que algunos son ininteligibles, por ejemplo, nada tiene que ver público con publicó... se puede perdonar la puntuación cuando el contexto te lo deja claro... ¿pero que pasa cuando varios “palabros” van articulados por k ó xq?... ¡que ni dios entiende lo que allí pone!.

En un foro más generalista como este sería complicado fijar una norma similar, así que he buscado y rebuscado... ¡encontré la solución!...


Ejemplo, de mano de Les Luthiers. (leyendo algo en este “lenguaje”)
[YouTube]5PXaxb-hMDI[/Youtube]
 
Muy bueno el vídeo... Y muy buena la reflexión... Aunque pensaba que el traductor sería en sentido opuesto, puede que puede servir para comunicarse en los lugares adecuados... Para decir también algo adecuado... He probado algo, pero creo que no me vale...

DIRIJIDO AL SENYOR JERENTE DE HESTA HENPRESA NO LE HAGO UN KORTE DE MANGA PORKE NO LO BERA EN HESTE MSM PERO KEDESE HUSTED KON HESTA KAKA DE PUESTO KE PARA HEXPLOTAR IA HESTAN LAS VONVAS EN LAS KANTERAS​
 
La verdad es que hay mensajes que uno recibe que no se entiende nada yo siempre les contesto lo mismo "me da igual que me escribas el mensaje en español,aleman,holandes o ingles todo lo entiendo pero el chino todavia no"
 
Otro interesante, este no traduce... solo “descodifica”, lo curioso es que lo hace relativamente bien.


Lo que más me gusta son las opciones configurables;

Métodos a aplicar al texto:
Desmultiplicar
Deszezear
Des-k-ar
DesSMSar
Desestupidizar
Desalternar
Desporteñar
Deleet
Fix missing vowels
 
Me parece genial el vídeo, ellos son unos genios. Estoy de acuerdo con que habría que erradicar los textos tipo sms, la mayoría no nos enteramos de nada. Pero de ahí a ignorar o a juzgar la forma de escribir de la gente.... bueno, ya quedó claro en el otro hilo. De todos modos, un poco de humor no viene mal.


Aquí va mi aportación...

La_Import...pdf


espero que se pueda ver.

Musutxus
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com