Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
naaada ... sólo le robó la vida a unos cuantos cientos de miles de españoles. La libertad, la democracia, el presente y parte del futuro a casi 2 generaciones.

La ignorancia es la madre del atrevimiento.

Falta muy pocos comentarios más.
Yo tambien alucino....... aunque a muchos que le lloran t a mbien les gustaría imitarle.. me ca...... n!


.
 
... en cuanto a los Podcast que el forero Heisemberg92 ha comentado un poco más arriba. Esos que dice utilizar como fuente para su visión de la historia de España. No quería decir nada, pero creo que se merecen una aclaración:

Los Podcast consisten en una narración de la historia de España en capítulos. El narrador y autor de todos los capítulos se presenta como Jose Carlos Gracia. Se declara como un amante de la historia, pero en ningún momento se hace referencia a su curriculum profesional, ni a sus méritos o antecedentes ... ni tampoco a su segundo apellido.

la cosa es esa. Él se lo guisa y él se lo come. Un señor (del que no sabemos nada) graba su visión sobre la historia de España (guerra civil incluida), y yo me lo tengo que creer.

... eso, según un compañero al que le da la risa la wikipedia, fuente de documentación con amplio reconocimiento mundial.

... pero ¿Quién es José Carlos Gracia?

Buscando por Internet es muy difícil encontrar su segundo apellido, ni averiguar nada sobre él ... hasta que rascando, rascando ... aparece.

Don José Carlos Gracia Yagüe, Subteniente del Ejército de Tierra

No quiero ir más allá, pero me lo imagino. ¿Tendrá algo que ver con el general Yagüe (ver wikipedia) :cool:? ... no lo puedo asegurar, aún ... pero mala espina me da tanto esfuerzo en ocultar su segundo apellido.

Así que, heisemberg92, gracias por la recomendación, pero con su pan se la coma.

Si su "fuente" para opinar sobre la historia de España, son los audios grabados por un Subteniente del Ejército de Tierra, apellidado Yagüe ... no tengo más que decir

En fin
 
... en cuanto a los Podcast que el forero Heisemberg92 ha comentado un poco más arriba. Esos que dice utilizar como fuente para su visión de la historia de España. No quería decir nada, pero creo que se merecen una aclaración:

Los Podcast consisten en una narración de la historia de España en capítulos. El narrador y autor de todos los capítulos se presenta como Jose Carlos Gracia. Se declara como un amante de la historia, pero en ningún momento se hace referencia a su curriculum profesional, ni a sus méritos o antecedentes ... ni tampoco a su segundo apellido.

la cosa es esa. Él se lo guisa y él se lo come. Un señor (del que no sabemos nada) graba su visión sobre la historia de España (guerra civil incluida), y yo me lo tengo que creer.

... eso, según un compañero al que le da la risa la wikipedia, fuente de documentación con amplio reconocimiento mundial.

... pero ¿Quién es José Carlos Gracia?

Buscando por Internet es muy difícil encontrar su segundo apellido, ni averiguar nada sobre él ... hasta que rascando, rascando ... aparece.

Don José Carlos Gracia Yagüe, Subteniente del Ejército de Tierra

No quiero ir más allá, pero me lo imagino. ¿Tendrá algo que ver con el general Yagüe (ver wikipedia) :cool:? ... no lo puedo asegurar, aún ... pero mala espina me da tanto esfuerzo en ocultar su segundo apellido.

Así que, heisemberg92, gracias por la recomendación, pero con su pan se la coma.

Si su "fuente" para opinar sobre la historia de España, son los audios grabados por un Subteniente del Ejército de Tierra, apellidado Yagüe ... no tengo más que decir

En fin

No me extraña..... empecé a leer algo y me daba pena...

Saludos.
 
¿Y de verdad es tan saludable esa inquina hacia los militares y sobre todo por según su apellido?

¿Hasta dónde os lleva esa flema?

A veces, es flipante...

Serenad, hombre, serenad...
 
Pues no tiene porque, Comanche. Uno de mis mejores amigos es militar, retirado hace unos meses como general de division.
Pero he leído algo de los enlaces y no me gusta...... prefiero la wiki.... Jejeje de las misma manera que prefiero la ser que sradio.... Jejeje... para informarme.
Saludos.
 
Pues no tiene porque, Comanche. Uno de mis mejores amigos es militar, retirado hace unos meses como general de division.
Pero he leído algo de los enlaces y no me gusta...... prefiero la wiki.... Jejeje de las misma manera que prefiero la ser que sradio.... Jejeje... para informarme.
Saludos.
Bueno, es que tú te llevas bien con todo el mundo...
 
¿Y de verdad es tan saludable esa inquina hacia los militares y sobre todo por según su apellido?

¿Hasta dónde os lleva esa flema?

A veces, es flipante...

Serenad, hombre, serenad...

Ni inquina. Ni flema. Serenados estamos.

De lo que aquí se hablaba era de la imparcialidad de las fuentes a la hora de buscar un relato de la historia de España.

