Webcampista.com

mucho más que un foro

HISTORIAS de vuestra PRIMERA CARAVANA

Jazzbass

timid@
buenas tardes!
Os invoco aqui para que expliqueis vuestras aventuras de vuestra primera vez en caravana!
Yo estoy a punto de adquirirla y me siento mas perdido que un pulpo en un bungalow.
De entrada me pone ya nervioso el tema de poder saber llevarla con mi coche, esto supongo que es toda una primera experiencia.
Esto y las tipicas dudas de que no falte de nada deque sepa moverla, que no nos falte luz etc etc

Yo ya iré expicando mis aventuras que prometen ser muy divertidas seguro
Algun valiente que narre su primera aventura?
 
No t preocupes nadie hemos nacido sabiendo. Acabamos de llegar de nuestro primer viaje y no te miento, En La ida iba algo nervioso hasta tuve que parar a tomar café y el viaje era sólo de dos horas xo la vuelta a sido como si nada. Lo que si practica algo antes de meterte en carretera y nada poco a poco
 
Nosotros la estrenamos en julio y fue toda una experiencia. Al llegar al camping no había forma de desengancharla, pedí ayuda y entre todos los vecinos tampoco. al final lo conseguimos, después me di cuenta que el adaptador de la luz no tenia cable y yo tampoco llevaba así que me toco cortar el enchufe de un alargador y ponerlo en el adaptador... Sobre la bocina, justo cuando se hizo de noche y empezó a llover.

Lo que mas miedo me daba era remolcarla y resulto ser lo mas sencillo.

Acuefdate de coger cable para el adaptador !!!!
 
Es cierto..........."nadie nace sabiendo".......primero lloramos, gateamos...hacemos nuestros primeros pinitos, tortazos al suelo....los primero chichones......etc..........etc...........etc.........pero por este motivo, si NUNCA has llevado un remolque, mi consejo, es lo que hice ya hace unos años......jejejej.......es algo muy sencillo.........PRACTICAR.........pero no en LA JUNGLA.....tal vez sea........hasta peligroso.

Como se suele decir......."aprende en casa"..........date unos pequeños paseos por tus alrededores, te detienes....inicias la marcha, vas cambiando.........vas observando como te encuentras con este cajón detrás.....te metes en un lugar de poca o nula circulación........un polígono en fin de semana........estacionas.......haces la maniobra de marcha atrás......desengancha.....engancha, mira sistemas de alumbrado .......de señalización.....familiarizarte con la caravana........

Todo será más relajado y seguro, cuando realices tu primer desplazamiento, tu primer viaje.

Saludos.
 
Un saludo Jazzbass. Te cuento mi experiencia.
Hace unos dos años y medios, mi mujer, mi hija y yo, nos decidimos a comprarnos nuestra primera caravana. Como no sabía a ciencia cierta, si nos iba a converncr este mundo, empecé por una pequeña y de dos ambientes. Después de haberla disfrutado como un niño chico, me he lanzado a dar el salto. La he vendido y estoy esperando que me llegue una de tres ambientes de primera mano y con todos los extras.
Dicen qu es bueno vivir con ilusiones. Y yo, aunque no salga, tengo esa ilusión continua programando la próxima salida.
El conducir con ella, la verdad que moderando la velocidad sobre todo en las curvas me ha resultado muy fácil. Al principio, ciertas carreteras me daban miedo, pero después de haber subido algún puerto de montaña con una curvas de herradura de agarrate, me atrevo con todo. Lo unico más jodido para mi, es maniobrar. Por eso el primer extra que le he puesto a la nueva es un mover.
Lo dicho, disfrutala y vive con esa ilusión que son dos días !!!!
 
Yo te aconsejo que siendo la primera vez te hagas una especie de checklist anotado, por ejemplo en el móvil para que no se descuide nada, cosas básicas vamos.

Por ejemplo, verificar el enganche, cable de seguridad toma de 12v y estabilizador, ventanas cerradas, foscurits de ventanas arriba, comprobar todos los cajones y armarios cerrados, nevera cerrada y con 12v en marcha, bajar mesa comedor, verificar neumáticos, comprobar funcionamiento de luces de la caravana y poner los retrovisores, ahora no se me ocurre nada más, no te preocupes, despues es muy mecánico, no te hará falta nada, lo harás automáticamente.

