Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hoal a todos soy nueva y tengo un problema

jyn

calladit@
HOLA, SOY NUEVA EN EL FORO Y LLEVO MIRANDO VARIOS DIAS PERO NO ME HA LANZADO HASTA HOY QUE ES CUANDO ME ESTA SUPERANDO MIS DUDAS. VEREIS NOS HEMOS COMPRADO UNA CARAVANA MONCAYO MALLARCO 480 DEL AÑOS 1990, EL PRIMER DUEÑOS QUE LA COMPRO NO LA QUISO MATRICULAR Y LE DIJO A LA CASA MONCAYO QUE LA QUERIA DEJAR FIJA, POR LO EN SU FICHA TECNICA, PEDIDA ORIGINAL A LA CASA, APARECE QUE SU PESO ES INFERIOR A 750 KG POR LO QUE !NO HACE FALTA MARICULARLA!. sE HA PEDIDO UN CERTIFICADO DE HOMOLOGACION DEL MINISTERIO EN EL CUAL DICE QUE SE PUDE CIRCULAR CON ELLA SIN MATRICULAR YA QUE SU PESO EN SU FICHA ES INFERIOR, Y YO DIGO: TODO ESTO EL LEGAL????????
AYUDADME POR FAVOR ESTOY HECHA UN LIO
 
bienvenida al foro no te puedo ayudar en eso pero seguro que habra mucha gente aui muy maja que te ayudara un saludo desde madrid
 
Hola y bienvenida.

Si es menor de 750KG solo hace falta que lleve la matrícula de vuestro coche, no la roja.



Un saludico
 
Si mi problema es que en la ficha dice que es inferior a 750kg, pero realmente pesa mas ya que la casa moncayo en su momento la saco con esa ficha aunque no pusiera correctamente el peso real. Y como mi conciencia sabe que realmente pesa mas de 750 kg pues no estoy muy agusto. No se que hacer....
 
lo que vale es lo que ponga en la ficha tecnica

otra cosa es que tu quieras pesarla y si pesa mas de 750 kilos quieras matricularla
Enviado via télefono movil
 
Si mi problema es que en la ficha dice que es inferior a 750kg, pero realmente pesa mas ya que la casa moncayo en su momento la saco con esa ficha aunque no pusiera correctamente el peso real. Y como mi conciencia sabe que realmente pesa mas de 750 kg pues no estoy muy agusto. No se que hacer....

Si te sirve de algo te diré que más del 90% de las caravanas que circulan sin matricular (solamente con la matrícula del coche) pesan más de 750 kgs., aunque en su ficha técnica aparece un peso menor. Hace unos años era una práctica común (y al parecer tolerada) hacer aparecer en la ficha técnica un peso inferior al límite para matricular.
 
Si te sirve de algo te diré que más del 90% de las caravanas que circulan sin matricular (solamente con la matrícula del coche) pesan más de 750 kgs., aunque en su ficha técnica aparece un peso menor. Hace unos años era una práctica común (y al parecer tolerada) hacer aparecer en la ficha técnica un peso inferior al límite para matricular.[/QUO

Me imagino que tienes toda la razon porque no es la primera que hemos mirado antes de decidirnos por esta y por sus dimensiones y caracteristicas no podian tener un peso menor a 750 kg
 
Si te sirve de algo te diré que más del 90% de las caravanas que circulan sin matricular (solamente con la matrícula del coche) pesan más de 750 kgs., aunque en su ficha técnica aparece un peso menor.

hola:
el dia que los guardias saquen las basculas plegables pesa ejes.........(si,si esas que llevan en los todoterrenos que yo he visto pesar camiones con ellas..........)
y se pongan a pesar caravanas los que no tengan carnet especial de remolque.......se van a tirar de los pelos, por la multa que les va a caer.
saludos.........
 
rectifico mensaje:
les va a caer buena multa por no matricular el remolque (ya no son remolques ligeros) tienen que llevar matricula roja y pagar tasas.......por hacer papeles de cambio
olos que lleven remolque pesado y se pasen con en conjunto que conducen (vehiculo tractor y caravana) de los3500kg........
 
