Webcampista.com

mucho más que un foro

Historietas aventuricas y anécdotas varias

Hola camperos llevamos mucho tiempo disfrutando de la vida al aire libre y las tertulias que se hacen alrededor de una mesa con unos buenos tragos y compartiendo historietillas así que como todos habréis hecho alguna vez queríamos proponeros que como en esas sobremesas que se alargan hasta las tantas compartieseis alguna de esas de....
Aquella tormenta de granizo que nos joribio la tienda
O aquella otra de la autocaravana atascada en un pueblecito perdido
No se las típicas que uno guarda en la memoria....
A nosotros nos ha pasado de to así que empezare el hilo con una que guardamos con cariño pues fue novatada total...
Una de las primeras veces que nos fuimos de acampada libre elegimos un lago para pasar un par de días mi chica su amiga los perros y yo...
así que ahí que nos fuimos a meternos por unos caminos de dudoso tránsito para terminar en una playita y un pinar la mar de majos... bien perdidicos bien alejados y sin cobertura decidimos montar campamento base...
Yo en un alarde de campista experto pa hacerme el guay delante de las chicas les digo que voy a construir una sombrada con unos plásticos que había pillado en el chino y con las puertas abiertas y unos palos hago la sombrilla pa la mesa los trastos y demás...
Al llegar la tarde y empezando a oscurecer saco una de esos cacharros de luz que van con gas y yo que nunca había probado uno de esos ya que siempre había ido con aparatos con baterías tiro a prenderle la cebolla esa rara y se prende la bombona así que la lanzó al aire...
Las chicas gritando los perros locos todos corriendo en círculos vamos algo ridículo y pa colmo se me ocurre tirarla hacia los árboles... Tras unos segundos eternos a Silvia la sensata se le ocurre un .....apaga eso cóño. .. na.... lo apago gracias a dios no la hemos liado....
pero tranquilas chicas sin luz no nos quedamos aun guardo un foco que se carga con la batería de la furgo....
A que majo... cuando tiramos a ponerla... la furgoneta sin batería.... toooma.... a unos 20 25 km de donde había cobertura....
Al día siguiente nos despertamos a las 6 de la mañana nos pusimos los chalecos reflectantes y nos fuimos hacia la carretera tuvimos la suerte de que un marroquí que iba a trabajar a los campos nos recogió y nos llevó donde había cobertura un cójon de lejos por cierto... llamada a grúa... y na la batería cargada en un santiamén...
Menos mal que no le prendidos fuego al bosque..
Si yo al pisar un caracol me tiro tres días de riguroso luto jejejej
La lección nunca llevo bombonas y la furgo cerrada siempre...
 
Eh,asi se aprende,pero sin quemar los bosques.
Bueno,aqui va mi historia.
Hace años,no recuerdo cuantos(ni creo que lo haga,jejeje) despues de cenar y estar relajados un rato le digo a la parienta que me voy a tirar la basura al contenedor que esta fuera del camping.Cojo las bolsas y a la que hace dos parcelas me llaman unos madrileños que estaban reunidos en tertulia.Chacho vente pacá y tomate algo.Ya los conocia de otros años.Bueno,como soy facilon y educado alla que voy.
Me dejan una tumbona y me ponen un "hierbas" casero.Tambien estaban los "bilbainos".
Total,que sobre las dos de la mañana aparece la jefa (serian las diez y media cuando iba a tirar la basura) con cara extraña.Y preguntando cosas raras.Como que donde me habia metido y todo eso que pregunta una esposa "extrañada" por el comportamiento del marido.
Le digo que aqui,tomando un chupito y cuando ve la bolsa de basura a mis pies ya no dice nada,se sienta,me mira y dice:ya te vale.
Menos mal que se quedó ahi.A partir de ese dia vamos los dos a tirar la basura,juntitos y cogidos de la mano.Que bonito es el amor.
O eso creo yo :D:D:D
Un saludo
 
Ahí va otra soy muy breve camping la siesta salou yo en tienda un día soleado las rieras bajaban con muchísima agua ,llega la hora de cenar y le digo a la mujer y los dos chiquejos arreglarla q hoy invito a cenar .
Estamos cenando y se pone a chispear nos dirigimos a la tienda y allí cayó todo el cielo inundado rayo en el camping bueno nos pasó de todo .
Moraleja . ese año nos decimos y hice una de las mejores inversiones una caravana y la preparé para ser autónoma y todos felices.
Esa noche no se olvida vaya tormento coches nadando
 
Jejeje óptimo eso solo te puede pasar a ti... yo te hubiera mirado con cara de buldog ....jjjjj
Ostis,ya digo yo que soy educado y no puedo rechazar una invitacion,seria irrespetuoso por mi parte.Menos mal que la jefa es comprensiva.
 
