Webcampista.com

mucho más que un foro

Hobby excellent 460 UFE

Después de muchas vueltas y muchas comparativas (hobby, fendt,knaus ....), al final nos hemos decidido por una hobby. En ello también ha influido mucho el trato y la garantia que nos han dado en el lugar de compra ..

¿Alguien tiene una hobby excellent 460 UFE?

¿Que opináis sobre esta elección?

Gracias-
 
Después de muchas vueltas y muchas comparativas (hobby, fendt,knaus ....), al final nos hemos decidido por una hobby. En ello también ha influido mucho el trato y la garantia que nos han dado en el lugar de compra ..

¿Alguien tiene una hobby excellent 460 UFE?

¿Que opináis sobre esta elección?

Gracias-

Hola, Mochuelito !!!

Yo contemplé la posibilidad de comprar esa cv, tanto en la gama De Luxe como en Excellent. Acabé por elegir la 495 UFe Excellent ya que por un poco más me llevaba algo más que espacio ó un salón en U más grande y "cuadrado". Creo que era unos 12 cm más larga y que podría instalarle un toldo F 45 S de 4 metros con cierta solvencia en la pared.

Por problemas de no poder aumentar la MMA de la cv a posteriori de su matriculación, ya que el importador se negaba a facilitarme dicha documentación ahora y para siempre ( le ofrecí pagarla, por supuesto... ) busqué la otra alternatíva en la marca del mísmo grupo, Fendt.

Si deseas conocer mis opiniones sobre la Bianco 465 SFB ( equivalente a la 495 UFe ) que tengo te las doy. Tan sólo decirte que no es sólo que no me arrepiento sino que tiene mejores soluciones que la Hobby por goleada. Sólo decirte que la puerta de entrada tiene una forma especial con escalón de entrada con lo que la altura de la mísma es menos alta que la Hobby y las demás. Llevo instalado el F 45 S y queda espacio suficiente como para instalar un avancé sin problemas. con eso ya te digo bastante, además que siempre ofrecen la posibilidad de aumentar la MMA ( pagando una pequeña cantidad, por supuesto ). No te digo nada de la reputación del importador y el precio del recambio...!!!

Saludos y suerte con tu elección...!!!
 
Pues esta tarde he estado viendo esa misma caravana y.............la tentación es muy fuerte¡

Te dire que en la actualidad tengo una Hobby y desde luego no me importa repetir, es más, quiero repetir. El cambio es por cuestiones personales, esta se adapta más a lo que ahora necesito.


En cuanto a lo que comenta de los pesos, en el mismo catalogo te dan información de hasta donde se puede subir o bajar la mma, en este caso es entre 1.300 y 1.500, sin problema y sin coste (en mi caso hay que bajarlo).
 
Yo tengo esa caravana y estoy contenta con ella, la anterior tambien era Hobby, pero no le tengo devoción especial a ninguna marca.
La única pega que les veo a las que tienen esa distribucion (las hay en todas las marcas)que ademas por su tamaño tienen una buena venta, es lo molesto que es hacer la cama. Como ventaja es que cierras la puerta de la habitación, tienes dentro el aseo y si hay gente en el salon puedes estar vistiendote sin necesidad de tirar a la gente a la calle.

saludos
 
Yo tengo esa caravana y estoy contenta con ella, la anterior tambien era Hobby, pero no le tengo devoción especial a ninguna marca.
La única pega que les veo a las que tienen esa distribucion (las hay en todas las marcas)que ademas por su tamaño tienen una buena venta, es lo molesto que es hacer la cama. Como ventaja es que cierras la puerta de la habitación, tienes dentro el aseo y si hay gente en el salon puedes estar vistiendote sin necesidad de tirar a la gente a la calle.

saludos

Bueno, hacer la cama a no ser que sean las que tienen la cama en isla son todas bastante complicadas.
Ayer es que vi más marcas y la verdad había mucha diferencia en acabados. No lo digo por las fendt, esas son iguales. Y la exellent del 2012 es que es muy bonita.
 
pues hobby tiene un gran club en España, que no tiene Fendt...

