Webcampista.com

mucho más que un foro

HITCHDRIVE ¿Quién me ayuda?

Yo tambien estoy interesado en el tema, y de hecho abrí un hilo sobre este parato.
Consultaba si alguien lo tenia, y la verdad es que no me quedó muy claro que decision tomar. Obviamente como el truma, pwertouch, y toda la gama de movedores sobre las ruedas no va a ser, pero como dices la diferencia de precio es muy importante, y si lo que buscas es mover la cv tu solito siempre va a ser que no, pero si una persona, como por ejemplo tu mujer (más debil)utiliza el hitchdrive, y tu empujas como hasta ahora, supongo que el resultado tiene que ser muy notable.
Así que seguiré con atención tu esperiencia con este cacharro, y a ver que tal te funciona.
De todas formas no me cuadra el precio que me dices. El sitio más barato que he encontrado para el MK-3 ( que es el último modelo con plato para pisar, y ruedas con dibujo de tractor) es 192 libras que son unos 300 euros más las 50 libras de porte se va casi a los 400.
Es así? Si no dime por favor donde lo has encontrado.
Un saludo.
 
Hola Pedro66:

El precio es más o menos el que dices. Los portes son caros pero es lo que hay. El conjunto "aparato más portes" es lo que hay que considerar como precio final, que aun sin tener el chisme, me parece caro. Naturalmente, si hacemos comparaciones, entonces, los que tenemos caravanas pequeñas o medianas (menos de 1.000 kilos) salimos mejor parados, pues los otros sistemas, nuevos, se hacen difíciles de afrontar. En cuanto a eficacia y comodidad, los que traccionan sobre las ruedas de la caravana, como el "euromover" o el "powertouch", son netamente superiores. Incluso el "power-mover" que opera sobre la "jokey" mediante un motor eléctrico, pienso que es superior, aunque la tracción en este caso sea la misma que la del "hitchdrive".

Los pesos, como los precios, para mi han sido decisivos: yo no quiero recargar la caravana con mayor peso del que ya supone ella en sí; si busco un avance ligero de 10 kilos porque llevar el otro que tengo de 50 me resulta un lastre, en esta misma filosofía, los movedores a las ruedas por poco que lastren con la batería, creo que andarán por los 50 kilos; el específico para la "jokey" no bajará de los 25 (con la batería) y finalmente, el manual por el que me inclino, son 1o kilos.

En E-bay se anunciaba un "powetouch" por más o menos 600 €, pero de ocasión. Si mi caravana pesase por encima de los 750 kilos me lo hubiese pensado, pues el precio es asequible. Pero ¿y la garantïa?. Te traes de UK un chisme de estos de segunda mano y no sabes si la batería viene incluída en el precio o en qué estado se encuentra. También tienes que montarlo, algo que algunos están capacitados y otros, como yo, no.

Finalmente, si mi esposa tuviese que seguir empujando entonces la compra sería un fracaso... El artilugio no precisa esfuerzo mayor que el de darle vueltas al manubrio de subir y bajar la "jokey" para el enganche y el desenganche. Es más, he visto a uno de por ahí arriba (Holanda) que hacía todas estas operaciones con el taladro, igual que con las patas.

Cuando lo tenga aquí, lo probaré y veré si mi pragmatismo en las argumentaciones se corresponde con la práxis jejeje y os contaré.

Cordiales saludos.-
 
¿Lo recibiste ya Gonzalo? ¿Funciona?

Por lo que te he leido en otro hilo referente a otro tema diferente, deduzco que el chisme no responde a tus espectativas, ¿me equivoco?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com