Webcampista.com

mucho más que un foro

HOBBY - Caravana candidata

Campoverde

calladit@
Después de haber sondeado un poco el mercado de caravanas, ésta marca puede se sea futura adquisici,ón. He visto la gama 2015 y me parecen bonitas y completas, creo que lo ideal es una 455 ó 460, aunque por configuración la primera encaja mas con lo que pretendemos.
Pues nada, pediros a los que teneis ésta marca que me deis parecer y detalles. Os lo agradeceré.
Gracias anticipas a todos. Un saludo.
 
Si sois una pareja yo te recomiendo la 460 ya que tiene una nevera grande.

saludos desde L'Estartit
 
Nosotros tenemos una hobby 450 desde 2008 y estamos razonablemente contentos con ella. La hemos usado mucho y tiene varios miles de kilometros. En este tiempo hay cosas que han fallado, como la claraboya principal, que salio volando en uno de los primeros viajes. El resto, pues supongo que son averias normales por el paso del tiempo, un motor del agua, otro del water, la mosquitera de la puerta, etc. La puerta del dormitorio es de madera y pesa demasiado para los anclajes de plastico que le han puesto, por eso se parten. Supongo que en los modelos nuevos ya no pasara...

Algo bueno que tiene es que esta muy bien aislada, tanto para el frio como para el calor. En general, es una caravana cómoda.
 
Gracias amigos por vuestros comentarios. Parece ser que es problem,ática en la sujección de ventanas y claraboyas pues a mas de uno les ha salido despedida, bueno0 supongo que una firma de éste calibre habrá solucionado el problema.
 
Yo tengo una 545 KMF del 2012 y estoy encantado con ella. El mayor problema fue una centralita fundida (posiblemente por una subida de tensión en el camping) que se soluciono en garantía.

El tema del aislamiento que comentan es cierto, vamos mucho a esquiar a Andorra y con -10 grados fuera, tenemos que mantener la calefacción al 3 sobre 10 si no queremos achicharrarnos.
 
Pues otro con una hobby 560 y muy contento............estoy de acuerdo con Vosotros sobre el aislamiento, en campings de montaña y a varios grados bajo cero.............como Jimmi.............con la calefacción al 3-4............más que suficiente............

Saludos.
 
Pues aquí otra Hobby
Nosotros la 420, pequeña comparada con las vuestras pero es una dos ambientes q cunden mucho jeje
Totalmente de acuerdo con el tema aislamiento.
A nosotros nos parece una caravana muy cómoda y bonita
Y apesar de ser pesadas se arrastran muy bien. Son muy estables

Problemas no hemos tenido ninguno, aunque tiene sólo tres años y medio
 
Nosotros una 495 Ufe excelent , y totalmente de acuerdo con el aislamiento , la calefacción si pasas del 3, te pones en manga corta [emoji12]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas; nosotros tenemos la 495UK del 2009, la pillamos de 2ª mano con 2 años y de momento encantados.
Poco mas puede añadir a lo que te han comentado.
Suerte con la compra.
 
Primero una 550 y ahora una 460, como ves repetimos marca (vimos otras para cambiar y al final Hobby), las cosas se estropean, piensa que se les da mucho tute circulando y resisten.
Es una buena marca, hay otras buenas marcas en el mercado y son similares.
Compra la que te entre por el ojo, esa es la tuya.

Saludos
 
Gracias de nuevo a todos por los comentarios recibidos, como dije Hobby es una candidata, pero no quiero tomar una decisión firme hasta sondear el mercado de marcas.
 
Aquí una que ha tenido dos Hobby y muy bien las dos, sin problemas. Ahora mismo la tengo a la venta, la 460 ufe muy nueva, acaba de cumplir dos aňos. Si quieres verla está en la sección de compra venta. No estoy muy segura de venderla aun, comparando con lo que la voy a cambiar no hay color... La calidad de Hobby se nota y mucho, y si llegamos a cambiar es por necesidad, porque la caravana aparte de muy bonita, cómoda y completa es de lo mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com