Webcampista.com

mucho más que un foro

HOBBY 460 UFe

CJC

timid@
Hola a todos. Acabamos de adquirir una Hobby 460 UFe y con ella nos metemos en el mundo de la caravana. Con alguna experiencia en camping pero no en caravanas.
¿Alguien tiene una Hobby? ¿Algún concejo para empezar a rular con ella?
Gracias.
 
Ese modelo, pero de 2006, lo tuvimos nosotros más de 12 años y muchos miles de kilómetros y solo nos dio alegrias ?, solo hay que cuidarla un poquito, como todo elemento campista....
 
Buena caravana la Hobby hace 1 año que la tengo y estoy muy satisfecho
 
Muy buena CV. A disfrutarla...
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Hola , muy buena Caravana , no se cuantos sois de familia , pero para mi Mujer y yo es ideal , tenemos espacio y comodidad , y el modelo de hace un par de años lleva la cama al lado derecho , eso a hecho que todavía de más amplitud en el interior , luego tampoco se vuestra idea de viajar , yo hago mucha ruta y es una caravana muy estable , cómoda para viajar y sin ningún problema en los campings. Un Saludo .
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Hola , muy buena Caravana , no se cuantos sois de familia , pero para mi Mujer y yo es ideal , tenemos espacio y comodidad , y el modelo de hace un par de años lleva la cama al lado derecho , eso a hecho que todavía de más amplitud en el interior , luego tampoco se vuestra idea de viajar , yo hago mucha ruta y es una caravana muy estable , cómoda para viajar y sin ningún problema en los campings. Un Saludo .
Hola, el chana-2. Para viajar también somos y dos, con intención de no hacer largas paradas sino rutear. Nos la entregan después de Reyes, estoy deseando probarla y comprobar su estabilidad. Su interior nos ha parecido cómodo.
 
Muy bien , ahora todo depende del vehículo que tengas , esta Caravana normalmente se va cerca de los 1400 kg , con lo que solemos llevar , toldo , mover , utensilios de cocina , mesa , sillas , y ropa .Saludos .
 
Según lo que metas y/o pongas pesará. Nosotros subimos la MMA hasta la MMTA que eran 1300 kg. Con toldo, calefacción, rueda de repuesto, una bombona k6, aire acondicionado, placa solar, batería, mesa, dos sillas, utensilios de cocina, ropa y comida para uno o dos días (hay mercados en todas partes y así pruebas la gastronomía local ?) rondaba los 1150 kg. aproximadamente preparada para salir un mes de vacaciones. Eso sí, "chismes" ninguno y de vez en cuando un repaso para sacar los posibles "porsiacasos" ?
 
Según lo que metas y/o pongas pesará. Nosotros subimos la MMA hasta la MMTA que eran 1300 kg. Con toldo, calefacción, rueda de repuesto, una bombona k6, aire acondicionado, placa solar, batería, mesa, dos sillas, utensilios de cocina, ropa y comida para uno o dos días (hay mercados en todas partes y así pruebas la gastronomía local ?) rondaba los 1150 kg. aproximadamente preparada para salir un mes de vacaciones. Eso sí, "chismes" ninguno y de vez en cuando un repaso para sacar los posibles "porsiacasos" ?
¿Qué coche lleváis?
 
¿Qué coche lleváis?

La vendimos hace casi 3 años, pero la llevábamos con un Ford Mondeo 2.0 TDI de 115 cv que el mes que viene cumple su mayoría de edad ? . En llano y en pendientes poco pronunciadas iba estupendamente. Cuando la carretera picaba hacia arriba en cuarta bien, si además era revirada, jugando con la cuarta y la tercera, subía bien, no sobrado, pero bien.
Nunca ha ido sobrado pero justo/escaso tampoco, iba "alegrillo" con la caravana, haciéndole el mantenimiento adecuado al trabajo que se le pide, no hemos tenido ningún problema y todavía sigue con nosotros y se utiliza todos o casi todos los días.
 
  • Me gusta
Reacciones: CJC
Según lo que metas y/o pongas pesará. Nosotros subimos la MMA hasta la MMTA que eran 1300 kg. Con toldo, calefacción, rueda de repuesto, una bombona k6, aire acondicionado, placa solar, batería, mesa, dos sillas, utensilios de cocina, ropa y comida para uno o dos días (hay mercados en todas partes y así pruebas la gastronomía local ?) rondaba los 1150 kg. aproximadamente preparada para salir un mes de vacaciones. Eso sí, "chismes" ninguno y de vez en cuando un repaso para sacar los posibles "porsiacasos" ?
Una Hoby 460 preparada para viajar , solo pesa 1150 kg? .......mi Rápido Club 390 se acerca a los 1100 kg en modo viaje.
Estoy pensando en cambiar de caravana, precisamente a una caravana de esas dimensiones y me corto un poco por el coche.
 