Bienvenidos a la portada

Ya en serio, nosotros tenemos una hobby 450 desde el 2008 y salvo los problemas con las claraboyas, estamos muy contentos con ella. Son muy estables en carretera, algo importante si, como nosotros, hacen muchos kms al año. Las Fendt suelen ser mas pesadas, asi que iras mas justo, salvo que tengas un TT
 
... Las Fendt suelen ser mas pesadas, asi que iras mas justo, salvo que tengas un TT

Pues la Hobby 495 UFe Excellent tiene una Masa en Orden de Marcha de 1.237 Kg., correspondiendo esa cantidad a la antigua Tara y en la Fendt Bianco 465 SFB es de 1.260 Kg. Se llevan 23 Kg ...!!!

Pues vamos a "desmitificar" un poco ese concepto...!!!

Hobby 495 UFe:

Longitud Total: 6,89 m ( longitud estructura: 5,68 m )
Anchura Total: 2,30 m ( anchura interior: 2,17 m )
Altura Total: 2,60 m ( altura interior. 1,95 m )

Fendt Bianco 465 SFB:

Longitud Total: 6,95 m ( longitud esructura: 5,55 m )
Anchura Total: 2,32 m ( ¿¿¿??? )
Altura Total: 2,63 m ( altura interior: 1,95 m )

...son muy parecidas en dimensiones y pesos...!!!

Lo del "TT" no sé hasta qué punto se necesitará usarse. Supongo que según el vehículo que se tenga pero no tiene porqué...

Precisamente he llevado con el mísmo coche la Sun Roller ( más pequeña y menos pesada, por supuesto ) y la Fendt. El coche me consume un litro más y es solvente con ambas cvs en cuanto a estabilidad y demás apreciaciones de ese tipo.

De hecho llevo mejor la Fendt quizás por el tipo de chasis, Eje Delta y nuevo estabilizador ( Al-Ko ). La Hobby no monta este tipo de chasis y todos los comentarios que he oído hablan en favor del Al-Ko, pero no sé hasta qué punto será cierto o no. Será como las sensaciones de cohes similares: es cuestión de gustos, pero el binomio Al-Ko tiene muy buena fama.

Hobby siempre me ha gustado y me gusta. La 465 UFe fue la 1ª que me hizo "tilín" para el cambio pero después de ver y mucho he llegado a lo que tengo...

Saludos !!!
 
Las Hobby tienen chasis Hobby y en cuestión de estabilidad van estupendamente. La mia es bastante larga y pesada y hemos tenido más de un susto con ella, como los frenazos por alguna bromilla de los camioneros, hemos pasado por mucho aire, lluvia, nieve ..y siempre ha ido muy estable. Y tiene un montón de kilómetros en los años que lleva con nosotros. Más de uno que ha tirado de una Hobby me ha comentado que aunque pesan más, van más firmes, ruedan muy bien.
No compararía nunca una fendt y una hobby....son lo mismo. Por lo mismo no digo que una sea mejor que la otra, van totalmente a la par.
 
Las Hobby tienen chasis Hobby y en cuestión de estabilidad van estupendamente. La mia es bastante larga y pesada y hemos tenido más de un susto con ella, como los frenazos por alguna bromilla de los camioneros, hemos pasado por mucho aire, lluvia, nieve ..y siempre ha ido muy estable. Y tiene un montón de kilómetros en los años que lleva con nosotros. Más de uno que ha tirado de una Hobby me ha comentado que aunque pesan más, van más firmes, ruedan muy bien.
No compararía nunca una fendt y una hobby....son lo mismo. Por lo mismo no digo que una sea mejor que la otra, van totalmente a la par.

Mi 560 con cama en isla............jajajajaja......es muy estable............será por el peso...............muchos km llevamos juntos y sin problemas...........ni adelantando camiones.......ni puertos.....todo perfecto y contentísimo con nuestra Hobby.........Hoy he dormido como niño........en mi caravana.


Saludos Belén.......y te repito......cuanto me alegro.
 