Bueeeeeeno. porque tambien soy facilón voy con una de mis primeras acampadas con mi veterana...

Estabamos haciendo el camino de santiago, una pareja amiga nuestra, nuestras 2 perras y nosotros 2 (mi mujer y yo). Era creo que la segunda salida con caravana... (mucha idea no tenía...) El caso es que fuimos a acampar a casa de una tia de la chica que venía con nosotros en la Galicia profunda... y pudimos dejar la caravana en su patio delantero, pero no podíamos dormir en casa, no tenía camas suficientes.... con lo que acampábamos en su patio delantero.

Una noche, despues de habernos pateado 28km del camino ese dia, llegamos exaustos a la caravana, con las únicas ganas, de ducharnos y de cenar un poquito para acostarnos... que al dia siguiente tocaba otra buena pateada... asi que en el salón delantero, nos ponemos los 4 a cenar, mientras de 1 en 1 nos vamos duchando.... Se va el primero, el chico que venía con nosotros.... se ducha, y dice bueno.. me voy a acostar.... se tumba en su litera... y a dormir... se ducha la chica.... cuando sale se sienta en el salón otro rato, y mi mujer dice.... me voy a duchar.... cuando mi mujer se está duchando, le digo a mi amiga... me voy a echar un cigarrito (no fumo dentro de la caravana, cuestión de principios).... y salgo fuera a fumar.... aqui viene lo bueno:

Cuando estoy en el patio fumando.... veo como la lanza de la caravana se levanta de golpe, a lo cual salgo corriendo, recorro los 5 metros que me separaban de la caravana en un segundo.. agarro la lanza antes de que la trasera de la caravana toque el suelo.... y la bajo de golpe....... en esos instantes oigo dentro algo asi como aaaaaahhhhh..... aaaaahhhiiiiiiii jjooooddeeerrrrrr.......... cuando entro de golpe en la caravana, me encuentro a mi amiga.. metida en la litera de abajo (donde duermen las perras) en posición de "redobla descojona", a mi mujer en pelotas en medio de la caravana... y a mi amigo en la litera dormido plácidamente sin haberse enterado de nada..... Ahora que es lo que habia pasado?????

Mi amiga se desplazó hacia la parte trasera (las literas) cuando su novio estaba dormido y mi mujer duchándose (todo el peso detras) y como no había bajado las patas (bajad las patas es un consejo....) la caravana basculó hacia atras, provocando la caida de mi amiga hacia delante y metiéndose de golpe en la litera de las perras a lo cual esta grito aaaaaahhhhh..... Cuando agarré la lanza y la puse de nuevo en su sitio (con violencia... o al menos asi lo recuerdo)... mi mujer que se estaba duchando, salió disparada del baño, acabando en el suelo, en pelotas, en mitad de la caravana... cuando estaba cayendo, se dobló el dedo con la puerta del baño (nada grave menos mal) a lo cual gritó aaaaahhhhhhiiiiiii... y cuando estaba en el suelo... grito de puro cabreo.... jooodeeeerrrr...

Esa es mi historia... espero que os deshueveis imaginando el panorama y ya sabeis...BAJAD LAS PATAS CUANDO NO ESTÉIS ENGANCHADOS AL COCHE.........
 
Jajaja.... a mi me paso en la de mis padres...estaba todo preparado para enganchar, estaba mi madre y pasé yo, y se levantó.... no pasó nada excepto el susto de mi madre que gritó... pararla pararla!!! Aunque no se movió....jejeje, eso sí nosotros vestiditos

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola hay va la mía en un viaje a Rupit un pueblo del pre-perineo, llegamos de noche sobre las 12 de la noche preguntamos donde acampar todo nevado 10 grados bajo cero nos indican un sitio que estaba en lo alto de un acantilado que estaba en el centro del valle, subimos pedimos permiso al dueño del terreno buscamos un sitio precioso debajo de unos arboles muy cerquita del acantilado con vistas al pueblo,dos nos ponemos a montar la tienda mientras los otros van a buscar leña se llevan el camping gas que llevaba la botella grande nos se les ocurre otra cosa que ir lo balanceando cosa que provoca que se valla desenroscando cuando vuelven lo dejan en el suelo y oigo que se esta saliendo el gas antes de que me de tiempo a llegar empieza a arder yo ya sabia que asta que no se acabara el gas no espelota pero como no sabia cuanto gas quedaba fuimos a lo practico pies para que os quiero nos escondimos detrás de un tronco hueco enorme que estaba a unos quinientos metros al cabo de unos minutos como era de esperar espeloto, continuamos montando la tienda y a dormir, a la mañana siguiente cuando nos levantamos un poco tarde y que nos fuimos a dormir a las cinco de la mañana aquello parecía las ramblas de Barcelona estaba todo el pueblo mirando que avía pasado,según nos contaron en el pueblo al estar en el valle retumbo tanto que parecía que se caía el pueblo.
Anécdota
De la botella de camping gas quedo un hierro retorcido lo recogimos lo llevamos a la ferretería i nos dieron una nueva
 
