Webcampista.com

mucho más que un foro

Hinchable o varillas?

No me di cuenta, en esa web está agotada la tienda

Aqui la tienes en stock . Es una web inglesa. No te puedo dar referencias porque no la conozco: Outwell Clarkston 6A

Gracias por el esfuerzo, Tigreblanco. El modelo de la página inglesa es el de 2017, que tenía varillas en el tramo del porche. De todas formas me has animado a buscar la 2018 de nuevo ya que el catálogo 2019 no me encaja ninguna.

Campbase es una página fiable? Es por tenerla en cuenta en adelante.
 
Nosotros al final hemos cogido la arpenaz 5.2 de Decathlon. Dudamos con la 4.2 Air pero el precio y el volumen han influido.

Espero que nos dure mucho ? y cuando haya que hacer cambio de tienda ya veremos.

Los peques ahora tienen 3 años, así que tenemos mucho tiempo para darle uso a la tienda.

Por cierto, pregunta para los que las tenéis hinchable, he leído por otros sitios que cuando el tubo de aire está casi inflado cuesta mucho seguir metiendo aire hasta llegar a la presión indicada, ¿Es cierto?, Este fue otro de los motivos que nos retuvo a la hora de decidir entre una y otra.
 
Por cierto, pregunta para los que las tenéis hinchable, he leído por otros sitios que cuando el tubo de aire está casi inflado cuesta mucho seguir metiendo aire hasta llegar a la presión indicada, ¿Es cierto?, Este fue otro de los motivos que nos retuvo a la hora de decidir entre una y otra.

Va costando algo más, es como inflar una rueda de bicicleta según va cogiendo presion va costando más. Pero vamos, no hace falta ser el primo de Conan para inflarla :biggrin:
 
El problema que encuentro en las hinchables es...¿y si se pinchan? Se le podría poner un parche...pero y si está tan mal que hay que cambiar el hinchable entero...¿hay que mandarlas al extranjero?por ejemplo la marca outwell...¿qué tal envejecimiento tienen las hinchables?
 
Hay kits para reparar pinchazos. Hasta la fecha no he tenido ninguno , tocaremos madera. En cuanto al envejecimiento tampoco te puedo decir porque la mia no tiene muchos años y sólo la he usado principalmente en verano. Lo que si tiene son varias llaves de corte del paso del aire por si hubiera un pinchazo en algún tubo que no se te venga la tienda abajo por completo
 
  • Me gusta
Reacciones: L&G
Nosotros siempre hemos tenido de varillas y hace poco hemos comprado una hinchable y la verdad estamos muy contentos, la hemos montado en playa y montaña, con fuerte viento, aún no hemos pillado lluvia y genial es la TIENDA DE CAMPAÑA QUECHUA AIR SECOND 4.1 | 4 PERSONAS 1 HABITACIÓN HINCHABLE
 
Me parece grande... Si no llevas tienda cocina, cenador,... y la usas para todo, vale. También depende de los enrolados: pareja, trío, pareja con niños,... con adolescentes,...
Sí, voto hinchable.
La idea es llevar la tienda para todo, sobretodo los fines de semana
 
Un pinchazo en una hinchable se repara.
Una varilla quebrada también.

Bajo la lluvia torrencial, el viento desatado, truenos ensordecedores, rayos...
En medio de la Tormenta.
Los niños atemorizados, la pareja al borde de la crisis de nervios.
Y además es de noche, tarde... todo se está mojando.

¿Cuál de las dos opciones es la más rápidamente operacional ?

Hum...


?
 
Un pinchazo en una hinchable se repara.
Una varilla quebrada también.

Bajo la lluvia torrencial, el viento desatado, truenos ensordecedores, rayos...
En medio de la Tormenta.
Los niños atemorizados, la pareja al borde de la crisis de nervios.
Y además es de noche, tarde... todo se está mojando.

¿Cuál de las dos opciones es la más rápidamente operacional ?

Hum...


?

Cojes paraguas y os vais corriendo a los WCs o al restaurante del camping, que estareis a cobijo y protegidos. Cuando pase la tormenta, ya reparas con calma.
 
To tengo hinchable de outweel, los inconvenientes el tamaño y si se te rompe la bomba, yo ahora llevare dos, una eléctrica pues las vacaciones pasadas lo pase un poco mal inflando pues estoy operado de los brazos pero llevare tambien la manual" por si acaso”, luego se monta y se desmonta muy fácil, pero a día de hoy no se si repertiria.
 
Cojes paraguas y os vais corriendo a los WCs o al restaurante del camping, que estareis a cobijo y protegidos. Cuando pase la tormenta, ya reparas con calma.

Hay parejas que no sobreviven a esa experiencia... :)


Nos ha sucedido, una o dos varillas que se rompen en una tormenta.
Siempre teníamos varillas de repuesto. Y una sierra para metales. La reparación es muy rápida y sin misterios.



?
 
El problema que encuentro en las hinchables es...¿y si se pinchan? Se le podría poner un parche...pero y si está tan mal que hay que cambiar el hinchable entero...¿hay que mandarlas al extranjero?por ejemplo la marca outwell...¿qué tal envejecimiento tienen las hinchables?

