Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Venga...vale...pero sin trampas...

El juego se inicia con las urnas vacías y un voto por persona...

Bueno, y más cosas...claro...si se juega en serio...

Según los condenados, lo del 2017 no iba en serio...

En fin...
Eso es lo que queremos, sin trampas y sin porrazos.
Simplemente.
 
Es más Puigdemont en su día no dio los votos como válidos para crear DUI.
Fue el ( no hay huevos) el que le obligó a hacerlo y hay se equivocaron.
Yo si creo que fue una enredada a todos porque no se tenía nada preparado.
 
Hace 2 años es verdad que no se contó con la gente que estaba en contra, eso fue un error creo que hay que aprender de los errores e intentar hacer las cosas bien.
Por eso creo que hay que hacer un referéndum y a partir de este mirar lo que se puede o no se puede hacer.
Desde luego con un 58% a favor no se puede hacer nada.

Y siguen sin aprender del error de no contar con los NO indepes, no han aprendido nada.

Piden diálogo....estupendo ¿en nombre de quién? ¿que quieren negociar? Porque a lo mejor yo como catalán estoy en contra de la propuesta por parte del Govern ¿no?
 
Es más Puigdemont en su día no dio los votos como válidos para crear DUI.
Fue el ( no hay huevos) el que le obligó a hacerlo y hay se equivocaron.
Yo si creo que fue una enredada a todos porque no se tenía nada preparado.
Era todo....eso....una broma
 
Y siguen sin aprender del error de no contar con los NO indepes, no han aprendido nada.

Piden diálogo....estupendo ¿en nombre de quién? ¿que quieren negociar? Porque a lo mejor yo como catalán estoy en contra de la propuesta por parte del Govern ¿no?
Tu palabra vale lo mismo que la mía.
Eso está claro.
 
Lo mejor es prohibirlo todo y esperar a ver que pasa.
Vaya solución.
No...no prohiben todo...

Ya te han dicho qué es lo que hay que hacer previamente al referendum y qué contempla la Constitución Española para poder realizarlo...

Ves? Las reglas del juego las queréis poner vosotros, y así hay gente que no quiere jugar.
 
Y siguen sin aprender del error de no contar con los NO indepes, no han aprendido nada.

Piden diálogo....estupendo ¿en nombre de quién? ¿que quieren negociar? Porque a lo mejor yo como catalán estoy en contra de la propuesta por parte del Govern ¿no?

a ver...negociar con quien?
con unos "dirigentes" que alentan a los violentos?
porque es lo que a echo torra y la de anc.
parecia que la cosa se relajaba y el "poc honorable"presi(diaro teberia ser)sale a decir que no se cesara en el empeño.
y yo pregunto a costa de que o...de quien,cada dia se le parece mas a napoleon
algunos diran"torra le llamo a Sanchez 4 veces"si pero napoleon..huy ..torra no condeno nunca la violencia.
siguo pensando el gobierno actual esta actuando muy bien,pero de eso no se quieren enterar,o,lo mas seguro.es que el loco desearia que se actuara con mas dureza contra sus perros.
y al final cuando halla sangre(ojala no pase,pero..estan tensando mucho la cuerda)dira que España es un estado opresor,y eso que se lo cuente a su madre.
 
a ver...negociar con quien?
con unos "dirigentes" que alentan a los violentos?
porque es lo que a echo torra y la de anc.
parecia que la cosa se relajaba y el "poc honorable"presi(diaro teberia ser)sale a decir que no se cesara en el empeño.
y yo pregunto a costa de que o...de quien,cada dia se le parece mas a napoleon
algunos diran"torra le llamo a Sanchez 4 veces"si pero napoleon..huy ..torra no condeno nunca la violencia.
siguo pensando el gobierno actual esta actuando muy bien,pero de eso no se quieren enterar,o,lo mas seguro.es que el loco desearia que se actuara con mas dureza contra sus perros.
y al final cuando halla sangre(ojala no pase,pero..estan tensando mucho la cuerda)dira que España es un estado opresor,y eso que se lo cuente a su madre.
A mi la manera de actuar de estos dirigentes políticos me recuerdan mucho al típico niño tocapelotas que le dicen: niñooo, estáte quieto, eso no se hace así, debes respetar a tu amiguito....y el tio venga a seguir metiendo el dedo en el ojo del otro niño...y al final el otro se rebota, le pega un bofetón y el castigado es el del bofetón porque es el violento....