Hola hay va la mía en un viaje a Rupit un pueblo del pre-perineo, llegamos de noche sobre las 12 de la noche preguntamos donde acampar todo nevado 10 grados bajo cero nos indican un sitio que estaba en lo alto de un acantilado que estaba en el centro del valle, subimos pedimos permiso al dueño del terreno buscamos un sitio precioso debajo de unos arboles muy cerquita del acantilado con vistas al pueblo,dos nos ponemos a montar la tienda mientras los otros van a buscar leña se llevan el camping gas que llevaba la botella grande nos se les ocurre otra cosa que ir lo balanceando cosa que provoca que se valla desenroscando cuando vuelven lo dejan en el suelo y oigo que se esta saliendo el gas antes de que me de tiempo a llegar empieza a arder yo ya sabia que asta que no se acabara el gas no espelota pero como no sabia cuanto gas quedaba fuimos a lo practico pies para que os quiero nos escondimos detrás de un tronco hueco enorme que estaba a unos quinientos metros al cabo de unos minutos como era de esperar espeloto, continuamos montando la tienda y a dormir, a la mañana siguiente cuando nos levantamos un poco tarde y que nos fuimos a dormir a las cinco de la mañana aquello parecía las ramblas de Barcelona estaba todo el pueblo mirando que avía pasado,según nos contaron en el pueblo al estar en el valle retumbo tanto que parecía que se caía el pueblo.
Anécdota
De la botella de camping gas quedo un hierro retorcido lo recogimos lo llevamos a la ferretería i nos dieron una nueva
Una preguntilla, ¿por que esplota al final?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Si es cartucho no puedes desenroscarla hasta que se termina el gas.Si la zarandean y se desenrosca ya lo tienes.
Si es de estas de recargar como las de casa,las naranjas,trendria la valvula de seguridad la misma botella en mal estado o puede que se haya montado con suciedad.
Explota al terminarse el gas y entrar la llama dentro,como dice el compañero calimero.
Eso es lo que tengo entendido.
Saludos
 
Si es cartucho no puedes desenroscarla hasta que se termina el gas.Si la zarandean y se desenrosca ya lo tienes.
Si es de estas de recargar como las de casa,las naranjas,trendria la valvula de seguridad la misma botella en mal estado o puede que se haya montado con suciedad.
Explota al terminarse el gas y entrar la llama dentro,como dice el compañero calimero.
Eso es lo que tengo entendido.
Saludos

Claro, mientras la botella tiene presión, expulsa el gas, y va ardiendo...

En cuanto se está acabando el gas, pierde presión, y es cuando patapám!!!!!!
 
Pues nosotros somos de camping siempre, pero en plan cómodo. Cuando todavía éramos novios por Semana Santa nos dejaron una tienda tipo chalet, pero pequeñita (hace un mogollón de años) y cargamos el coche con los sacos, colchones de espuma (ya he dicho que somos comodones), fogoncillo, etc. y nos fuimos hacia Camprodón. Al llegar al camping nos dijeron que estaba lleno, pero que pasado Setcases había unos prados donde se podía hacer acampada libre. Y allí nos fuimos. Como nos daba apuro plantarnos en medio del prado, buscamos un claro en un bosquecillo, al lado del río y montamos la tienda, vigilando que no se viera desde la carretera. Al día siguiente, mientras preparábamos el almuerzo, empezamos a oir ruido de cencerros... Y una manada de vacas que venía a beber al río. Ya me véis saltando las piedras del río cual cabra montés, hasta la piedra más alta, mi marido (entonces novio) sufriendo porque no se cayera una vaca encima del coche e intentando espantarlas, y así una hora o más. Por suerte fue el único día que soltaron las vacas, pues al día siguiente los prados estaban llenos de tiendas a plena vista (y nosotros que sufríamos). En fin, toda una aventura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com