Al final nos hemos decidido por la Hobby 460 UFE modelo 2013.

Para mi gusto (esto es algo muy personal) el modelo 2013 ha mejorado el tapizado y la decoración en sí del modelo 2012. Ver este enlace Hobby Caravan - Wohnmobile & Wohnwagen

Tengo entendido que Fendt hace unos años fue absorvida por Hobby ¿es cierto esto?

De lo que he leido, también hablan muy pero que muy bien del estabilizador que monta Hobby.

No obstante, reconozco que las Fendt son muy bonitas y muy parecidas a las Hobby. Supongo yo que será como comparar un Mercedes a un BMW.

Rspecto a la comparativa con la Excellent 495 UFE, lo único que las diferencia son 13 centimetros que se gana con un salón más uniforme en forma de U (sin achatamiento en su extremo) y una rinconera junto a la puerta de entrada de la caravana. Ah, y que es algo más pesada.
 
Pues enhorabuena¡¡

Yo sigo deshojando la margarita....esta tarde vamos a volver a verla, pero sería la del 2012..


Volusia, contigo hasta que no vuelvas de vacaciones no me hablo.....que me sienta muy mal la envidia para lo mio¡¡¡


Mochuelito, por cierto:

http://www.clubhobby.es/
 
Al final nos hemos decidido por la Hobby 460 UFE modelo 2013.

Para mi gusto (esto es algo muy personal) el modelo 2013 ha mejorado el tapizado y la decoración en sí del modelo 2012. Ver este enlace Hobby Caravan - Wohnmobile & Wohnwagen

Tengo entendido que Fendt hace unos años fue absorvida por Hobby ¿es cierto esto?

De lo que he leido, también hablan muy pero que muy bien del estabilizador que monta Hobby.

No obstante, reconozco que las Fendt son muy bonitas y muy parecidas a las Hobby. Supongo yo que será como comparar un Mercedes a un BMW.

Rspecto a la comparativa con la Excellent 495 UFE, lo único que las diferencia son 13 centimetros que se gana con un salón más uniforme en forma de U (sin achatamiento en su extremo) y una rinconera junto a la puerta de entrada de la caravana. Ah, y que es algo más pesada.

Pues nada, que la disfrutéis y a lo grande...!!!

Parece que en distribución es exacta a la del 2012 con las cortinas tipo "Store Japonés", botellero, sistema de apertura de la puerta de entrada y ventana integrada, como la Fendt.

Pues podríamos hacer un paralelísmo con lo que sucedió con Citroën, por ej... Peugeot compró Citroën y se creó el grupo PSA en el que comparten motorizaciones con diseños de automóviles independientes. No sé si Fendt era deficitaria o, simplemente, un buen partido del que aumentar en lo que es el mayor fabricante mundial de caravanas. En el caso de Citroën se puede ver que ambas cohabitan con estrategias diferentes y con elementos comunes, como Hobby y Fendt ( el mobiliario, por ej ).

Es cierto que goza de un gran prestigio el estabilizador Winterhoff.

Esos 15 cm de más no sólo dan mayor "cuadratura" al salón en U. De hecho aporta una mejora en la amplitud y en la versatilidad de la zona de entrada, logrando usar esa pared como lugar de ubicación de la televisión plana pero con la sensación de no encontrarte la tele al entrar, ya que el mueble inferior y superior engloban la prestación como lugar de TV.

El mobiliario de la entrada da una ayuda importantísima para los enseres que constantemente necesitamos usar y que solemos usar en el exterior, además de poder servir como lugar para ubicar la cafetera, por ej...

Yo no lo dudaría, la 495 UFe...!!!

Pues se puede hacer comparación con esas 2 marcas de coches, que son tan diferentes y tan parecidos a la vez... Es cuestión de gustos...!!!

Saludos !!!

P.D. Si compras el soporte de TV hazlo en Fendt, que es el mísmo y vale casi la mitad...
 