Provocar hasta conseguir su objetivo, que al fin y al cabo siempre es el mismo: el victimismo. La culpa siempre es de un tercero.
 
( ... )
Ser independentistas no es nada ilegal, ni malo, ni nada. Y apuesto por un referendum con las cosas claras. Pero. Si sale que no, no hemos solucionado nada. La gente no cambia de idea: van a seguir siendo independentistas, van a volver otro referendum hasta que salga que sí. Y si sale que sí, no hay vuelta atrás, no volverán a hacer otro para ver si sale que no. De entrada no parece que sea justa la cosa.
Y los políticos han demostrado que se la repampinfla que la mitad de catalanes esté representada en Parlament, ellos van a lo suyo. ¿quién nos asegura que esa votación, si sale que no, la iban a acatar?

Aunolosé, me sorprendes...

¿Cómo decirlo ?
He votado casi siempre en mi vida. Y cuando no he votado ha sido de cierta manera una forma de voto...
Hum... Se me ocurre que se debe más o menos notar cuáles son mis tendencias ¿No ?
Y para nadie debería ser un misterio que la inmensa mayoría de las veces que participo en una elección, he perdido, no han sido mis opciones las que ganan.
Soy absolutamente minoritario.

Si sigo tu razonamiento, ¿eso tendría que obligarme a cambiar de opinión y adoptar la del adversario ? o irme al monte y tomar las armas por lo menos.
Es el disparate más grande que he escuchado desde hace un buen tiempo. Francamente.

Y además pides garantías. En lo que llamamos un poco exageradamente democracia, es el voto mayoritario la garantía. Y también la existencia de una oposición y la diversidad de pensamientos.
Y los que dirigen el gallinero global cumplirán solamente si les exigimos cuentas claras muy regularmente...
Nada de esto es perfecto y hay problemas serios, es claro. Y no será evidente sobre todo porque se ha esperado demasiado.

Otra cosa. Aparte. (resumo ).
La discusión, la negociación, es algo que se hace con alguien que no piensa como uno.
Si no, no veo de qué se discutiría...

Y el resultado no es la sumisión del uno al otro. Es un punto de equilibrio entre los intereses mutuos.
Como en la vida de una pareja.
Cada uno cede un poco para poder hacer posible el vivir juntos.
Cosa que además hago con gusto...
(Poque no quiero perder a mi pareja)


?
 
No...no prohiben todo...

Ya te han dicho qué es lo que hay que hacer previamente al referendum y qué contempla la Constitución Española para poder realizarlo...

Ves? Las reglas del juego las queréis poner vosotros, y así hay gente que no quiere jugar.
La Constitución no tiene ningun articulo que no se pueda cambiar, eso si cuando sea una parte esencial de ella requiere mayoría de dos tercios de cada cámara y luego un referéndum para que TODO el pueblo Español ratifique o no ese cambio.
Los independetistas tienen que convencer a partidos de ámbito nacional para que se pueda hacer una reforma constitucional que permita el referéndum y la independencia de España, afortunadamente es asi, se necesita un gran consenso no solo entre los diputados y los senadores sino tambien entre todos los españoles en el posterior referéndum ratifique la reforma constitucional y gracias a lo difícil de su reforma estamos a salvos de que cualquier presidente legisle en contra de la Constitución, ¿ os imagináis si sale Vox con mayoría absoluta y le da por suprimir CCAA ? Pues no podría sin mayoría en las dos cámaras de dos tercios , disolución de las cortes y luego que la mayoría de los españoles estuviésemos deacuerdo. Esto es la democracia, no saltarse el estatuto de autonomía y la Constitución como han hecho los políticos presos.
 
Aunolosé me sorprendes...

¿Cómo decirlo ?
He votado casi siempre en mi vida. Y cuando no he votado ha sido de cierta manera una forma de voto...
Hum... Se me ocurre que se debe más o menos notar cuáles son mis tendencias ¿No ?
Y para nadie debería ser un misterio que la inmensa mayoría de las veces que participo en una elección, he perdido, no han sido mis opciones las que ganan.
Soy absolutamente minoritario.