Según lo que metas y/o pongas pesará. Nosotros subimos la MMA hasta la MMTA que eran 1300 kg. Con toldo, calefacción, rueda de repuesto, una bombona k6, aire acondicionado, placa solar, batería, mesa, dos sillas, utensilios de cocina, ropa y comida para uno o dos días (hay mercados en todas partes y así pruebas la gastronomía local [emoji39]) rondaba los 1150 kg. aproximadamente preparada para salir un mes de vacaciones. Eso sí, "chismes" ninguno y de vez en cuando un repaso para sacar los posibles "porsiacasos" [emoji23]
Poco peso me parece
 
Una Hoby 460 preparada para viajar , solo pesa 1150 kg? .......mi Rápido Club 390 se acerca a los 1100 kg en modo viaje.
Estoy pensando en cambiar de caravana, precisamente a una caravana de esas dimensiones y me corto un poco por el coche.

La nuestra era de 2006, las actuales no sé como andarán. No llevábamos ni avance, ni cerramiento, ni tienda de cocina, ni microondas. La nevera era de unos 100 litros. Somos dos adultos, así que ni juguetes, ni consolas, ni bicicletas...

Poco peso me parece

Pues, aunque te parezca casi imposible, era lo que pesaba aproximadamente. Tenemos una báscula cerca de casa que nos coge de camino vayamos a donde vayamos y de vez en cuando pasábamos para controlar (ahora lo hacemos con la autocaravana) y rondaba ese peso con un margen de 20 ó 30 kilos arriba o abajo.
 
La nuestra era de 2006, las actuales no sé como andarán. No llevábamos ni avance, ni cerramiento, ni tienda de cocina, ni microondas. La nevera era de unos 100 litros. Somos dos adultos, así que ni juguetes, ni consolas, ni bicicletas...



Pues, aunque te parezca casi imposible, era lo que pesaba aproximadamente. Tenemos una báscula cerca de casa que nos coge de camino vayamos a donde vayamos y de vez en cuando pasábamos para controlar (ahora lo hacemos con la autocaravana) y rondaba ese peso con un margen de 20 ó 30 kilos arriba o abajo.
Mi knaus sport 450 fu del 2005,con mover y toldo,enseres para 4 personas 1340 kilos......vale que tengo 4 sillas en vez de 2 y demás cubertería pero se supone que aún así,debería pesar más la tuya,por eso me cuesta creer realmente 1150 kilos una hobby 460 ufe del 2006
 
Mi knaus sport 450 fu del 2005,con mover y toldo,enseres para 4 personas 1340 kilos......vale que tengo 4 sillas en vez de 2 y demás cubertería pero se supone que aún así,debería pesar más la tuya,por eso me cuesta creer realmente 1150 kilos una hobby 460 ufe del 2006

En la última ITV que le pasamos hace casi 5 años (ese verano le tocaba pero la vendimos antes), mi marido pidió que la pesaran y, creo recordar, pesó algo menos, porque no llevaba ni nuestra ropa ni comida, el resto igual que para salir de viaje.
 
En la última ITV que le pasamos hace casi 5 años (ese verano le tocaba pero la vendimos antes), mi marido pidió que la pesaran y, creo recordar, pesó algo menos, porque no llevaba ni nuestra ropa ni comida, el resto igual que para salir de viaje.
Perdona pero me cuesta creerlo. No dudo de que me quieras decir la verdad,pero es difícil de creer.
No te lo tomes a mal ,pero después de ver CV de supuestos menos de 750 ,más ligeras que la hobby que mencionas y rondar ese peso,pues cuesta creer.
Lo siento,además ,ya lo viví este verano cuando pesé la mía,sin ropa ni nevera llena,pero lista para viajar.
Ayer le puse una jockey más pesada pero aproveche a quitar 10 kilos de la parte trasera.
Poco más puedo quitar.....
 
A la mía le subimos la MMA porque la pesamos sin estar enganchada y pesaba 1440kg, la subimos a lo que podíamos 1300 y después de quitar alguna cosa creo que rondara los 1400, somos solo dos.
En Alemania salen con 1300kg pudiendo subir el peso a 1500, pero la ficha técnica española son 1100 pudiendo subir a 1300.
La mía es del año 2006, no creo que las nuevas pesen menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com