Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo musical 2

En contraste con los anteriores cancilleres que en sus actos protocolarios de despedida elegieron a Sinatra o a Beethoven, Angela Merkel ha pedido que entre las tres piezas que sonarán en la ceremonia militar de esta tarde en Berlín, esté esta canción:

una gran artista para una gran política :aplausos::aplausos::aplausos:
 
He leído un hilo y me he acordado de aquello de Miedo, siempre miedo...



 
La canción, considerada una joya del pop español y compuesta en 1974, se vendió como un grito a la censura imperante del franquismo en sus últimos años ya, aunque sus autores siempre han defendido que era un velado ataque a la industria discográfica.

Como nota curiosa hace un par de años en un famoso programa cazatalentos la interpretó el propio José Mª Guzmán en acústico y nadie del "reputado jurado" y "grandes referentes musicales de este país" fue capaz de identificarla, lo que provocó no poco bochorno en las redes entre músicos y críticos...

 
Última edición:
Al igual que ha pasado con más movimientos musicales, desde la rumba cubana hasta el reggae pasando por la cultura de la gaita eslovaca o la ópera tibetana, desde Alemania, concretamente Berlín, se le ha pedido a la UNESCO que el siguiente en ser declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad sea el tecno.

 
Y creíamos que "el miedo nuclear" había pasado... Mis hijas no entienden bien algunas letras que hablan de eso porque no lo han conocido. A ver si siguen en esa ignorancia.
 
La compusieron en 1968 como una parodia hacia "Back in the USA" de Chuck Berry y otras de los Beach Boys que elogiaban el modo de vida americano.

Pero pese a lo inofensivo de la letra y en una época también convulsa por el tema de Vietnam, les costó una investigación del gobierno estadounidense por considerar que el grupo "se acercaba peligrosamente a la corriente prosoviética" y por el otro lado la prohibición por parte de la URSS de pisar su suelo y que en todo el territorio sonara su música por mostrar la decadencia del capitalismo y la cultura occidental.
Prohibición que por supuesto causó todo el efecto contrario ya que los jóvenes soviéticos se las ingeniaron de mil maneras para poder hacerse en la clandestinidad con los álbumes del grupo.

En 2003 Paul McCartney por fin pudo dar un concierto en la Plaza Roja y un fan acérrimo del grupo le confesó al compositor que había que entender el contexto pero que él fue uno de aquellos jóvenes.

67611.jpg


 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com