Si sigo tu razonamiento, ¿eso tendría que obligarme a cambiar de opinión y adoptar la del adversario ? o irme al monte y tomar las armas por lo menos.
Es el disparate más grande que he escuchado desde hace un buen tiempo. Francamente.

Y además pides garantías. En lo que llamamos un poco exageradamente democracia, es el voto mayoritario la garantía. Y también la existencia de una oposición y la diversidad de pensamientos.
Y los que dirigen el gallinero global cumplirán solamente si les exigimos cuentas claras muy regularmente...
Nada de esto es perfecto y hay problemas serios, es claro. Y no será evidente sobre todo porque se ha esperado demasiado.

Otra cosa. Aparte. (resumo ).
La discusión, la negociación, es algo que se hace con alguien que no piensa como uno.
Si no, no veo de qué se discutiría...

Y el resultado no es la sumisión del uno al otro. Es un punto de equilibrio entre los intereses mutuos.
Como en la vida de una pareja.
Cada uno cede un poco para poder hacer posible el vivir juntos.
Cosa que además hago con gusto...
(Poque no quiero perder a mi pareja)


?

Vuelve a leer mi mensaje, creo que no me has entendido, o vives en otro país...

No sé si vale la pena que vuelva a explicártelo. Claro que asumo lo que salga en las votaciones, pero no soy independentista. Los independentistas no dejarían de serlo aunque perdieran. Es decir, democráticamente seguirían intentando otro referendum una y otra vez hasta que saliera que sí. Lo llevan en la sangre, luchan por eso y no se van a parar por perder un referendum. Solamente lo dejarán para más adelante. Salvo que salga que sí. (y como ha dicho con acierto Ricrac, no vale un 58% para algo así) si sale que sí, entonces se separan y ya no hay marcha atrás, ya tienen escusa para separarse y si lo hacen, no se vuelve a hacer otro referendum para saber si vuelven. Que no podrían, por que aquí los que nos quedamos tendríamos que decir algo también ¿no?

Supongo que te informas para hablar como hablas. ¿Quién ganó y por cuanto en Cataluña? (en las elecciones legales...) Estuvo casi al 50%, según contaras votos o escaños. El 50% que ganó, mejor dicho, sus representantes, pasaron del 50% que no quería la independencia, en el Parlament se les ningunea de todas las maneras posibles, los hay que no responden a la prensa hispano-hablante... y se supone que representan a todos, no solo a ese 50%.

Si crees que con 51, o un 58%, vuelvo a citar a Ricrac, es suficiente para dividir un país, no estamos de acuerdo, sería un problema del tamaño que está siendo el brexit.
 
Vuelve a leer mi mensaje, creo que no me has entendido, o vives en otro país...

No sé si vale la pena que vuelva a explicártelo. Claro que asumo lo que salga en las votaciones, pero no soy independentista. Los independentistas no dejarían de serlo aunque perdieran. Es decir, democráticamente seguirían intentando otro referendum una y otra vez hasta que saliera que sí. Lo llevan en la sangre, luchan por eso y no se van a parar por perder un referendum. Solamente lo dejarán para más adelante. Salvo que salga que sí. (y como ha dicho con acierto Ricrac, no vale un 58% para algo así) si sale que sí, entonces se separan y ya no hay marcha atrás, ya tienen escusa para separarse y si lo hacen, no se vuelve a hacer otro referendum para saber si vuelven. Que no podrían, por que aquí los que nos quedamos tendríamos que decir algo también ¿no?

Supongo que te informas para hablar como hablas. ¿Quién ganó y por cuanto en Cataluña? (en las elecciones legales...) Estuvo casi al 50%, según contaras votos o escaños. El 50% que ganó, mejor dicho, sus representantes, pasaron del 50% que no quería la independencia, en el Parlament se les ningunea de todas las maneras posibles, los hay que no responden a la prensa hispano-hablante... y se supone que representan a todos, no solo a ese 50%.

Si crees que con 51, o un 58%, vuelvo a citar a Ricrac, es suficiente para dividir un país, no estamos de acuerdo, sería un problema del tamaño que está siendo el brexit.
Totalmente de acuerdo con tu análisis. Los referendums molan, siempre y cuando sean resultados clarísimos, en este caso un referendum no va a solucionar absolutamente nada, al revés, va a enquistar el problema porque es casi seguro el obtener un resultado fifty/fifty.

