Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aunolose;n4090127 dijo:
Sacó más escaños, pero, a la vista está, no más que los otros. Cuidado con eso de "la lista más votada", que falsea la realidad: hay más gente que vota contra el PP que a favor. No sé si vienes a decir lo mismo que yo, pero el ganador arrasando es la abstención. Y no creo que toda esa gente pase de la política, creo que están asqueados de ella. Y de estos abundan más en la izquierda que en la derecha.

Mirando desde otro punto de vista, para explicar lo del "piñón fijo", eso no es "pasar de la política", es "no querer que la política la hagan los otros". A poco que conozcas a... ¿50 personas? ya tienes alguno que vota a piñón. Tanto a la izquierda como a la derecha. ¿O es que cambias el voto en cada votación? Yo te digo que sí, que he cambiado el voto, y pienso volver a cambiarlo si veo que "es lo mejor" (las comillas son necesarias por que "es lo mejor" desde mi punto de vista) El caso es que si no se cambia el voto, ¿no es votar a piñón? :D

Tenias que haber sido político porque tienes una increíble habilidad para coger una frase y darle la vuelta ... lo eres?
La lista más votada, la gente que vota contra, la abstención arrasa... y la frase estrella. “Saco más escaños, pero..... no más que los otros.” Joder, como te comes esta última frase? Será más que todos los otros juntos, es decir, no sacó mayoría absoluta.

Mira, PP, 137 escaños, 7.906.185 votos. El partido más votado en las últimas Elecciones Generales en España. El segundo PSOE, 85 escaños, 5.424.709 votos.
Creo que nos tenemos que ir olvidando, afortunadamente, de mayorías absolutas que convierten la democracia en una dictadura encubierta...
Pero, vamos, las elecciones las gana el que más escaños saca y gobierna el que más capacidad tiene para negociar y pactar.
 
Aunolose;n4090127 dijo:
Mirando desde otro punto de vista, para explicar lo del "piñón fijo", eso no es "pasar de la política", es "no querer que la política la hagan los otros". A poco que conozcas a... ¿50 personas? ya tienes alguno que vota a piñón. Tanto a la izquierda como a la derecha. ¿O es que cambias el voto en cada votación? Yo te digo que sí, que he cambiado el voto, y pienso volver a cambiarlo si veo que "es lo mejor" (las comillas son necesarias por que "es lo mejor" desde mi punto de vista) El caso es que si no se cambia el voto, ¿no es votar a piñón? :D

O sea que alguien vota al Pp, que roba a manos llenas, pero prefiere no cambiar a otro partido de derechas, porque prefiere que la política la sigan haciendo estos, no otros.

Prefiero callarme lo que pienso para que no me metan en la carcel...
 
thornberry;n4090147 dijo:
Tenias que haber sido político porque tienes una increíble habilidad para coger una frase y darle la vuelta ... lo eres?
La lista más votada, la gente que vota contra, la abstención arrasa... y la frase estrella. “Saco más escaños, pero..... no más que los otros.” Joder, como te comes esta última frase? Será más que todos los otros juntos, es decir, no sacó mayoría absoluta.

Mira, PP, 137 escaños, 7.906.185 votos. El partido más votado en las últimas Elecciones Generales en España. El segundo PSOE, 85 escaños, 5.424.709 votos.
Creo que nos tenemos que ir olvidando, afortunadamente, de mayorías absolutas que convierten la democracia en una dictadura encubierta...
Pero, vamos, las elecciones las gana el que más escaños saca y gobierna el que más capacidad tiene para negociar y pactar.

Claro que todos los otros juntos. No es tan difícil de entender. Si estamos diez en una mesa y hay seis que quieren, uno rape, el otro emperador, el otro besugo, el otro dorada, el otro lubina, el otro lenguado y los otros cuatro cordero ¿Todos han de comer cordero? ¿estás seguro que no prefieren pescado? Me tengo que reír para mi mismo, por que si fuera cosa de política, al final se comía cordero...


thornberry;n4090150 dijo:
O sea que alguien vota al Pp, que roba a manos llenas, pero prefiere no cambiar a otro partido de derechas, porque prefiere que la política la sigan haciendo estos, no otros.

