Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Hergo impala dos ambientes a reformar

Hola, chic@s.

Voy a poner el enganche a mi Xsara Picasso, para por fin este mes de Julio trasladar a la Hergo Impala al lugar de trabajo.
Tengo una duda, no se si poner el enganche fijo o desmontable, al tener el sensor de marcha atras mi coche, creo que va a pitar cada vez que de marcha atras.
Alguien tiene un coche con sensor?
Me podeis decir bola habeis montado.

Gracias.
 
Desde mi humilde punto de vista, la cuestión es...te gusta reparar cosas por la simple satisfacción de hacerlo tu mismo??? Por que si se analiza el asunto desde el punto de vista económico...veo más rentable comprar otra.
A mi me encanta restaurar cosas, o fabricarmelas aunque me salga más caro que comprarlas nuevas... Es un hoy como otro cualquiera, me relaja mucho trastear en el garaje.
 
Hola, chic@s.

Voy a poner el enganche a mi Xsara Picasso, para por fin este mes de Julio trasladar a la Hergo Impala al lugar de trabajo.
Tengo una duda, no se si poner el enganche fijo o desmontable, al tener el sensor de marcha atras mi coche, creo que va a pitar cada vez que de marcha atras.
Alguien tiene un coche con sensor?
Me podeis decir bola habeis montado.

Gracias.

Yo tengo una fija de Urbeni y nunca me pita, ni siquiera con la caravana enganchada, no se si es que se auto-ajusta o simplemente es que no esta en rango.
 
tEniendo en cuenta ques acaravana podria estar en 1500-2000 euros de segunda mano y que a ti te la han regado pues yo me pondria ese techo para repararla.

Ahora paciencia...buffff, por toneladas.
 
Yo restauraría si eres manitas ,es más fácil de lo que parece y tienes una caravana a tu gusto.
Ya nos cuentas.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
a la pregunta del enganche.... yo lo pondría desmontable... esteticamente queda mejor... cuando lo desmontas casi ni se ve..... Pero eso es cuestión de gustos... uno fijo serán como unos 350 euros y uno desmontable seran unos 500.... depende de tu presupuesto.....

Eso si.... pon piña de 13 pines con el enganche.... de esa forma cuando tengas reformada la caravana, podrás tener 12 voltios dentro provenientes de la bateria del coche..... y así la nevera te podrá funcionar a 12 voltios (si la tienes trivalente claro)....

Por lo demás no te estreses.... serán muchas horas de curro pero seguro que te queda de lujo....
 
Yo la tengo desmontable y con sensor de aparcamiento. Mi sensor pita siempre cuando meto la marcha atrás, en la casa me dijeron que detectaría cuando le conectase el carro y no sonaría pero no, si que suena. Respecto a la bola desde el día que me la montaron no la he quitado por que yo tengo sensor para aparcar pero otros no y me viene mejor que si me golpean el coche para aparcar sea en la bola en vez de en la carrocería (aun que si el sitio esta muy justo la bola como sensor también va muy bien :Drogar-Laugh(LBG):).

Un consejo, para cuando empieces a quitar trozos de pared por las humedades usa mascarilla, el olor de la humedad cuando empiezas a descubrirlas se te mete en las vías respiratorias y da una tos.... Yo un día tuve que parar cuando llevaba media tarde y no pude seguir. Animo y cualquier duda pregunta!!
 
Hola, enamorad@s de las caravanas viejas.
Voy a llevarme la caravana al pueblo donde tendre mi taller de restauración, tengo algunas dudas o mejor dicho pido algo de consejo:

1.- tengo que reparar el suelo de la caravana, todavia no se hasta donde llega el daño, pero creo que para hacer esta reparación deberia elevar la caravana sobre borriquetas, que os parece?
2.- las ruedas de la caravana estan en muy buen estado, lleva unos años con ellas y no se si cambiarlas, o de momento dejarlas y hacer el traslado con ellas.
3.- tengo 2 patas rotas, no se si repararlas o no?
4.- para que sirven las patas...................?, son para nivelar la caravana nada mas.


Muchas gracias.
Las
 
Hola, enamorad@s de las caravanas viejas.
Voy a llevarme la caravana al pueblo donde tendre mi taller de restauración, tengo algunas dudas o mejor dicho pido algo de consejo:

1.- tengo que reparar el suelo de la caravana, todavia no se hasta donde llega el daño, pero creo que para hacer esta reparación deberia elevar la caravana sobre borriquetas, que os parece?
2.- las ruedas de la caravana estan en muy buen estado, lleva unos años con ellas y no se si cambiarlas, o de momento dejarlas y hacer el traslado con ellas.
3.- tengo 2 patas rotas, no se si repararlas o no?
4.- para que sirven las patas...................?, son para nivelar la caravana nada mas.


Muchas gracias.
Las

Sobre borriquetas esta bien, repartiendolas por todo el chasis, en un numero suficiente para no doblarlo.
Sobre las ruedas. ¿que es "muy buen estado"? si no es muy lejos, yo iria con ellas con cuidado y cuando termines "la obra" las pones nuevas.
Las patas son imprescindibles, reparalas o ponlas nuevas.
Las patas sirven para estabilizar la caravana y evitar movimientos cuando ya estas acampado, pero ojo, NO SIRVEN PARA NIVELAR LA CARAVANA.
Si las utilizas para ello doblaras el chasis. Para nivelar se utilizan cuñas en las ruedas o tambien puedes utilizar unas borriquetas, pero en numero suficiente para no doblar el chasis en su punto de apoyo.
Suerte y cuidado con el tema de las ruedas.
 
Eso si.... pon piña de 13 pines con el enganche.... de esa forma cuando tengas reformada la caravana, podrás tener 12 voltios dentro provenientes de la bateria del coche..... y así la nevera te podrá funcionar a 12 voltios (si la tienes trivalente claro)....

Yo tengo la piña de 7 polos y tengo corriente. siempre hay un polo que sobra solo hay que conectarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com