El Brexit es el ejemplo mas claro de ello sin lugar a dudas. Los políticos se han pasado de frenada sometiendo a los ciudadanos a un referendum del cuál ni siquiera los ciudadanos son capaces de medir exactamente las consecuencias de su voto. Y ahora se encuentran con un problema del cuál no saben ni como salirse del mismo. Yo no descarto el que acaben convocando otro.
 
Si crees que con 51, o un 58%, vuelvo a citar a Ricrac, es suficiente para dividir un país, no estamos de acuerdo, sería un problema del tamaño que está siendo el brexit.

Supongamos que hubiese referéndum acordado con el estado español, que por soñar no pasa nada. Si no se acordara otra cosa, debería ganar la opción que obtuviese un voto más que la otra. De otra manera, los votos de unos valdrían más que los de otros. Esta una reflexión de sobremesa, no una afirmación técnica...
 
En quebec por ejemplo cuando hubo el referéndum si salía que si solo se daría la independencia a las provincias con mayoría del si.
 
No siempre es evidente entender al que se expresa un poco demasiado... rápidamente.

En todo caso confirmas y agravas el disparate.

- Evidentemente que el perdedor de una votación seguirá en buena parte pensando lo mismo.
¿Y qué ? ¿Tu cambias de opinión cada vez que pierdes una elección ? Es la definición misma del oportunismo.
- Evidentemente que una mayoría es por lo menos un 51% y es suficiente para determinar el resultado de una elección.
De otra manera describes una democracia con ciudadanos de segunda clase... Una "democracia" a esa medida tiene otro nombre.

Un proceso como una elección, un referendum, es en principio una ocasión y un tiempo importante que da la oportunidad de debates, discusiones, de evoluciones (eventualmente ) de aprendizajes, de educacion. ¿Cómo crees que el No haya ganado en algunos referemdums nacionales por el tratado por constitución europea ? A mediados de los 2000.

No mezcles tampoco todo, te haces aun más confuso.

Y hay algo que efectivamente no entendí en absoluto.
¿Cuál es tu proposición para encontrar una salida a esta crisis ?


?



Vuelve a leer mi mensaje, creo que no me has entendido, o vives en otro país...

No sé si vale la pena que vuelva a explicártelo. Claro que asumo lo que salga en las votaciones, pero no soy independentista. Los independentistas no dejarían de serlo aunque perdieran. Es decir, democráticamente seguirían intentando otro referendum una y otra vez hasta que saliera que sí. Lo llevan en la sangre, luchan por eso y no se van a parar por perder un referendum. Solamente lo dejarán para más adelante. Salvo que salga que sí. (y como ha dicho con acierto Ricrac, no vale un 58% para algo así) si sale que sí, entonces se separan y ya no hay marcha atrás, ya tienen escusa para separarse y si lo hacen, no se vuelve a hacer otro referendum para saber si vuelven. Que no podrían, por que aquí los que nos quedamos tendríamos que decir algo también ¿no?

Supongo que te informas para hablar como hablas. ¿Quién ganó y por cuanto en Cataluña? (en las elecciones legales...) Estuvo casi al 50%, según contaras votos o escaños. El 50% que ganó, mejor dicho, sus representantes, pasaron del 50% que no quería la independencia, en el Parlament se les ningunea de todas las maneras posibles, los hay que no responden a la prensa hispano-hablante... y se supone que representan a todos, no solo a ese 50%.

Si crees que con 51, o un 58%, vuelvo a citar a Ricrac, es suficiente para dividir un país, no estamos de acuerdo, sería un problema del tamaño que está siendo el brexit.
 
Vente pa' Valencia Pepe opino parecido a ti, por eso te pago una cerveza para que vengas a alguna manifestación de las que se hacen por aquí de Els Països Catalàns y veas de donde vienen muchos... Puedes ir a ella y nos vemos después, no me importa, pero después que no vendan que son todos de aquí... :D
Gracias por la invitación, pero si voy no será para manifestarme. [emoji16]
 
Supongamos que hubiese referéndum acordado con el estado español, que por soñar no pasa nada. Si no se acordara otra cosa, debería ganar la opción que obtuviese un voto más que la otra. De otra manera, los votos de unos valdrían más que los de otros. Esta una reflexión de sobremesa, no una afirmación técnica...

