Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo de presentaciones

palambre

locuaz
Hola a todos.
Abro este hilo para que nos presentemos y comenzemos a charlar sobre infórmatica y todo lo que rodea a este mundo que es el que hace que webcampista pueda existir.
 
Bueno, yo primero....:oops:.... Jose Luis de nick y Jose luis en la vida real....:toothy7:... técnico en audiovisuales y mantenimiento en una tv.... tengo a mi cargo, 3 platós de tv, 24 cámaras, 25 magnetos, un porrón de aparatos electrónicos, y 3 redes de 25 ordenadores cada una, una de ellas con 12 mac y 13 pcs :banghead: una locura... ahhhh, también webmaster y diseñador de 6 webs...:-|... y paso sobre 14 horas diarias delante de un ordenador.....:banghead:
 
Yo estudié informática de sistemas físicos, pero como no encontré trabajo de programador, que es lo que a mi me gusta, y los trabajos que encontraba eran todos de gestión, ofimática, o de profe, me pasé a mi otra pasión (mi contraria dice que la única :dontknow: ) la electrónica, y ahora programo microcontroladores, "la informática escondida".
 
Toda una vida dedicada al mantenimiento electrónico incluidos los PC's. Hace algo más de un año he dejado esa actividad, pasando a ser usuario de aplicaciones (y que quereis que os diga, me alegro). Cuando tengo tiempo me diseño mis propias aplicaciones. Tengo un par de páginas web.
Con todo esto os digo que me creía conocedor de la informática hasta que microsoft mezcló nuestro PC con el mundo virtual.
 
Hola de nuevo compañeros, púes franbu ,Francisco Javier y actualmente jubilado para la que ha sido mi última profesión ,jefe de equipo en una fabrica de componentes de aluminio para automoviles.Lo de la informática lo llevo aprendiendo en plan "chusquero" ,pero cuánto más aprendo, más cuenta me doy de que núnca aprenderé todo lo necesario.Saludos.
 
pos aquí un simple usuario...
empecé hace... uff, casi 30 años con mi ZX_Spectrum, primero jugando, luego programando en Basic y haciendo algún pinito en ensamblador... después el PC y aquí seguimos, disfrutando sobre todo de Internet y del mundo del tratamiento de video e imagenes.
 
Pues aquí andamos para aprender todo lo posible pues veo aquí auténticos expertos en el tema.
Pues aquí el menda no tiene ningún estudio. Todo lo que sé ha sido en plan autodidacta y llevo el mantenimiento de los ordenadores del cole donde trabajo (unos 30 ordenadores y dos redes), todo a cambio pues de nada, por amor al arte que se dice.
Por otro lado estoy elaborando y mantengo la web del cole:
C.E.I.P. Fernando de los Ríos. Index
Arriba el enlace para si alguien quiere sacarle defectos. Se admiten todo tipo de sugerencias.
Saludos informatizados para todos.
 
Pos aqui estoy, soy autodidacta tambien, lo mio es java y aplicaciones de Internet. Algo, poco, de sistemas.

Un saludo.
 
otro mas para el grupo de aprender
 
Hola a tod@s,pues yo estudie electronica hace24 añitos......o sea....que lo que aprendi realmente es el funcionamiento del "superheterodino"jejejejj y poco mas.Soy autodidacta y me quedo con todo,trabajo en la construccion como gruista,pero mi pasion son los satelites......y el modo de visionar los canales de pago....sin pagar claro......jejejejje
 
Hola, pues yo estoy aqui para aprender, porque todos sabeis "mazo", como dice mi hija.
Yo, lo que se, lo he aprendido a base de palos, y de trastear con los ordenadores que tengo en casa. De estropearlos y de arreglarlos para ahorrarme las pelas que cuesta arreglarlos, pues como todos, supongo, pero de estudios, na de na.
Y de programas, pues lo que oyes por aquí, y por allá, que si pon esto, que si monta aquello... así que a ver que aprendemos por aquí, lo dicho... un saludo a todos.
 
yo estudie , electrónica hace 8 años dentro de ella aprendí un poco el hardware de un pc , sobre todo lo mi especialidad esta en lo que es informática y ofimática asi que para lo que querais me teneis .
 
-
Hola, pues mi nivel es básico de usuario, lo primero que tuve también para trastear fue un Spectrum como he leído a Cifu más arriba, así que intentaremos aprender por aquí lo que se pueda.

Saludos.
 
Hola

Me uno a vosotros.
Mi contacto con la informática es bastante sui generis: conozco más del por qué que del cómo. Dicho de otra manera, os puedo contar muchas cosas de cómo funcionan las cosas pero poco del uso a nivel de usuario.

Llevo metido en este mundo bastantes años y circulando por internet desde tiempos anteriores a la World Wide Web. De hecho vi la aparición de Mosaic, que luego dió lugar a Netscape Navigator, mi navegador durante muchos años.

A nivel de usuario utilizo lo básico o incluso menos. De hecho, de la lista de software indispensable que hay en otro hilo, algunos programas no sé ni para qué sirven.

Mi (pasada) experiencia administrando algunos sistemas me hace comprender,admirar y, sobre todo, compadecer :) a Jose Luis y a joseluis_alcorcón.

Si os puedo ayudar en algo, aquí estamos.
 
servidor lo entiende :)

otro...


101..............................¡Por el culo te la hinco!
(con perdón)
 
Lo he buscado y en realidad era así:

Un informático le dice a otro:
-¿Cuántos eran los dálmatas?
-101
-Por el culo te la hinco.
 
Yo también entiendo el chiste...

Lo de la redes también me llamaba, pero cuando me metí un poco más en serio y comprendí que para "disfrutar" tenías que estar dispuesto a que te llamaran a cualquier hora porque "esto es un mier..", lo deje para las pruebas en casa, donde funciona todo, a diferencia de lo que pasa después in situ... Por eso creo que teneis razón al decir que es meritorio llevar una red medianamente grande.

Mi problema es que estoy "oxidado" con respecto a la informática de usuario, en teoría los que estudiamos sistemas físicos somos capaces de diseñar la placa base de un PC, (en serio), incluso un microprocesador por dentro, luego vas a currar y ¿cuantas empresas españolas diseñan placas de PC?, ¿cuantas fabrican microprocesadores?... así que en cierta medida es (o fue para mi) un poco frustante "todo lo que sabes" y no poder aplicarlo. En cambio la electrónica con microcontroladores es más gratificante, empresas que los usan hay a patadas, y después del trabajo, ves que se vende bien y te dices a ti mismo, "esto lo pensé yo".
 
Hola:

Me considero usuario de avanzado. Cada día intento simplificar un poco más todo esto, y usar el menor numero de herramientas posibles para hacer las cosas.
 
A ver si un día os hago una foto de un reloj "analógico-digital" que tengo, uno de mis primeros pinitos...

PD: Es lo primero que he pensado, lo de los .swf...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com