Webcampista.com

mucho más que un foro

"Hibernación" potty

CescSev

Participativ@
Hola compis,

Os escribo por que tengo una duda al respecto de cómo limpiar el potty si lo voy a dejar 1 o 2 meses sin usar.

Aparte de limpiarlo bien en el camping de turno, vosotros lo dejáis con líquidos durante la hibernación?

Hay quien me dijo que si pq sino formaría bacterias y hay quien me dijo que acabaría dañando tanto tiempo.

Tras hablar con alguien de mantenimiento de mi distribuidor lo que yo hago es limpiarlo bien, después unos días solo con químicos y agua y después buen enjuague y ya dejarlo seco sin nada.

Esto dio muy buen resultado en la última "hibernación" pero me ha parecido tedioso esta ves.

Vosotros cómo lo hacéis?

Un saludo y gracias de antemano
 
Yo la verdad es que lo dejo listo para usar, con un poquito de agua con liquido azul.
 
Pues yo lo dejo perfectamente limpio con agua, lo vacío y lo dejo secar en la calle.
Para mucho tiempo, echo un poco de vaselina en las gomas, y aprovecho también para engrasar las piezas que pueden tener desgaste por roces.
Después de unos 5 años sigue en perfecto estado.
 
Nosotros (plural de modestia, por que de eso me encargo siempre yo... :scratch: ) lo limpiamos bien y luego echamos un poco más del líquido necesario para un depósito, sin agua. Le doy unos meneos de miedo para que se reparta por todos los sitios y gomas y lo dejo así. Cuando vamos a usarlo añado el litro y pico de agua para funcionar y en vez de aguantarlo hasta que llene, lo vacío a medias.
Así se tira meses y de momento sin problemas. Aunque en Valencia no se suelen congelar las tuberías y demás...
 
1º.- Se limpia bien.
2º.- Se llena de agua con lejía y se mantiene 24 horas.
3º.- Se vacía y se deja secar.
4º.- Se seca cuidadosamente la goma del anillo de estanqueidad. (Los primeros años, se le puede poner talco. A partir de los tres o cuatro años, cuando la goma se empieza se resecar, se puede poner un poco de lubricante, tipo vaselina, pero no es necesario ni lo uno ni lo otro, la goma es un repuesto que cambiar cada seis u ocho años tampoco supone un gran desembolso).
 
Bien limpio y una pasada de aceite de silicona por las gomas.
Es tal como estaba cuando era nuevo. A mi me lo vendieron vacio y limpio.
Tal cual lo conservo cuando tiene que estar un largo periodo inactivo.
 
Rescato el tema porque ya le toca una limpieza a fondo.
He leído de llenarlo hasta arriba de agua con lejia y dejarlo 24h macerando, esto no estropea las gomas?? Porque un enjuague vale, pero 24h ....???
Luego tb se pueden desmontar niveles y demás, tb se limpian con lejia o se frotan con jabón y ya??
Y luego para dejarlo guardado unos meses, yo creo que con o,5L de agua y líquido azul vale, la duda es si se menea el potty para que se mojen todas las paredes o no.
Saludos!!
 
hace unos dias, despues de una pequeña gira, enjuague de potys (son 2, uno en uso otro en espera) una vez enjuagado, cuatro litrillos de vinagre blanco (limpieza) a cada uno. se cierran bien se menean con el vinagre y se dejan con el culete pa arriba para que ataque (el vinagre) las partes moviles y gomas. al siguiente dia, meneo y vaciado del vinagre. enjuague de los depositos y escurrido. medio litrillo de agua y un poquito de producto (en mi caso, ambiti) y a guardar en su sitio de la autocaravana. tambien decir que antes de cerrar, unttar las gomas con pasta hidratante, en mi caso, marca de supermercado a base de oliva. en muy recomendable el tratar las gomas y el sitio donde asientan con ese tipo de cremas o con vaselina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com