Las mismas dudas tenia yo, incluso a la hora de darme respuesta un aprendiz de dependiente (por decir algo) del mismo Decatlhon me llegó a decir que si se pinchaba, no se podría arreglar. Pero vamos con información sería: la misma tienda (Air second 4.1 XL F&B) trae un parche reparador para pinchazos. Sinceramente, es poco más que un trozo de "aeronflix" transparente, así que yo me agencie con un kit de parches Thermarest, que de paso les puedo dar uso tb a las colchonetas autohinchafles que tengo. Por otro lado, lo que seria la "cámara" viene protegida tanto en todo su recorrido de "Barilla" como en la base. No es mala idea proteger la base, por eso, me di cuenta que la rafia para proteger suelo, al ser justa para la.zona del suelo, el pilar hinchable al salirse, no queda protegido.
Y para acabar, cual fue mi sorpresa investigando, que la propia decatlhon tiene los 3 diferentes "tubos" como repuestos (creo que son 2 referencias diferentes) no son baratos, pero te aseguras que en caso de "desgracia" se pueda solucionar.
Aún y así, yo como no las tenia todas con la tienda, me pille el seguro de 2 años que tiene que cubrir cualquier accidente y los 5 años propios de garantía que te dan. Es cierto que siempre existe el temor de ir a montarla y que te la encuentres pinchada o no funcione el inflador. Me planteo llevar otro de "emergencia" y lo que está claro, mi tienda treking ultra ligera siempre de "rescate". (3kg)
 
En principio estabamos mirando las hinchables de decathlon por la garantía y la posibilidad de recambios....pero a raíz de este foro conocí las outwell, en concreto la Broadlands 6. Outwell es marca buena, pero si hay que pedir recambio no sé cómo se gestionaria....
 
Buenos dias a tod@s!
En casa estamos valorando comprar una hinchable. Actualmente tenemos una 2 seconds family 4.1 y nuestra primera tienda que fue una easy 2 seconds de 3 personas que apenas usamos 3 veces y ya nos enamoramos del camping y compramos la family que tiene espacio habitable.

El caso es que ahora tenemos 2 mellizas de casi 4 años y nos lanzamos (al fin!) a irnos con ellas de camping. En principio habíamos pensado ir con ambas tiendas y dormir adulto+niño en cada tienda (nos agobia un poco el tema de dormir con apelotonamiento...), pero también nos da pereza dormir en dos espacios diferentes... y que ambas tiendas al ser 2 seconds ocupan una barbaridad de espacio en el maletero.

Estábamos mirando la AIR SECONDS FAMILY 4.2 XL FRESH & BLACK que la venden en wallapop a un precio no demasiado elevado y a priori nos ocupará menos espacio en el maletero y nos permitirá facilidad de montado y desmontado y que no nos de "un parrenque" mientras tratamos de montar las tiendas y las peques se nos vayan de excursión solas... xD
Tambien hemos visto la QUECHUA AIR SECOND 5.2 FRESH&BLACK que parece quizás aún mas confortable....


Pero me surge alguna duda: ¿estas tiendas sólo se pueden inflar con hinchadoras manuales?, ¿las "varillas" de aire son duraderas? me da cierto miedo que se nos pinchen.... Si alguien conoce ambas tiendas... ¿tienen buen espacio habitable? ¿en las habitaciones de dos entran dos colchones individuales?...

En fin, perdonarme "el tocho" y gracias por vuestras aportaciones a nuestra causa.


Saludos campistas!
 
Buenos dias a tod@s!
En casa estamos valorando comprar una hinchable. Actualmente tenemos una 2 seconds family 4.1 y nuestra primera tienda que fue una easy 2 seconds de 3 personas que apenas usamos 3 veces y ya nos enamoramos del camping y compramos la family que tiene espacio habitable.

El caso es que ahora tenemos 2 mellizas de casi 4 años y nos lanzamos (al fin!) a irnos con ellas de camping. En principio habíamos pensado ir con ambas tiendas y dormir adulto+niño en cada tienda (nos agobia un poco el tema de dormir con apelotonamiento...), pero también nos da pereza dormir en dos espacios diferentes... y que ambas tiendas al ser 2 seconds ocupan una barbaridad de espacio en el maletero.

Estábamos mirando la AIR SECONDS FAMILY 4.2 XL FRESH & BLACK que la venden en wallapop a un precio no demasiado elevado y a priori nos ocupará menos espacio en el maletero y nos permitirá facilidad de montado y desmontado y que no nos de "un parrenque" mientras tratamos de montar las tiendas y las peques se nos vayan de excursión solas... xD
Tambien hemos visto la QUECHUA AIR SECOND 5.2 FRESH&BLACK que parece quizás aún mas confortable....


Pero me surge alguna duda: ¿estas tiendas sólo se pueden inflar con hinchadoras manuales?, ¿las "varillas" de aire son duraderas? me da cierto miedo que se nos pinchen.... Si alguien conoce ambas tiendas... ¿tienen buen espacio habitable? ¿en las habitaciones de dos entran dos colchones individuales?...3

En fin, perdonarme "el tocho" y gracias por vuestras aportaciones a nuestra causa.


