Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo de los coches clasicos

citroen ami 6
Citroen-Ami.jpg

Muy bonito diseñopara la época, parece estar basado en los supérsonicos jajajaja
 
La leche que raro. No sabía que existía.
Es muy chulo. Como todos los que ponéis.
Los 4L y los 2 cv me gustan mucho.
 
Allà por 1998, mi pareja de entonces, tuvo un Renault 6, unos meses solo. Supongo que la conducción del 4 al 6 no varía demasiado. Era distinto, posición alta y bastante erguido, suspensión muy blanda y barqueo a la mínima curva. Al cambio de marchas arriba me costó menos acostumbrarme de lo que pensaba. No tuve tiempo a hacerle muchas perrerías, pero me da que tenía más capacidades camperas que cualquier SUV de hoy en día.
 
Lo dicho, mejor que muchos SUV
Ahora que lo Vintage está de moda a Renault no se le ha ocurrido usar la plataforma del Duster para resucitar al 4, al estilo de lo que hizo VW con el Beetle o el Mini?? Estaría curioso
 
Lo dicho, mejor que muchos SUV
Ahora que lo Vintage está de moda a Renault no se le ha ocurrido usar la plataforma del Duster para resucitar al 4, al estilo de lo que hizo VW con el Beetle o el Mini?? Estaría curioso
Si Renaul saca otra vez el 4L no se vende un BSUV a 20mil ni de coña... no les interesa.
 
Yo lo haría más rústico, creo que tendría su mercado
 
A mi me gusta más el original jajaja
 
Nosotros tuvimos en la empresa una R4 furgoneta de mantenimiento y hasta que no se desfondó el suelo, tipo troncomovil de los picapiedras, estuvo dando servicio aguantando todo tipo de perrerías y caminos.
Yo también trabajaba con uno, allá por los primeros '90... No había manera de romperlo, pero la ITV acabo con la diversión, también por los bujeros en el suelo... Casi podías tomar las curvas tumbando como las motos... Qué divertido era conducir aquel coche...

Un saludo
 
Lo dicho, mejor que muchos SUV
Ahora que lo Vintage está de moda a Renault no se le ha ocurrido usar la plataforma del Duster para resucitar al 4, al estilo de lo que hizo VW con el Beetle o el Mini?? Estaría curioso
Pues no te digo yo que Renault no se lo ha pensado....
Pongo aquí unos datos y ya evaluais vosotros.
Por un lado, hace años, pero unos cuantos, nació en Rumanía un Duster, un Dacia Duster, pero no el que conocenos, era un ARO 10, que se vendía como Dacia Duster.
Podéis buscar en wiki, poned ARO 10
Este pequeño SUV (que antes no se llamaban así) según parece tenía la plataforma o parte de ella del Renault 6 (a la postre un r4 evo)
Y usaba motores Renault (y Daewoo y alguno más).
9645e05b1e1423d00d3647767716d0f0.jpg
 
Por otro lado, hace unos años vi en la red estás fotos.
Creo que a alguien ya se la ha ocurrido "tunear" el Duster que conocemos como si fuera un R4 evo hasta las trancas de anabolizantes. Pero es que hasta si miramos el duster, su concepto e incluso su estética, hasta me recuerda al R4, un vehículo polivalente, asequible, perfecto para caminos rotos y con opción 4x4.

Ojo, que el R4 ya en sus tiempos tenía la opción de ser un 4x4 con la opción de acoplarle una transmisión a las ruedas traseras de la marca Sympar (para el R12 también la había), así que ni es nuevo el concepto Dacia Duster, ni el concepto R4 4x4, ni un Duster que se parezca al R4.
4d6f927d2ad50f381514dc737b11ce42.jpg
 
Ya ves de lo que se entera uno. Tiene su encantó ese Duster tuneado jajja
 
mi padre el primer coche que tuvo fue el renault 4 super, con asientos tipo terciopelo de color granate. un coche estupendo con el wue yo aprendi a conducir era un.. CC 3657 A ha llovido algo desde entonces...
 
Ese 4 L eléctrico es una chulada. Muy bonito.
 
Yo también trabajaba con uno, allá por los primeros '90... No había manera de romperlo, pero la ITV acabo con la diversión, también por los bujeros en el suelo... Casi podías tomar las curvas tumbando como las motos... Qué divertido era conducir aquel coche...

Un saludo
Yo creo que los coches de aquella época y exceptuando la leyenda urbana del Copa Turbo, eran "involcables". :mrgreen:
Ahora en cualquier mínimo toque enseguida ves un coche panza parriba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com