Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo de los coches clasicos

Empezando con el lavado de cara del CX y ya aprovechando el del XM
03a891c1fa7056d61e78d0d098d4691e.jpg
e0680973394cab41bb43f7decdaa032a.jpg
9c96c8d0ee617cdb10ffe3abcd3c633a.jpg
wooooo. lo vas a dejar precioso. solo con los plastico ya dara un cambio. ves pasando fotos por favor que me encanta tu proyecto. jajjajaja
 
yo ando buscando un mercedes clasico hace un par de meses, pero sin prisas, a ver si suena la flauta.jeje
 
El Seat,de gasolina,el Perkins ya lo tuvo mi padre cuando yo era pequeño y como extra venia la instalacion de tuberias para el bote de autoarranque(eter) ubicado al lado del pedalier,a la izquierda.Un apretón al bote y en invierno arrancaba de maravilla.Eso si,dejaba en el coche un olor agridulce durante muchos kilometros.
 
También se Le hacía un agujero a la tapa del filtro de admisión y se Le suministra el spray de éter, y a rular
 
Yo tuve un 124 con motor Sava, el de la furgoneta Sava 4J
 
Esta, el motor lo compré en un desguace de Madrid, cuando estaban los desguaces en Orcasitas, anda que no ha llovido
e8495441fdce4d4a718fa6c1c4f04e5b.jpg
 
Pero asi tenias que abrir el capot,de esta forma desde el puesto de piloto lo hacias,jo,era un avance,una comodidad.
Entre la peste a gas-oil y la de eter,ni los famosos pinos podian con eso.
Otra cosa buena,que podias quitar la llave de contacto y el motor seguia en marcha,una buena opcion cuando la puerta del garaje de la comunidad no funcionaba con mando.El Land Rover que tuvo despues,igual,menos lo del eter,este ya arrancaba bastante bien.
 
Jajaja,recuerdo que cuando arrancabas el coche a las seis de la mañana para ir a trabajar,se escuchaba en todo el barrio,un ruido seco y fuerte,despues de dos minutos de precalentamiento,el primer aceleron era terrible y de pronto parar en el cruce y volver a acelerar....
 
Ya solo os falta contar que vuestro primer coche era con arranque a manivela. Ja ja
Ojo, el Ford T de mi bisabuelo arrancaba así, me lo contaba mi abuela. Pero yo nunca vi ese coche funcionando.
La mitad trasera se convirtió en un carretin para un caballo. (Ese carretin si lo llegue a ver yo) y uno de los motores se convirtió en una estufa. El otro no se sabe que pasó con el. Mi bisabuelo compró el coche junto con un motor de repuesto, esa era la confianza que tenían en aquel entonces en los motores. Por aquel entonces había en casa ya un antiguo tractor.
 
Pues si a mi me ha tocado arrancar, algunos a manivela y camiones con dirección asistida de garbanzos, [emoji23][emoji23][emoji23]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com