Webcampista.com

mucho más que un foro

Hobby Excellent 495

Jmjcardosa

calladit@
Buenas. Soy nuevo por aquí. Después de un fin de semana en el camping de Riaza y ver lo bien que lo pasó mi peque de 5 años, nos hemos decidido ha comprar una caravana , ya que esta idea nos rondaba por la cabeza desde hace tiempo y solo esperábamos a que el peque no fuera tan peque. No queremos desembolsar demasiado, por lo que, de las que hemos visto, no hallamos decidido por una Hobby Excellent 495. Tiene distribución francesa que nos produce la sensación de ser más espaciosa, importante para quien no esta acostumbrado a espacios tan pequeños y aunque esta un poco justa de equipamiento, ya la iremos poniendo a nuestro gusto. Es del año 1995 y esta bien conservada. La moveré con un Citroen Evasión de gasolina o un C5 de 110 cv con el que supongo iré más justo aunque consumiendo menos. Que opináis los que tenéis más experiencia de nuestra elección? Hay un pequeño matiz y es que mi mujer tiende a agobiarse en espacios reducidos, es nuestro handicap. Gracias de antemano.
 
Veo el coche un poquito justo. ¿Has mirado la mmr?. Ten en cuenta que el peso que te digan y que venga en la ficha no es real.

Entiendo lo de los espacios cerrados, a mi marido le pasa lo mismo....la que tenemos es muy espaciosa y la vendemos, pero supongo que se te va de precio.
 
Si he mirado MMR y demás y tengo un poquito de margen. De todas maneras en las primeras salidas sacaré mejor una conclusión más clara. La mejor manera de salir de dudas es probar. Lo que si tengo se, es que más pequeña no puede ser. En todo caso tendré que cambiar coche y pasar por caja en la DGT y sacar el E. Tu caravana es preciosa y la distribución es igual a la que vamos a comprar con la diferencia que la nuestra tiene una litera doble sobre la cama de matrimonio, salvando la distancia de la edad de la caravana claro.
Belén, no se cuanto pides por tu caravana, lo que si te puedo decir es que la mía, transferencia incluida no llega a 5500€.
 
Si he mirado MMR y demás y tengo un poquito de margen. De todas maneras en las primeras salidas sacaré mejor una conclusión más clara. La mejor manera de salir de dudas es probar. Lo que si tengo se, es que más pequeña no puede ser. En todo caso tendré que cambiar coche y pasar por caja en la DGT y sacar el E. Tu caravana es preciosa y la distribución es igual a la que vamos a comprar con la diferencia que la nuestra tiene una litera doble sobre la cama de matrimonio, salvando la distancia de la edad de la caravana claro.
Belén, no se cuanto pides por tu caravana, lo que si te puedo decir es que la mía, transferencia incluida no llega a 5500€.


La mia por más, solo tiene 5 años y es muy completa.

Ten en cuenta que el peso que te hayan dicho no es real. Esa cv debe pesar unos 1.200 kilos, dependiendo de lo que lleves y le pongas. Ahora, si tienes posibilidad de cambiar de coche mas adelante, mejor.
Es una buena caravana y si ha estado bien conservada, pues estupendo.
 
Hola y bienvenido.

Esta caravana según la marca pesa 1400 kg. de MMA. Creo que demasiado para esos coches, aunque dependiendo de por donde vayas y los kms. que piense hacer, despacito y con tiento se llega atodas partes.

Es una preciosa caravana y de pobre equipamiento me parece que va a ser que no.
 
En ficha técnica pone tara 1030 y MMA 1130. Ostras, 1400 de tara? Puffff, pues eso ya me asusta un poco!!!! Cuando empieze a moverla ya cuento sensaciones. Hasta ahora solo había movido remolques con motos pero claro esto no tiene nada que ver.
Veo en el foro que se habla bien de estas caravanas y esa es la parte que me tranquiliza. Voy a revisarle instalación de gas, estabilizador, ruedas si tienen más de tres años las pondré nuevas, zapatas de freno también nuevas. Se os ocurre algo más de importancia sobre todo con respecto a la seguridad?
Gracias por vuestras respuestas, para los novatos son de gran ayuda.
 
Tranquilo, la mia es una Hobby 520 y no llega ni de broma a los 1.400 de tara, lo digo con total seguridad porque la he pesado. Así que esa pesa menos.
Te iba a decir antes lo de las ruedas, pero veo que ya lo tienes previsto.
Con respecto a seguridad lo que has dicho es lo fundamental. Mirale los bajos, que esten bien conservados.
 
[h=1]EXCELLENT 495-UFE[/h]
495UFEEX.jpg

Nº PLAZAS: 4
P.M.A: 1.400 Kg

Yo tengo la de la firma y se debe de ir a los 1350 kg.
 
Bienvenidos y saludos desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com