En cuanto al equipamiento básico una vez lo tengas ya no tendrás que preocuparte: cable de luz, bombona gas, alargador,etc etc...ese tipo de cosas indispensables.

Y sobretodo sobretodo, cuando la lleves por primera vez nada de nervios, relájate, tómatelo con calma y disfruta, es una conducción muy especial que te harás a ella enseguida. Enhorabuena por vuestra primera casita con ruedas!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ay cuando dices el cable de adaptador Hamlet a que te refieres!!??? que vamos de novatillos total!!

Así es como me lo dieron...
58e21880bffbe60013c6ef180fbd857c.jpg


Y así es como me hubiera gustado que me lo dieran y como lo debes llevar ( igual el cable un poco más largo )

37b18375b59fa00ad89427f064c95ee7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estrené este verano caravana, cuando la compré me acompañó mi hijo, quien me la vendió la enganchó y desenganchó 3 veces, luego yo lo hice un par de veces y mi hijo otro par, es lo mejor para que te quede todo claro, viajamos desde Navarra hasta Cantabria este Verano 350 kms, al principio iba nervioso como un flan pero tras la mitad del viaje me relajé, es normal los nervios del principio.
 
Así es como me lo dieron...
58e21880bffbe60013c6ef180fbd857c.jpg


Y así es como me hubiera gustado que me lo dieran y como lo debes llevar ( igual el cable un poco más largo )

37b18375b59fa00ad89427f064c95ee7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo de los alargadores es una cuestión de previsión... Hay que tener en cuenta que hay cámpings que tienen toma CEE y hay que aún tienen la clásica.

Por tanto conviene ir preparado para las dos situaciones, aunque luego siempre suele haber alguien, o incluso el mismo cámping, que te pueden prestar un adaptador.
 
No pones de dónde eres Jazzbass.
Aparte de hacer un pequeño listado de cosas imprescindibles que debes llevar, tipo cables, calzos, etc (hay un montón de hilos sobre esto en el foro), de hacerte un Checklist, como el que te recomienda Glober... te recomendaría hacer un finde en un camping cercano a tu casa, para ver cómo llevas la CV, cómo maniobras para meterla en parcela, qué notas que te falta, y anotar todo lo que se te ocurra. Además, esa primera noche es mágica.
 
Y porque los enrrollables arriba?
Porque en teoría si saltan en marcha por algún bache o lo que sea no tengan la opción de salir disparados hacia arriba de golpe y romperse. Tambien depende del tipo de anclaje, pero siempre lo he hecho así con todas, enrrollables arriba.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No te preocupes, hombre, que o es para tanto, ..... es una cosa de experiencia, solamente eso, date unas vueltas haciendo lo que te dicen. Mira cuando cogi mi primeras la cosa fue de miedo escénico, al cabo de poco no quería bajarme, aquello que parecía un autobús se conducía mucho mas fácil de lo que parece, eso si la atención no debe de relajarse.... lo que no debes de olvidarte es de toque necesitas para disfrutar
 
Otros super novatos que nos estrenamos dentro de tres semanas q nos la entregan, supongo que la
Primera salida sera para san jose ya somos de valencia,novse como definirme en estos momentos, si ilusionada, histerica,aconojo...feliz , la verdad q nose,jijiji, solo tengo ganas de q llegues el dia, engsachar, probarlo todo, aprender y sobre todo empezar a disfrutarla , q en la primera salida no se si sera asii jijiji.
Este hilo no biene muy bien ,vooy a ponerme en marcha con esto de la lista, si pudieras poner links sobre este tema lo agradeceria , no paro de leer, parece q este sacandome un master, m recuerda a cuando m quede embarazada no paraba de leer pero conforme se arrimaba fecha de parto creo q no estaba tan nerviosa como ahora.
Gracias por todos los consejos y enseñanzas.
 
Hola nyuc enhorabuena por la compra ,nosotros también novatos con cuatro salidas.tambien somos de valencia,mi consejo cómo novato es que la primera salida os busquéis un camping cercano y con buenos accesos nosotros la estrenamos en el torre la sal 2 buenos accesos y sobre todo la parte de abajo parcelas anchas
Lo digo por si os sirve de ayuda a nosotros nos fue bien!!!
 
