Webcampista.com

mucho más que un foro

hobby 545kmf+ nissan terrano del 96

PUes me alegro por ese estreno tan bueno. Y espero que sigas saliendo mucho.
 
ola a todos por fin he estrenado mi hobby 545kmf remolcada por mi nissan terrano de 100cv y chicos se rie de lo ke yeva enganchado cuando yo creia ke iva aser muy cortito de cv por el peso de la caravana,en conparacion con un amigo caravanista ke me acompaño en mi primera salidad ke yevaba un kia spotage de 150cv y una caravana muchisimo mas pequeña ke la mia en subida de sierra lo perdia de vista y mi nissan casi todo el tiempo en 4 raras veces metia 3 me kede asombrado de como tiraba de la caravana en comparacion con el compañero ke tiene el terrano 125cv decirle ke su modelo de coche en conparacion con el mio teniendo 25cv mas ke el mio tiene el grupo mas largo para andar mas en carretera y el mio un grupo mas corto osea mas arrastre de fuerza y de calentones nada en ningun momento en fin super contento con el tema un saludo a todos


Me alegro del estreno, ahora apuntate a la que estamos preparando en Valencia para San Juan, pasate por el hilo de la Acampada de la Playa en el subforo de Hobby
 
Hola compañero,
Primero de todo felicidades por tu compra de la CV, luego decirte que vas a ir seguro con el conjunto cv+4x4 . Rrespecto si podra el 4x4 en las cuestas , bueno tambien te puedes plantear no ir en campings de dificil adceso. Otra opcion es pontenciar el motor con una centralita homologada ( el famoso chip ) . Respecto los recalentones del motor te aconsejo que tengas el radiador limpio y el anticongelante a nivel.Tambien comentarte que consultes y exponer tu duda en alguna pagina de vehiculos 4x4, algunos foros son una pasada los consejor que te dan . Pues nada mas que disfrutes mucho las vacaciones neng y suerte en la carretra
 
Hombre,,, ahora que leo esto, que casualidad, acabo de llamar a la Opel para preguntar por el tema de la reprogramacion...
Opel no tiene original nada de esto, saben que se hace pero me han dicho que se acortara bastante la vida del motor. No me lo han recomendado en absoluto. Ellos no lo hacen.
solo he hablado de un 20%mas de potencia, no exageraciones como hacen por ahí los chavales, pues NO, ni 20 ni 10 ni nada, totalmente desaconsejado. He hablado con Taller, y que casualidad la persona que me ha atendido tenia un remolque tienda, le he dado la direccion del foro y hemos charlado con confianza. no me ha mentido, estoy seguro.
Yo tengo 1600gasolina y 105cv+1000kg detras, asi que 20cv mas me vendrian de perlas, pues ya os digo, que me olvide si quiero mantener el coche el tiempo que me ha de durar.
Eso si, ventaja, en gasolina se recupera antes el motor.
 
El terrano de 100cv no lleva centralita electronica, con lo que ese camino no podras subirlo de potencia.
En foros de terranos tienes una explicacion como subirlo de 100 a 115cv, a grandes rasgos tienes que pillarte el intercooler de la version de 125cv y conseguir colocarlo en un sitio que ventile bien, despues subir un poco la presion del turbo y ajusta la bomba de inyeccion, con eso subes a 115cv, el motor del terrano aguanta sin problemas esa subida (piensa que el terrano de 125cv y el de 100cv comparten el mismo bloque, la difencia es la electronica del de 125cv).
Yo antes que gastarme en ajustar presion del turbo y de la bomba, colocar el intercooler y pasar la ITV para ir legal, miraria si tu terrano puede ir en traccion trasera con las reductoras puestas, con las reductoras no puedes pasar en teoria de 50km/h, pero para subir puertos muy revirados y/o muy lentos o realizar maniobras es la leche, a 3km/h sin pisar ni el embrague ni el acelerador y se lleva lo que quieras arrastras.
Para saber si puedes ir en trasera con las reductoras puestas tienes que mirar los cubos delanteros, si son manuales perfecto, no tienes que hacer nada excepto dejarlos en la posicion 2x4, de esta forma el tren delantero no actuara a un que le des a la palanca del 4x4 o las reductoras, con lo que iras en trasera, si por el contrario tienes automatico o como era mi caso no llevas nada (llevas siempre el eje conectado), te recomiendo te cambies los cubos a manuales, la broma me costo 250€ en casa y me los puse yo en una tarde, pero la verdad es una maravilla.
La unica pega, tener que bajar del coche para conectar el 4x4 cuando te metes en el campo, pero bueno, no se puede tener todo.
 
Hombre,,, ahora que leo esto, que casualidad, acabo de llamar a la Opel para preguntar por el tema de la reprogramacion...
Opel no tiene original nada de esto, saben que se hace pero me han dicho que se acortara bastante la vida del motor. No me lo han recomendado en absoluto. Ellos no lo hacen.
solo he hablado de un 20%mas de potencia, no exageraciones como hacen por ahí los chavales, pues NO, ni 20 ni 10 ni nada, totalmente desaconsejado. He hablado con Taller, y que casualidad la persona que me ha atendido tenia un remolque tienda, le he dado la direccion del foro y hemos charlado con confianza. no me ha mentido, estoy seguro.
Yo tengo 1600gasolina y 105cv+1000kg detras, asi que 20cv mas me vendrian de perlas, pues ya os digo, que me olvide si quiero mantener el coche el tiempo que me ha de durar.
Eso si, ventaja, en gasolina se recupera antes el motor.

En tu coche olvidate, esto funciona en motores con turbo, si no es turbo y gasolina como es tu caso no conseguirás nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com