Webcampista.com

mucho más que un foro

Hobby de Luxe 400 SFe vs Fendt Bianco Activ 390 FHS

Agustí

locuaz
Buenas tardes,
El titulo del tema ya lo dice todo... queremos cambiar de caravana y estos dos modelos, en principio, son los elegidos.
Comenzamos ya hace algún añito con una Knaus Country 39TK y cuando creció la familia la vendimos y adquirimos una Bürstner Belcanto 500TK que es la que tenemos todavía y aunque esté impecable y para utilizar muchos años más (la guardamos en casa) pensamos que lo mejor es venderla pues los hijos ya hacen su camino y para nosotros ya nos viene mejor una caravana más pequeña con la que sea más facil realizar viajes en pareja pero en una caravana en la que estemos cómodos si además de viajar pasamos grandes temporadas en camping. Dentro de poco tendremos más tiempo para ello...
Tanto la Fendt como la Hobby son muy parecidas y similar distribución aunque presentan pequeñas diferencias. Por ello necesito la opinión experta vuestra (si teneís o conoceis alguno de estos modelos) para que nos asesoreis ya que vemos cosas buenas en la una y en la otra. Os lo agraderemos muchísimo.
Y si se os ocurre algún otro modelo en el que no hayamos pensado pero cumple las mismas expectativas tambien lo uniremos a la elección.
Gracias de nuevo por vuestro tiempo
 
No se si te servira de ayuda, pero en nuestro caso la elegida para eso fue.. la Fendt 465 ;). Pensando en ambas situaciones, viajes pero tambien temporadas en camping y salidas en invierno
 
Gracias xgarbanzo pero es un metro más larga que la 390 (una 7m y la otra 6m) y lo que estamos buscando es una un poco más pequena
 
Buenas tardes,
El titulo del tema ya lo dice todo... queremos cambiar de caravana y estos dos modelos, en principio, son los elegidos.
Comenzamos ya hace algún añito con una Knaus Country 39TK y cuando creció la familia la vendimos y adquirimos una Bürstner Belcanto 500TK que es la que tenemos todavía y aunque esté impecable y para utilizar muchos años más (la guardamos en casa) pensamos que lo mejor es venderla pues los hijos ya hacen su camino y para nosotros ya nos viene mejor una caravana más pequeña con la que sea más facil realizar viajes en pareja pero en una caravana en la que estemos cómodos si además de viajar pasamos grandes temporadas en camping. Dentro de poco tendremos más tiempo para ello...
Tanto la Fendt como la Hobby son muy parecidas y similar distribución aunque presentan pequeñas diferencias. Por ello necesito la opinión experta vuestra (si teneís o conoceis alguno de estos modelos) para que nos asesoreis ya que vemos cosas buenas en la una y en la otra. Os lo agraderemos muchísimo.
Y si se os ocurre algún otro modelo en el que no hayamos pensado pero cumple las mismas expectativas tambien lo uniremos a la elección.
Gracias de nuevo por vuestro tiempo
Nosotros estábamos dudando entre fendt y hobby y después de preguntarnos una y otra vez porque no hay ningún distribuidor hobby en Madrid y hablar con varios vendedores de distintas marcas todos coincidían en lo mismo, el servicio post venta de hobby deja mucho que desear y llega a ser desesperante en boca de un antiguo distribuidor de hobby, ese tema hizo que nos decidiéramos por la fendt. Los dos antiguos distribuidores de hobby que hay en Madrid echaron pestes de ellos y eso que ninguno vendía fendt que es la otra que nos interesaba y en boca del dueño de un caravaning muy famoso de Madrid nos lo dejó claro, "si puedes comprar la fendt no lo pienses y no te arrepentirás así que vete a este concesionario que el dueño es muy majo porque yo no vendo fendt"
 
Ostras dealegordo, en eso no había caido. Sí que es verdad que aquí donde vivo (cerca de Valencia) no hay ningún concesionario Hobby... el más cercano lo tengo en Elche, a 160 kilómetros. No se si será ese el motivo, pero es una razón importante la que comentas.
 