¿En serio? ¿Crees que un problema como este se soluciona con 51%?

No siempre es evidente entender al que se expresa un poco demasiado... rápidamente.

En todo caso confirmas y agravas el disparate.

- Evidentemente que el perdedor de una votación seguirá en buena parte pensando lo mismo.
¿Y qué ? ¿Tu cambias de opinión cada vez que pierdes una elección ? Es la definición misma del oportunismo.
- Evidentemente que una mayoría es por lo menos un 51% y es suficiente para determinar el resultado de una elección.
De otra manera describes una democracia con ciudadanos de segunda clase... Una "democracia" a esa medida tiene otro nombre.

Un proceso como una elección, un referendum, es en principio una ocasión y un tiempo importante que da la oportunidad de debates, discusiones, de evoluciones (eventualmente ) de aprendizajes, de educacion. ¿Cómo crees que el No haya ganado en algunos referemdums nacionales por el tratado por constitución europea ? A mediados de los 2000.

No mezcles tampoco todo, te haces aun más confuso.

Y hay algo que efectivamente no entendí en absoluto.
¿Cuál es tu proposición para encontrar una salida a esta crisis ?


?


¿Que qué haría para solucionar la situación? Mandar a los tanques. Si no entiendes lo que quiero decir, no queda más remedio.

¿Tienes clara la respuesta ahora?
 
No siempre es evidente entender al que se expresa un poco demasiado... rápidamente.

En todo caso confirmas y agravas el disparate.

- Evidentemente que el perdedor de una votación seguirá en buena parte pensando lo mismo.
¿Y qué ? ¿Tu cambias de opinión cada vez que pierdes una elección ? Es la definición misma del oportunismo.
- Evidentemente que una mayoría es por lo menos un 51% y es suficiente para determinar el resultado de una elección.
De otra manera describes una democracia con ciudadanos de segunda clase... Una "democracia" a esa medida tiene otro nombre.

Un proceso como una elección, un referendum, es en principio una ocasión y un tiempo importante que da la oportunidad de debates, discusiones, de evoluciones (eventualmente ) de aprendizajes, de educacion. ¿Cómo crees que el No haya ganado en algunos referemdums nacionales por el tratado por constitución europea ? A mediados de los 2000.

No mezcles tampoco todo, te haces aun más confuso.

Y hay algo que efectivamente no entendí en absoluto.
¿Cuál es tu proposición para encontrar una salida a esta crisis ?


[emoji525]
Oxi, para votar un referendum primero hay que partir de una premisa y es exactamente qué se quiere y sobretodo COMO se quiere hacer.

¿Sabes el problema? Que en Catalunya se habla de tener un Estado propio para tener un Estado del bienestar mejor en todas sus vertientes pero sin dar ni una sola respuesta a grandes problemas que se presentan y que son incapaces de contestar. Voy a enumerar solo alguna de ellas:

-¿Qué pasa con la deuda pública del Estado y la que le corresponde asumir a Catalunya por el PIB que representa?

-¿Qué ocurre si se queda fuera de la UE? Al salir de un territorio miembro de la UE se dá por hecho que se sale tambien de la misma automáticamente.

-¿Como se financia Catalunya con las entidades de Rating poniendo clasificaciones pésimas a la deuda pública sin el soporte del Banco Europeo?

-¿Qué pasa con las pensiones?

-¿Qué pasa con las jubilaciones?

-¿Qué pasa con las cotizaciones a la Seguridad Social?

-¿Qué tipo de Seguridad Social se nos ofrece?

-¿Qué pasa con todas esas empresas nacionales que deciden marchar de Catalunya al no tener una garantía jurídica?

-¿Qué pasa con la Defensa?

-¿Qué pasa con los acuerdos con la UE?

-¿Qué pasa con la zona Schengen?

-¿Qué pasa con las importaciones/exportaciones?

-¿Qué pasa con la explotación de infraestructuras de Estado que se han financiado con fondos del Estado como puertos y aeropuertos?

Etc etc etc etc


¿Pero alguien realmente puede votar en condiciones algo desconociendo las respuestas a todo esto? A mi me parece tirarse por un precipicio de cabeza sin saber si abajo hay agua o un suelo de hormigón.

Primero dígame que piensa hacer y luego decido, no al revés, no me pida que vote y despues ya veremos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com