Un forero, (después de reírse de la validez de la wikipedia a tal efecto) nos propone como fuente imparcial los audios grabados en 1ª persona por un subteniente del ejercito de tierra. Es verdad que quizás aquí lo de menos sea su apellido, pero es que este autor de los podcast ... es el primero en ocultar su apellido y condición en la web en la que se pueden escuchar sus audios históricos.

... si queremos ser creíbles, transparentes y veraces ... empecemos por uno mismo.

Ningún problema con los militares. Hay capitanes en la familia ... discutimos temas, pero nada más. Me parecen gente noble y hoy en día bastante más solidaria que belicista.

Eso si, no me gustan los militares franquístas(que los hay, y bastantes) ... porque eso debería de estar de más en su condición en pleno siglo XXI. Y por supuesto prefiero a los que van de frente y se enorgullecen de sus apellidos y su condición, a los que no lo hacen y luego me cuentan "historias"

Un saludo
 
halaaaaaaaaaaaaaa ya salio franco otra vez por aqui, dejarle descansar ya al pobrecico que lo mareais otra vez.......

Pues si, ahora que ? habría que dejarlo...... pero como entremos en periodo de sequia...... a sacarlo de paseo otra vez..... Jejeje
Saludos.
 
Franco robó todo un país y lo llevó al atraso y a la pobreza.

No sabía que en el 36 éramos punteros.... Y no te digo después de la guerra con una España destrozada



En fin, lo llevo a un crecimiento descomunal, pero no lo has mirado, así de memoria éramos top 10 mundial a su muerte

Y no lo defiendo, pero al cesar lo que es del cesar
 
No sabía que en el 36 éramos punteros.... Y no te digo después de la guerra con una España destrozada



En fin, lo llevo a un crecimiento descomunal, pero no lo has mirado, así de memoria éramos top 10 mundial a su muerte

Y no lo defiendo, pero al cesar lo que es del cesar
Claro, y la España destrozada era culpa del gobierno legitimo, no de los golpistas alzados en armas de forma violenta (te veo ya militando en JuntsxCat)

España no era puntera, solo Cataluña, Valencia y Euskadi ;)
 
Última edición:
La República española y la Guerra Civil. Gabriel Jackson
Franco, caudillo de España. Paul Preston.

Aquí teneis dos fuentes de autores no españoles
 
No sabía que en el 36 éramos punteros.... Y no te digo después de la guerra con una España destrozada



En fin, lo llevo a un crecimiento descomunal, pero no lo has mirado, así de memoria éramos top 10 mundial a su muerte

Y no lo defiendo, pero al cesar lo que es del cesar
Bueno, cuando se explica algo, hay que contarlo todo. La fuente que dice que España estaba en el décimo puesto cuando Franco murió es el Banco Mundial. Esa misma fuente indica que antes de la guerra era la sexta, así que si, al Cesar lo que es del Cesar, para para todos los Césares....
 
No sabía que en el 36 éramos punteros.... Y no te digo después de la guerra con una España destrozada



En fin, lo llevo a un crecimiento descomunal, pero no lo has mirado, así de memoria éramos top 10 mundial a su muerte

Y no lo defiendo, pero al cesar lo que es del cesar

¿Top 10 mundial? ¿En mus? ¿En analfabetismo? Porque en renta per cápita o desarrollo no creo...
 
Hablas de los casos de corrupción actuales.... pero os acordáis de estos


fijaros en los nombres que salen y sus cargos, me lo conozco bastante bien, mi madre había invertido, fue de las que destapo el entuerto.

O de este hubo muertos


Voveros a fijar en quien sale un tal Nicolas Franco, curiosamente o por error hermano de ¿quien?

Y aunque se repite sofoco otros casos salen


siendo justo es algo que esta en los genes de nuestros políticos, menuda mier.....
 
Sabes que cualquier persona que sepa un poco sabe que no es fiable?

Cualquiera puede liarla
Para mí la wikipedia mo va a misa, hay temas que sí, otros incompletos y algunos copiados de la enciclopedia Espasa...
Si conoces un tema en profundidad, le puedes sacar pegas a la wilki...
Llevo leyendo el hilo, estos días mucho curro y he estado desconectado. Este hilo no es de los preferidos pero cuando no hay otra cosa más interesante...
La cuestión que la inteligencia y el nivel de estudios no tiene ninguna relación con la ideología, qué tengo compañeros que votan a la izquierda y son bastante buenos, pero una minoria... el sueldo va más en consonancia ;-)

P.D ya sé que estoy fuera de contexto, pero este hilo lo que corre....
 
Para mí la wikipedia mo va a misa, hay temas que sí, otros incompletos y algunos copiados de la enciclopedia Espasa...
Si conoces un tema en profundidad, le puedes sacar pegas a la wilki...
Llevo leyendo el hilo, estos días mucho curro y he estado desconectado. Este hilo no es de los preferidos pero cuando no hay otra cosa más interesante...
La cuestión que la inteligencia y el nivel de estudios no tiene ninguna relación con la ideología, qué tengo compañeros que votan a la izquierda y son bastante buenos, pero una minoria... el sueldo va más en consonancia ;-)

P.D ya sé que estoy fuera de contexto, pero este hilo lo que corre....
Alguien sensato!!! Estaba preocupando ya con tanto creyente en wikipedia...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com