Prefiero callarme lo que pienso para que no me metan en la carcel...

A mi me cuesta creer que no conocéis a nadie de izquierdas que esté tan... (pon lo que quieras) como los votantes del PP ¿a tan poca gente conocéis? Por que yo conozco a más de uno.
 
Buen debate, pero los arboles no nos dejan ver el bosque, los medios han conseguido que futbolicemos la política, en vez de ciudadanos con criterio nos hemos vuelto hinchas de una peña (nos metemos todos y que se salve el que pueda) aquí quien saca votos es el que sale en la caja tonta, así sin más.
 

Archivos adjuntos

  • photo172822.jpg
    photo172822.jpg
    55,1 KB · Visitas: 14
Aunolose;n4090220 dijo:
Claro que todos los otros juntos. No es tan difícil de entender. Si estamos diez en una mesa y hay seis que quieren, uno rape, el otro emperador, el otro besugo, el otro dorada, el otro lubina, el otro lenguado y los otros cuatro cordero ¿Todos han de comer cordero? ¿estás seguro que no prefieren pescado? Me tengo que reír para mi mismo, por que si fuera cosa de política, al final se comía cordero...




A mi me cuesta creer que no conocéis a nadie de izquierdas que esté tan... (pon lo que quieras) como los votantes del PP ¿a tan poca gente conocéis? Por que yo conozco a más de uno.

Vamos, que lo que te he dicho... que utilizas una frase complicada para decir que ganan sin mayoría absoluta. Y el ejemplo que has puesto, no sirve, lógicamente... cada uno come lo que le da la gana. Cambia el ejemplo por la eleccion de una película de cine o una obra de teatro a la que acudimos esos diez. Habrá votación y se elegirá por mayoría, lógicamente... o simple o absoluta. Pero mayoría.

Sobre el segundo tema, pasas de la generalidad a la personalización... En general, el votante de derechas vota con la nariz tapada... vota si o si al Pp. El de izquierdas no... o vota o se abstiene o en los últimos tiempos utiliza alternativas. Podemos o incluso ciudadanos si está muy cabreado...

Que hay casos de los que tú dices, pues claro, pero la generalidad es lo anterior.
 
thornberry;n4090228 dijo:
Vamos, que lo que te he dicho... que utilizas una frase complicada para decir que ganan sin mayoría absoluta. Y el ejemplo que has puesto, no sirve, lógicamente... cada uno come lo que le da la gana. Cambia el ejemplo por la eleccion de una película de cine o una obra de teatro a la que acudimos esos diez. Habrá votación y se elegirá por mayoría, lógicamente... o simple o absoluta. Pero mayoría.

Sobre el segundo tema, pasas de la generalidad a la personalización... En general, el votante de derechas vota con la nariz tapada... vota si o si al Pp. El de izquierdas no... o vota o se abstiene o en los últimos tiempos utiliza alternativas. Podemos o incluso ciudadanos si está muy cabreado...

Que hay casos de los que tú dices, pues claro, pero la generalidad es lo anterior.

Diría que tú también generalizas :D al hablar de todos los votantes del PP ¿no?

Hasta hace nada C's no existía y se ha llevado un buen pellizco de votos del PP ¿O se los quitó a IU? ¿A Podemos en las últimas? Tampoco existía VOX (o no se conocía, gracias a los medios...) y menudo cambio de votos ¿a esos también lo votaron los de IU o Podemos? Es decir, que sí hay gente de derechas que cambia el voto. Y lo que pienso desde siempre es que es más fácil que uno de izquierdas se quede en casa asqueado a que lo haga uno de derechas. ¿Motivos? el de siempre: que no ganen los otros. "la extrema izquierda", según ellos.