Hola nyuc enhorabuena por la compra ,nosotros también novatos con cuatro salidas.tambien somos de valencia,mi consejo cómo novato es que la primera salida os busquéis un camping cercano y con buenos accesos nosotros la estrenamos en el torre la sal 2 buenos accesos y sobre todo la parte de abajo parcelas anchas
Lo digo por si os sirve de ayuda a nosotros nos fue bien!!!
Muchas gracias,
Esa es la idea torre la sal en San José, tropacanavsemana santa.
 
Mi primera caravana no se si se podría considerar caravana...ya que estaba fija en un camping y no tenía ni ruedas,pero era una necesidad vital para nosotros en aquellos tiempos (Principia de los 90).
Por que era una necesidad vital? Pues por que pasamos en ese camping 5 meses al año,peeero en la caravana fija de mis suegros y ya estaba arto de la suegra...un día el dueño del camping me ofreció una caravana de alguien que se le fue sin pagarla temporada,por 20000 pesetas y en ese momento vi la luz...y la compre...vi la luz literalmente,ya que los paneles estaban separados entre sí unos 10 centímetros...nada que no solucionarse un poco de fibra de vidrio y algo de espuma. El resto estaba bien,el avance perfecto con suelo de madera,incluso tenía barbacoa de obra con un motorcillo que hacia girar los pollos...jeeje.
Y esta es la historia de mi primera caravana...
 
Hola

Yo con mi primera CV, una muy ligerita que pesaba poco más de 600kg, bajé desde Arenas de Cabrales a Gijón con el freno de mano echado. :campeon:

Principiante no ... lo siguiente :futbol:

... y ahora voy dando lecciones al personal :rolleyes:

Cuando llegué a casa y bajé del coche, el olor os lo podéis imaginar ... la CV traía unos tapacupos de plástico blancos ... pues eran negros, y el plástico a puntito de almíbar :occasion6:

Un saludo
 
Mi primera salida con caravana fue un poco frustrante, con la caravana recién restaurada, que por cierto me dio muchos dolores de cabeza y mucho trabajo, se me olvido apretar los tornillos de una rueda y se me salio a unos 20 Km de casa, un sábado de agosto a las dos de la tarde con unos 40 grados a la sombra.... aparte del estropicio (mueble, suelo y paso de rueda rotos) al salirse la rueda el gato no me entraba... conseguí meterlo como pude en el chasis de la caravana, pero como esa parte no es recta, al subir con el gato (del coche) se doblo como si fuera de plastilina.... intentando enderezarlo sin mucho éxito,un buen hombre se paro y con su gato hidráulico me ayudo a colocar la rueda (quitandole dos tornillos a la otra rueda porque los suyos habían desaparecido) y así emprendí la marcha otros 30 kilómetros que me quedaban, sin pasar de 70 y parando cada 10 kilómetros a ver como iba todo ( hay me di cuenta que una rueda se calentaba muchísimo, pero eso es otra historia) y engañado a la mujer diciéndole que iba todo perfecto... ni decir que no disfrute mucho de ese fin de semana pensando en el viaje de vuelta.... pero como uno es muuuuuu cabezón, después he hecho muchas salidas sin problemas.
 
Joer que buena acogida ha tenido el hilo!!, muchas gracias a todos por contar vuestra experiencias y por los consejos.
Ya tengo el enganche puesto que me lo han acabado de instalar hoy y mañana ya a pasar la ITV homologada y de paso a pasarla al coche y hacemos un viaje menos en balde.
 
Joer que buena acogida ha tenido el hilo!!, muchas gracias a todos por contar vuestra experiencias y por los consejos.
Ya tengo el enganche puesto que me lo han acabado de instalar hoy y mañana ya a pasar la ITV homologada y de paso a pasarla al coche y hacemos un viaje menos en balde.

Pero que te has creído, claro que tiene buena acogida, y eso que soy el único con ac que te contesto, y no contesto nada.

Mira la primera vez con mi primera ac nueva, culpan como la que mas, y enganche el parasoles trasero con una piedra de casa...... la factura fue gorda....... pero del resto me lo pase en grande, y ahora los viajes que mas me gustan los hechos con la ac
 
A mi no me hagas mucho caso, soy de los novatos de por aquí pero vamos, que ya me siento cómodo cuando engancho....eso si, al principio no había vez que no tuviese que parar a los pocos kms para poner los espejos porque siempre se me olvidaban en el maletero (menudo apuro, pensaba que si me veía cualquiera con caravana se iba a partir de risa conmigo!! ). Eso si, no te olvides el cable para conectar a la luz y alargador!!!
Ánimo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com