hola:
el dia que los guardias saquen las basculas plegables pesa ejes.........(si,si esas que llevan en los todoterrenos que yo he visto pesar camiones con ellas..........)
y se pongan a pesar caravanas los que no tengan carnet especial de remolque.......se van a tirar de los pelos, por la multa que les va a caer.
saludos.........

y sabies de alguien al que le hayan pesado la caravana para comprobar lo que pone la ficha tecnica.
 
y sabies de alguien al que le hayan pesado la caravana para comprobar lo que pone la ficha tecnica.
NEGATIVO.........
pero se de muchos caravanistas que no llevan el permiso E ni el otro que hay de remolque y su conjunto pesa mas de los 3500kg.........o los cuatro mil y pocos kilos.......que se puede llevar con el B96 (creo que se llama asi ese permiso)
 
NEGATIVO.........
pero se de muchos caravanistas que no llevan el permiso E ni el otro que hay de remolque y su conjunto pesa mas de los 3500kg.........o los cuatro mil y pocos kilos.......que se puede llevar con el B96 (creo que se llama asi ese permiso)

yo he estado calculandolo con mi coche, una opel zafira, y por lo que creo no nos pasamos, nisiquiera llegamos a los 3300 siempre y cuando lo haya hecho bien. y como no se la tara exacta de la caravana la he aumentado a un peso ficticio de 850 kg vacia.
 
NEGATIVO.........
pero se de muchos caravanistas que no llevan el permiso E ni el otro que hay de remolque y su conjunto pesa mas de los 3500kg.........o los cuatro mil y pocos kilos.......que se puede llevar con el B96 (creo que se llama asi ese permiso)
creo que estas mal enfocado,si me permites la intromision.
si en papeles estas en regla,la multa será por exceso de peso permitido,no por no tener el carnet adecuado
por ejemplo,mi coche tara 1600 y pma 2200
mi caravana tara 975 y pma 1200
a mi con el b me sirve,ahora,si me pesan y en conjunto pesara mas de 3500 kg,me multan por el peso,no por el carnet
saludos
 
creo que estas mal enfocado,si me permites la intromision.
si en papeles estas en regla,la multa será por exceso de peso permitido,no por no tener el carnet adecuado
por ejemplo,mi coche tara 1600 y pma 2200
mi caravana tara 975 y pma 1200
a mi con el b me sirve,ahora,si me pesan y en conjunto pesara mas de 3500 kg,me multan por el peso,no por el carnet
saludos

en eso creo que tienes razon. lo que no es comentado antes creo es que tengo el siguientes documento:


A partir del 1999 según RD1204/199 dice lo siguiente:
"1.- Todos los vehículos automóviles, remolques , semiremolques.... deberán
ser homologados ..... como condición previa para que puedan ser matriculados
y/o puestos en circulación"
Es decir independientemente que el remolque tenga PMA=<750Kg y no deba
de matricularse, para ponerlo en circulación debe estar homologado (tener
tarjeta ITEUVE).
Pero, como tu remolque se fabrico y se puso en circulación según normativas
anteriores del 1999, no es de aplicación que deba llevar tarjeta ITEUVE.
Luego si verificas las DIRECTRICES de aplicación según RD2140/1985 y
RD1204/1999 no son de aplicación para remolques ligeros.
Como podrás verificar el MINISTERIO DE INDUSTRIA acredita en el año 2000
que los remolques antiguos anteriores al 1999 que hayan perdido la
documentación podrán circular con una ficha técnica y no será obligado circular
con tarjeta de ITV.
Un saludo

Segun esto pordria circular con ella, año 1990, sin necesidad de tener itv ,no???
 
en eso creo que tienes razon. lo que no es comentado antes creo es que tengo el siguientes documento:


A partir del 1999 según RD1204/199 dice lo siguiente:
"1.- Todos los vehículos automóviles, remolques , semiremolques.... deberán
ser homologados ..... como condición previa para que puedan ser matriculados
y/o puestos en circulación"
Es decir independientemente que el remolque tenga PMA=<750Kg y no deba
de matricularse, para ponerlo en circulación debe estar homologado (tener
tarjeta ITEUVE).
Pero, como tu remolque se fabrico y se puso en circulación según normativas
anteriores del 1999, no es de aplicación que deba llevar tarjeta ITEUVE.
Luego si verificas las DIRECTRICES de aplicación según RD2140/1985 y
RD1204/1999 no son de aplicación para remolques ligeros.
Como podrás verificar el MINISTERIO DE INDUSTRIA acredita en el año 2000
que los remolques antiguos anteriores al 1999 que hayan perdido la
documentación podrán circular con una ficha técnica y no será obligado circular
con tarjeta de ITV.
Un saludo

Segun esto pordria circular con ella, año 1990, sin necesidad de tener itv ,no???
si la caravana tiene ficha tecnica verde,y no sobrepasa los 750 kg de PMA,puedes circular perfectamente,aunque realmente pese mas de eso
 
si la caravana tiene ficha tecnica verde,y no sobrepasa los 750 kg de PMA,puedes circular perfectamente,aunque realmente pese mas de eso

No tiene ficha tecnica verde, ya que nunca ha pasado al parecer ninguna itv y segun legislacion antes puesta no es necesario tenerla porque es del año 1990 y segun el ministerio
todas las caravanas anteriores al 1999 que hayan extraviado la documentacion con la tarjeta tecnica original de fábrica se puede circular sin problema. Me lo ha adjuntado el vendedor de la caravana.
 
no es asi,informate bien antes de nada,sin ficha tecnica verde no puedes circular
si tienes la ficha de caracteristicas tecnicas del fabricante y el documento que habia antes que le decian "autorizacion tractor-remolque" tendrias que ir a una itv para que te den la ficha tecnica,previo paso de itv y de unas tasas.
de todas maneras informate bien porque cada comunidad lo rige a su manera y no en todas las itv te piden los mismos requisitos.
en el foro hay mucha informacion de eso,buscala e informate
saludos
 
no es asi,informate bien antes de nada,sin ficha tecnica verde no puedes circular
si tienes la ficha de caracteristicas tecnicas del fabricante y el documento que habia antes que le decian "autorizacion tractor-remolque" tendrias que ir a una itv para que te den la ficha tecnica,previo paso de itv y de unas tasas.
de todas maneras informate bien porque cada comunidad lo rige a su manera y no en todas las itv te piden los mismos requisitos.
en el foro hay mucha informacion de eso,buscala e informate
saludos

el informa arriba pone: FICHA REDUCIDA DE CARACTERISTICAS TECNICAS PARA CARAVANAS Y REMOLQUES LIGEROAS CATEGORIA O1SEGUN EL REAL DECRETO 2140/1985
 
en torno a ese decreto hay mucha controversia,unos dicen que tal,otros que cual.
tu haz lo que quieras,yo antes iba asi,como tu quieres ir,incluso vendi la caravana que tenia y pensaba como tu,hasta que entre a este foro y me informe
de todas formas,en las caracteristicas ¿cual es la tara y cual el pma?
 
en torno a ese decreto hay mucha controversia,unos dicen que tal,otros que cual.
Tu haz lo que quieras,yo antes iba asi,como tu quieres ir,incluso vendi la caravana que tenia y pensaba como tu,hasta que entre a este foro y me informe
de todas formas,en las caracteristicas ¿cual es la tara y cual el pma?

tara: 720 kg
pma: 850 kg eje y 75 kg mas sobre el enganche.

Tan solo he dado una señal y el hombre nos dice que si no estamos seguros nos la devuelve y ya esta.
Lo que necesito saber si es todo esto legal antes de meter la pata, porque si no la dejo y punto a mirar otra
 
Si el PMA es de más de 750 kg, la has de matricular, y para ello necesitarás la fichatécnica.......
Yo no me liaría.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com