Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Highlands en tienda de campaña - verano 2027

_Andrea_

calladit@
Buenos días,
:)

Mi nombre es Andrea ¡Encantada de saludar a todos! Soy novata por aquí. Estamos comenzando a planificar un viaje que nos hace mucha ilusión para el próximo mes de julio: queremos estar 4 semanas de camping en las tierras altas de Escocia. Somos 3, a parte de mi, viajamos mi marido y mi hijo, que tendrá casi 10 años para entonces.

De más jóvenes hemos ido mucho de tienda, pero ahora nos hemos acomodado a los bungalows y hemos perdido práctica. Conocemos Escocia, pero sobre todo Edimburgo (y su clima), ciudad a la que siempre que podemos intentamos escaparnos para desconectar y recargar energia.

Para el próximo verano nos gustaría regresar a nuestros origenes y compartirlos con nuestro hijo, que adora la naturaleza, pescar, bucear y hacer rutas de montaña. La idea era ir en avión hasta Edimburgo, alquilar un coche (una camper se nos sale del presupuesto para tantas semanas) y hacer un pedido al Decathlon cercano para recoger la tienda, el hornillo (sopesando si de gas o electrico para tanto tiempo) y alguna cosa más que pese mucho o ocupe mucho espacio en la maleta. Desde casa traeriamos ya el resto del equipo que ya tenemos (colchones, sacos, platos, olla,...). Habiamos pensado comprar una tienda Arpenaz para 4 del Decathlon.

La idea era ir a campings con rio o lago al lado, no glamping. Poner la tienda durante 5 o 7 días en un destino y ver que nos ofrece el lugar (pesca, excursiones, visitas culturales cercanas,...).

Busco, sobre todo, la voz de la experiéncia. Me he intentado informar sobre esas cosas que solo sabes cuando te enfrentas a ellas: los "midges", las carreteras estrechas, los campings que no admiten menores...

¿Alguna recomendación o experiencia a compartir? ¿Consejos campistas, recomendaciones de lugares o campings (solo necesitamos que tengan baños y electricidad?

¡Muchas gracias a todos y todas de antemano!