Las Hobby tienen chasis Hobby y en cuestión de estabilidad van estupendamente. La mia es bastante larga y pesada y hemos tenido más de un susto con ella, como los frenazos por alguna bromilla de los camioneros, hemos pasado por mucho aire, lluvia, nieve ..y siempre ha ido muy estable. Y tiene un montón de kilómetros en los años que lleva con nosotros. Más de uno que ha tirado de una Hobby me ha comentado que aunque pesan más, van más firmes, ruedan muy bien.
No compararía nunca una fendt y una hobby....son lo mismo. Por lo mismo no digo que una sea mejor que la otra, van totalmente a la par.
¿Son lo mismo?. Para empezar no tienen ni el mismo chasis.
 
Pues nada, que la disfrutéis y a lo grande...!!!

Parece que en distribución es exacta a la del 2012 con las cortinas tipo "Store Japonés", botellero, sistema de apertura de la puerta de entrada y ventana integrada, como la Fendt.

Pues podríamos hacer un paralelísmo con lo que sucedió con Citroën, por ej... Peugeot compró Citroën y se creó el grupo PSA en el que comparten motorizaciones con diseños de automóviles independientes. No sé si Fendt era deficitaria o, simplemente, un buen partido del que aumentar en lo que es el mayor fabricante mundial de caravanas. En el caso de Citroën se puede ver que ambas cohabitan con estrategias diferentes y con elementos comunes, como Hobby y Fendt ( el mobiliario, por ej ).

Es cierto que goza de un gran prestigio el estabilizador Winterhoff.

Esos 15 cm de más no sólo dan mayor "cuadratura" al salón en U. De hecho aporta una mejora en la amplitud y en la versatilidad de la zona de entrada, logrando usar esa pared como lugar de ubicación de la televisión plana pero con la sensación de no encontrarte la tele al entrar, ya que el mueble inferior y superior engloban la prestación como lugar de TV.

El mobiliario de la entrada da una ayuda importantísima para los enseres que constantemente necesitamos usar y que solemos usar en el exterior, además de poder servir como lugar para ubicar la cafetera, por ej...

Yo no lo dudaría, la 495 UFe...!!!

Pues se puede hacer comparación con esas 2 marcas de coches, que son tan diferentes y tan parecidos a la vez... Es cuestión de gustos...!!!

Saludos !!!

P.D. Si compras el soporte de TV hazlo en Fendt, que es el mísmo y vale casi la mitad...

Al final nos decidimos por la 460 en lugar de la 495 por el precio y el peso.

Son idénticas salvo lo que comentas sobre el partido que sacan a los 13 centímetros.

Además, en cuanto al peso, tiraremos de ella con un Mazda 6 de 143 cv y una tara de 1440 kg, ya de por sí vamos un poco justitos con la 460.

Un saludo.
 
Al final nos decidimos por la 460 en lugar de la 495 por el precio y el peso.

Son idénticas salvo lo que comentas sobre el partido que sacan a los 13 centímetros.

Además, en cuanto al peso, tiraremos de ella con un Mazda 6 de 143 cv y una tara de 1440 kg, ya de por sí vamos un poco justitos con la 460.

Un saludo.

Hola de nuevo !!!

Pues adelante...!!!

Por nuestra parte andamos de manera similar, con una Tara de 1.485 Kg y una potencia de 136 CV. A nosotros nos ha ido bien con los, más que probables, más de 1.500 Kg de peso real de la cv. De hecho me servirá en gran medida para cuando llegue el cambio de coche y la potencia a elegir en el tema de relación "peso-potencia" ( y espero que no sea muy pronto... ).

Suerte y a disfrutarla...!!!
 
Hola de nuevo !!!

Pues adelante...!!!

Por nuestra parte andamos de manera similar, con una Tara de 1.485 Kg y una potencia de 136 CV. A nosotros nos ha ido bien con los, más que probables, más de 1.500 Kg de peso real de la cv. De hecho me servirá en gran medida para cuando llegue el cambio de coche y la potencia a elegir en el tema de relación "peso-potencia" ( y espero que no sea muy pronto... ).

Suerte y a disfrutarla...!!!

Muchas gracias por todo.