Ostras dealegordo, en eso no había caido. Sí que es verdad que aquí donde vivo (cerca de Valencia) no hay ningún concesionario Hobby... el más cercano lo tengo en Elche, a 160 kilómetros. No se si será ese el motivo, pero es una razón importante la que comentas.
Para mí decisoria, me hizo decantarme por fendt cuando no tenía preferencia por una u otra, si quieres busca antiguos distribuidores y pregunta porque ya no lo son[emoji2371]
 
No se si te servira de ayuda, pero en nuestro caso la elegida para eso fue.. la Fendt 465 ;). Pensando en ambas situaciones, viajes pero tambien temporadas en camping y salidas en invierno
Esa es nuestra elegida, fendt bianco 465 TG modelo 2022, deseando que nos la entreguen sino pasa nada a finales de año
 
Fendt Tendeza 465 sfb… pedacito de cielo en la tierra…
La 390 tambien me gusta
Pero la 465 es un apartamento para dos..
Y tienes experiencia no vas a liarla por un metro…
 
Fendt Tendeza 465 sfb… pedacito de cielo en la tierra…
La 390 tambien me gusta
Pero la 465 es un apartamento para dos..
Y tienes experiencia no vas a liarla por un metro…
[emoji1787][emoji1787][emoji1787] así me vendieron a mí la 465[emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Estuvimos valorando la 390 y la 435 que es exclusiva del catálogo 2020 pero no podíamos optar a camas gemelas en esas medida y por eso nos decidimos por la 465 TG, aparte que entre la 465 y la 435 sale mejor de precio la 465[emoji2371] además no lleva un año y pico aparcada[emoji1303]
Volviendo al tema, valoraría tener el concesionario cerca de casa por lo que pueda pasar y aunque 160km en tu caso no es problema a mí el más cercano de hobby me pillaba en Valladolid sino recuerdo mal y vivo en Madrid
 
Fendt Tendeza 465 sfb… pedacito de cielo en la tierra…
La 390 tambien me gusta
Pero la 465 es un apartamento para dos..
Y tienes experiencia no vas a liarla por un metro…
Por cierto, que motor lleva ese Audi con el que tiras y como se comporta el conjunto? Yo tengo un Mondeo familiar 2.0 tdci 150cv y me tiene un poco en ascuas como se comporta[emoji848]
 
Por cierto, que motor lleva ese Audi con el que tiras y como se comporta el conjunto? Yo tengo un Mondeo familiar 2.0 tdci 150cv y me tiene un poco en ascuas como se comporta[emoji848]
Va muy bien, da mucho gusto rodar con el conjunto, eso si tranquilico y a su velocidad..
Es un Bmw 320 d 190 cv + 11 cv mild hybrid
Va muy muy bien, sin caravana 4,9 l y con caravana unos 10
Con el tuyo tambien tira bien seguro
150 cv tdci…al fin del mundo..
Que ilusion que estes esperando una cv nueva… me da mucha alegria…
A disfrutarla a tope!!!!
 
Va muy bien, da mucho gusto rodar con el conjunto, eso si tranquilico y a su velocidad..
Es un Bmw 320 d 190 cv + 11 cv mild hybrid
Va muy muy bien, sin caravana 4,9 l y con caravana unos 10
Con el tuyo tambien tira bien seguro
150 cv tdci…al fin del mundo..
Que ilusion que estes esperando una cv nueva… me da mucha alegria…
A disfrutarla a tope!!!!
Perdón, me había parecido un audi... Está claro que tú tractor está un puntito por encima del mio. Espero que el Ford se porte con la fendt que de momento tiene que durar[emoji1787] y con la viejita Moncayo no dio ni un pero y rondaría los 1000kg. Vivo pendiente de la llamada que me diga... Tal día tienes tú caravana y eso que pensábamos que tardarían más pero a mí al menos se me está haciendo larga la espera desde mediados de octubre que la pedimos.
Ya veréis por el foro el nuevo conjunto cuando llegue el feliz día[emoji1303]
 
Sí que es verdad que aquí donde vivo (cerca de Valencia) no hay ningún concesionario Hobby... el más cercano lo tengo en Elche, a 160 kilómetros.

¿Comoooor? Salvo que le hayan quitado la concesión, Caravanas Osito (entre La Eliana y La Pobla de Vallbona) es distribuidor de Hobby. Cuidado con ellos porque tienen muy mala fama.

Por otra parte, Elche tampoco está en las antípodas de Valencia y creo que una inversión de más de 20.000 € merece ese desplazamiento. Luego aprovecháis para ir a comer a Santa Pola y ya tenéis un plan perfecto para un sábado.

Las Fendt las puedes ver en Caravanas Ortiz, en Cheste. Imagino que ya lo sabes. Y allí también podrías ver las Knaus... las gamas actuales nos parecen preciosas.

Mi recomendación: acércate a verlas y compara. No te importe que el modelo que buscas no esté en stock o en exposición, porque los acabados y materiales son idénticos en toda la gama; me explico: una Fendt Saphir 390 tiene los mismos acabados y calidad constructiva de una Saphir 465 y lo mismo sucede con Hobby. Por haber estado en tu misma tesitura, cuando compramos la Fendt estuvimos viendo y tocando la Hobby; te puedo decir que, para nosotros (quede bien clara que esta apreciación es personal) los acabados de Fendt son muy superiores a los de Hobby.