Vale, un ejemplo de películas. Si están diez personas y solo pueden ver una película. Una persona quiere ver Harry Potter y la piedra filosofal, otra Harry Potter y la cámara secreta, otra Harry Potter y el prisionero de Azcaban, otra Harry Potter y el cáliz de fuego, otra Harry Potter y Orden del Fenix, otra Harry Potter y el misterio del príncipe, otra Harry Potter y las reliquias de la muerte y otras tres quieren Rambo ¿Crees que deberían ver Rambo? ¿No crees que podrían llegar a un acuerdo para ver otra?
 
Aunolose;n4090242 dijo:
Diría que tú también generalizas :D al hablar de todos los votantes del PP ¿no?

Hasta hace nada C's no existía y se ha llevado un buen pellizco de votos del PP ¿O se los quitó a IU? ¿A Podemos en las últimas? Tampoco existía VOX (o no se conocía, gracias a los medios...) y menudo cambio de votos ¿a esos también lo votaron los de IU o Podemos? :mrgreen: decir, que sí hay gente de derechas que cambia el voto. Y lo que pienso desde siempre es que es más fácil que uno de izquierdas se quede en casa asqueado a que lo haga uno de derechas. ¿Motivos? el de siempre: que no ganen los otros. "la extrema izquierda", según ellos.

Vale, un ejemplo de películas. Si están diez personas y solo pueden ver una película. Una persona quiere ver Harry Potter y la piedra filosofal, otra Harry Potter y la cámara secreta, otra Harry Potter y el prisionero de Azcaban, otra Harry Potter y el cáliz de fuego, otra Harry Potter y Orden del Fenix, otra Harry Potter y el misterio del príncipe, otra Harry Potter y las reliquias de la muerte y otras tres quieren Rambo ¿Crees que deberían ver Rambo? ¿No crees que podrían llegar a un acuerdo para ver otra?

Venga vale... te lo compro... te lo compro TODO. Y además, vemos la película que tú quieras, aunque sea una película que NADIE quiere ver... ;-):mrgreen:
 
Banderitas.jpg Pues pregunto: De que debe ir Abascal el Domingo a la mani del Trifachito??? De Extremista Irani o de Extremista Español??
 
Patriota de pulsera comprando una bandera (probablemente fabricada en China) a un (probablemente) inmigrante ilegal para manifestarse contra los comunista y contra los inmigrantes.
[DzHVaZRXQAANLMi.jpgCada dia se superan mas.
 
Piden elecciones y poder votar, con la bandera de una Dictadura? Los padres eran hermanos, incesto? Tienen que tener taras geneticas porque si no es inexplicable.[Pollo_.jpg
 
Piden elecciones y poder votar, con la bandera de una Dictadura? Los padres eran hermanos, incesto? Tienen que tener taras geneticas porque si no es inexplicable.Ver el archivos adjunto 4091124
Pues las mismas taras que cuando en otras manifestaciones salen las banderas republicanas, son gente que viven en el pasado, una minoria en este caso y una mayoria en el caso de las republicanas.
 
Los trifachitos juntos con su líder.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190210-WA0008.jpg
    IMG-20190210-WA0008.jpg
    114,2 KB · Visitas: 27
La foto comprando banderas presuntamente de origen chino a un presunto inmigrante ilegal... es gloriosa. Tan gloriosa como aquella señora que decía que acudía a la manifestación para estar todos unidos contra Pedro Sánchez... O sea: en vez de unidos tendría que haber dicho divididos... jajaja.
 
A los así asistentes, al margen de autobus y tal....... les dijeron que para el bocadillo, llevarán solo pan.... el chorizo se lo darían en la misma plaza.

Saludos.
 
parece que los profanadores de tumbas no paran ahora le a tocado el turno a la Pasionaria y al fundador del psoe Iglesias........
ahhh...pero no me acordaba...no es tan noticia que cuando un "bobo"pintarajeo una paloma en la tumba de un tal franco....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com