Un saludo
 
Al final nos decidimos por la 460 en lugar de la 495 por el precio y el peso.

Son idénticas salvo lo que comentas sobre el partido que sacan a los 13 centímetros.

Además, en cuanto al peso, tiraremos de ella con un Mazda 6 de 143 cv y una tara de 1440 kg, ya de por sí vamos un poco justitos con la 460.

Un saludo.
Para nada, vas a tirar de ella perfectamente. Seguro.
 
Hola, perdonar pero no se donde encajar este tema, si en aire acondicionado o en propietarios de la HOBBY 460 UFE excelent, del 2.009, el caso es que la acabo de adquirir (la recogo este finde que viene) y quiero ponerle aire acondicionado, pero sin renunciar a la gran claraboya del salon y mi duda es si se puede poner en la claraboya delantera en el plano inclinado, en las instrucciones del Dometic Freshyet 1.700 (no recuerdo como se escribe) pone que no se superen los 10 grados y la inclinación que he medido (con una aplicación del móvil) es 9 grados, por lo que no se si puedo ponerla ahí o no, la otra opción es la de suelo, pero me da mucha grima dar esos cortes en el suelo por miedo a que se debilite o le ataque la humedad en el corte (pintándolo antes claro), por eso me gustaría conocer vuestra experiencia y donde lo habéis puesto SIN RENUNCIAR A TODA LA CLARABOYA GRANDE.
Saludos y gracias
 
Nosotros tenemos también una 460 ufe y tuvimos el mismo problema y la solución que nos dio el concesionario fue "darle la vuelta" a la claraboya grande. De esa forma, no tienes que renunciar a la claraboya grande, no tienes que ponerlo inclinado... La nuestra está así desde hace casi 10 años y no hemos tenido el más mínimo problema.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que esa claraboya jamás, jamás se quede abierta (ni siquiera en posición de airear) porque al ir "al revés" se quedaría abierta de "cara al aire" y no te quiero contar lo poquito que te iba a durar puesta...:question:, amén de la que se podría liar de darle a alguien....

Cuando vamos a "echar a andar", compruebo que todo esté cerrado dos veces, esa claraboya 3 ó 4 veces :biggrin::biggrin:
 
Holi compañeros , yo tengo la 460 de Luxe Edition , y el Aire Acondicionado lo llevo debajo de la cama , lo herede de mi anterior caravana ,que solo tenia una claraboya y por no perderla lo puse de esa manera y ahora en la nueva ,también no quería perder ninguna claraboya , estoy muy contento con el y me va muy bien.Un Saludo.
 
Yo tengo la hobby 460 UFE como cv de lo mas y mejor que he visto y probado, estabilidad en carretera espectacular y comodidades y virguerias a troche y moche, de momento nada que objetar (la mia es año 2012). :cervezas:
 
Hola, perdonar pero no se donde encajar este tema, si en aire acondicionado o en propietarios de la HOBBY 460 UFE excelent, del 2.009, el caso es que la acabo de adquirir (la recogo este finde que viene) y quiero ponerle aire acondicionado, pero sin renunciar a la gran claraboya del salon y mi duda es si se puede poner en la claraboya delantera en el plano inclinado, en las instrucciones del Dometic Freshyet 1.700 (no recuerdo como se escribe) pone que no se superen los 10 grados y la inclinación que he medido (con una aplicación del móvil) es 9 grados, por lo que no se si puedo ponerla ahí o no, la otra opción es la de suelo, pero me da mucha grima dar esos cortes en el suelo por miedo a que se debilite o le ataque la humedad en el corte (pintándolo antes claro), por eso me gustaría conocer vuestra experiencia y donde lo habéis puesto SIN RENUNCIAR A TODA LA CLARABOYA GRANDE.
Saludos y gracias

Lo mejor y más seguro es que consultes con Dometic la posibilidad o no de colocar ahi el aparato de aire acondicionado
 
Holi ,también si buscas en el catalogo de Dometic hay un Aire Acondicionado que se pone en la Claraboya y no la pierdes ,lo único , el precio, pero bueno ,es otra idea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com