Saludos campistas!


Yo he tenido las dos tiendas, y me quedo con la 5.2, la otra es muy pequeña para 4.

En la 5.2, en la habitación pequeña, que es la que usamos para dormir, metemos un colchón doble, así que en la otra te tienen que entrar colchones individuales, sin problemas.

Del hinchado, te recomiendo que compres el hinchador manual específico, para alcanzar la presión necesaria, de todas formas yo me ayudó primero con uno eléctrico, pero es tontería, el manual es muy rápido,

Y ponerle plastico-rafia, debajo para proteger la tienda, y por si acaso, protego cada base de varilla, poniendo un mantel individual, de plástico duro flesible. No obstante la base de varilla esta protegida,

Que lo disfrutes,
 
Yo he tenido las dos tiendas, y me quedo con la 5.2, la otra es muy pequeña para 4.

En la 5.2, en la habitación pequeña, que es la que usamos para dormir, metemos un colchón doble, así que en la otra te tienen que entrar colchones individuales, sin problemas.

Del hinchado, te recomiendo que compres el hinchador manual específico, para alcanzar la presión necesaria, de todas formas yo me ayudó primero con uno eléctrico, pero es tontería, el manual es muy rápido,

Y ponerle plastico-rafia, debajo para proteger la tienda, y por si acaso, protego cada base de varilla, poniendo un mantel individual, de plástico duro flesible. No obstante la base de varilla esta protegida,

Que lo disfrutes,


Gracias por los consejos! A por la 5.2 que vamos!!!
 
Hola!
Buenas!! Soy nueva en el foro, queremos cambiar de tienda, tenemos una Quechua Base Seconds 4.1, tiene como 10 añitos y se nos queda pequeña, estamos barajando la Outwell Broadlands 6A Air Tent. Evide te mente es más cara que alguna del mismo tamaño que son de varillas, pero nos parece cómoda y rápida de montar. No tenemos muchas vacaciones y aprovechamos los fines de semana, y no queremos pasarnos un montón de tiempo montando y desmontando. Que opináis?
Hola! ¿Finalmente por cuál os habeis decantado?
 
IMG_3665.JPGtienda.jpg

Yo debuté con tienda de varillas, no soy nada apañado para montar y desmontar y me costó un poco, es verdad que era la primera vez.En la parcela de al lado tenían tienda hinchable y vi que desmontaron en un momento.
Cambié a hinchable y la verdad que es bastante más ágil en montaje y desmontaje.Por contra como se ha comentado por aqui tiene dos inconvenientes: la pasta y sobre manera el espacio, en mi caso el doble de grande,he tenido que poner cofre en el coche.
En los dos casos la climatología fue perfecta, sin viento ni agua...no puedo opinar del comportamiento de una o de otra en circunstancias adversas.
PD: joe que adictivo es el mundo del camping...tengo echado el ojo al carro tienda,para salidas de 2-3-4 días como en mi caso creo que es lo más efectivo para montar y desmontar.
 
Ver el archivos adjunto 4100440Ver el archivos adjunto 4100441

Yo debuté con tienda de varillas, no soy nada apañado para montar y desmontar y me costó un poco, es verdad que era la primera vez.En la parcela de al lado tenían tienda hinchable y vi que desmontaron en un momento.
Cambié a hinchable y la verdad que es bastante más ágil en montaje y desmontaje.Por contra como se ha comentado por aqui tiene dos inconvenientes: la pasta y sobre manera el espacio, en mi caso el doble de grande,he tenido que poner cofre en el coche.
En los dos casos la climatología fue perfecta, sin viento ni agua...no puedo opinar del comportamiento de una o de otra en circunstancias adversas.
PD: joe que adictivo es el mundo del camping...tengo echado el ojo al carro tienda,para salidas de 2-3-4 días como en mi caso creo que es lo más efectivo para montar y desmontar.
¿tanta diferencia hay entre hinchable y de varillas en cuestión de tiempo? ¿merece tanto la pena? Es que viendo videos de hinchables he visto que te estás un ratillo hinchando y pienso que parecido a meter una varilla...¿qué opinais?
 
Objetivamente es más rápido hinchar que montar varillas.Es verdad que era la primera vez, pero me pegué una buena sudada con las varillas, me daba miedo partirlas porque hay que doblarlas bastante para que lleguen a donde tienen que llegar.
Y para desmontar no hay color, es quitar unos tapones.
Pero entiendo que hay gente que le gusta la liturgia de llegar al camping y montar tranquilamente su tienda de varillas, que no les importe emplear más tiempo.Yo con salidas de pocos días prefiero montar y desmontar en el menos tiempo posible.
Respondiendo a tu pregunta, las tiendas que ves en la foto se pueden montar en 1 h la de varillas(olvidate de los videos de media hora, ellos no ponen suelos protectores ni nada) y 30 min la hinchable. Creo que la hinchable puedo llegar a montarla yo solo y la de varillas lo veo imposible una persona(hablo siempre de las tiendas que yo he manejado)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com