Y ahora te voy a liar otro poco... somos dos y tuvimos una Knaus Südwind 400 (5,96 m), de ahí pasamos a la Fendt Bianco 465 (7,03 m) por disponer de más espacio. Si hoy tuviéramos que comprar una caravana iríamos a por una 420 o 435, caravanas de 6,5 m y, por haber tenido ambas marcas, hoy nuestra elegida sería Knaus sin duda alguna.
 
Yo también estuve entre Fendt y Hobby hace un año, estábamos entre la Hobby de luxe 460ufe y la Fendt Saphir 465.
Al final la decisión se tomó por tener el concesionario Hobby en la misma ciudad en la que vivo y por el peso (la Fendt pesa casi 100kg más), ya que el resto de condiciones, ambas las cumplían sobradamente.

Yo creo, en cuanto a lo que la caravana se refiere, que vas a estar contento con cualquiera de las 2, por lo tanto, ves a verlas, a tocarlas y decide cuál de ellas te gusta/convence más.

Yo tuve una incidencia con la nevera dometic, y el conce se encargó de todo, debido a las normas de garantía de Dometic, Dometic me querían cobrar uno de los 2 desplazamientos que tuvieron que hacer al conce para reparar la nevera (80 euros), después de ponerme en contacto con Hobby, ellos se hicieron cargo del coste de ese desplazamiento.
Comento esto, por lo que se ha comentado que el servicio postventa de Hobby no es bueno, que yo ni lo afirmo ni lo desmiento, pero mi experiencia no ha sido así.

Al final, Fendt es una empresa subsidiaria de Hobby Group, con lo que no serán tan diferentes.
 
Ostras dealegordo, en eso no había caido. Sí que es verdad que aquí donde vivo (cerca de Valencia) no hay ningún concesionario Hobby... el más cercano lo tengo en Elche, a 160 kilómetros. No se si será ese el motivo, pero es una razón importante la que comentas.
Opino como el compañero. Osito en Pola de Valbona lleva años con Hobby.

Yo compré una 400 en Osito en su día y me hicieron buen precio. De postventa no tengo queja porque las 2 cosas que surgieron me las solucionaron bien, siempre avisándome de que el importador era muy lento, pero que ellos no iban a dejar de insistir. Hubo que esperar, pero se cambió el portón del arcón y un grifo.

La calidad de la Hobby no me parece la mejor de las alemanas. He tenido Burstner, Knaus y Hobby. La Hobby era la más chula y equipada de las 3 pero no la de mejor calidad (según mi percepción).
Nunca he tenido Fendt, pero por lo mucho y bien que se habla me temo que en calidad también debe ser un pelín superior a la hobby en esas gamas De luxe - Bianco
 
En el osito ya no son concesionario hobby, yo me la compré en Barcelona. Por cierto, nosotros también estábamos dudando entre esos dos modelos en concreto. Pero cuando vimos en vivo una hobby 460 con cama en Isla central, nos enamoramos y es la que al final compramos. Eso sí, en Valencia lo tenemos mal, lo más cercano es Elche...
 
Agustí: entre las que mencionas, Fendt, sin duda y ademas de las dos que tienen, te has fijado en la Activ. Tienes buen ojo.
 
Me parece que ya lo tenemos claro, con vuestras opiniones y lo que me dicen de los plazos de entrega...

Respuesta del concesionario que lleva Hobby:
"Comentarle que no tenemos ese modelo en stock y para esta temporada no tenemos producto; por lo que no puedo darle ni precio ni plazo de entrega, que en cualquiera de los casos sería para finales del próximo año, con suerte".

Mientras que para la Fendt nos dicen que nos la entregarian a fiinales de marzo de 2022...
 
Me parece que ya lo tenemos claro, con vuestras opiniones y lo que me dicen de los plazos de entrega...

Respuesta del concesionario que lleva Hobby:
"Comentarle que no tenemos ese modelo en stock y para esta temporada no tenemos producto; por lo que no puedo darle ni precio ni plazo de entrega, que en cualquiera de los casos sería para finales del próximo año, con suerte".

Mientras que para la Fendt nos dicen que nos la entregarian a fiinales de marzo de 2022...
Si te sirve de algo, a mí los del fendt me dijeron que finales de año y mañana por fin llegará a Madrid nuestra fendt. Al menos con los plazos han sido respetables, ya os contaré el resto[emoji6]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com