Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a tod@s

anatan05

calladit@
Hola a tod@s.
Me presento, me llamo Alberto y soy de Barcelona y a mi mujer y mis hijas nos gusta mucho el tema del camping, aunque hemos ido siempre a bungalows o mobil-homes.
La duda que nos planteamos ahora es si nos decidimos a comprar una caravana o no. Lo cierto es que nos gustan las que son de 3 ambientes y creo que se tienen que matricular y asegurar y al cabo de unos años pasar ITV...
No sé, a ver si alguien me puede dar algunos consejos.
Saludos
 
Hola Alberto , bien venido . Consejos podermos darte todos , pero cada cual con una opinión distinta , así que mejor será que tomes tu propia línea , y en lo demás , ya te iremos orientando..
 
Bienvenidos y si tienes razón, si pesan más de 750 kilos, las tiene qué matricular, asegurar y pasan la ITV.
Saludos
 
Bienvenido.

Casi todas las caravanas pesan mas de 750 kg, el tema de matricularla, seguro y pasar ITV no tiene importancia.
Lo primero que tienes que ver es el peso y los cv de tucoche porque sera lo que delimite el tipo de caravana que te debes compar.
La MMA de la caravana no debe ser superior al 80% del peso del coche, al menos es lo aconsejable.

Comentanos caravanas que has visto y que coche tienes

saludos
 
Bienvenidos al foro, un saludo desde Salou.
 
Bienvenido,ya te han aconsejado e informadolos compañeros.
Importante: coche que tienes , presupuesto y tipo de camping que quieres hacer.
 
Hola, bienvenido desde Málaga. Lo mejor y más divertido; ir a ver muuuuuchas caravanas. Y sobre todo, si quieres más consejo, decir que coche utilizarias.
 
Bienvenido.

Casi todas las caravanas pesan mas de 750 kg, el tema de matricularla, seguro y pasar ITV no tiene importancia.
Lo primero que tienes que ver es el peso y los cv de tucoche porque sera lo que delimite el tipo de caravana que te debes compar.
La MMA de la caravana no debe ser superior al 80% del peso del coche, al menos es lo aconsejable.

Comentanos caravanas que has visto y que coche tienes

saludos


Pues eso es lo que más me trae de cabeza porque no me aclaro con los datos que tengo en la ficha técnica de mi coche que es un renault grand scenic 1.6 110cv gasolina y en la descripción de pesos pone:

tara (kg) 1415
MTMA/MMA (kg) 2095
MTMA/MMA 1ºE (kg) 1130
MTMA/MMA 2ºE (kg) 1230
MMR S/F, c/F (kg) 650/1300
MMC (kg) 2950

Entiendo que como máximo puedo remolcar 1300 kg ? y con este motor ya podrá ?
Y si el conjunto que se puede llevar con el carnet B son 3500 kg que es lo que tengo que descontar del peso del coche los 1415 kgs ?

a estas horas estoy un poco espeso... :-(
 
Bienvenido,ya te han aconsejado e informadolos compañeros.
Importante: coche que tienes , presupuesto y tipo de camping que quieres hacer.

El coche renault grand scenic 1.6 110 cv gasolina.
El tipo de camping sería en principio dejarla toda la temporada en un camping fijo y luego en verano hacer algo de ruta con ella.
El presupuesto, pues intentar que no se dispare mucho la cosa. Algo de ocasión para empezar (hasta 10.000 € + o -) estaría bién o me aconsejais nueva a estrenar ???
 
Bienvenido al club mi consejo es que no tengas prisa y que mires y compares porque tienes que ver lo que tu nesesitas y para que lo quieres saludos desde MALAGA.
 
Bienvenidos y saludos desde Sant Andreu de la Barca
A vuestras dudas ya os han contestado los compañeros.
Suerte
 
Hola alberto, pues estas como yo al principio, de momento tienes para entretenerte un buen rato con lo que te comentan los compañeros,no tengas prisa en comprar caravana, las prisas son malas consejeras, a no ser que te salga una oportunidad que evidentemente no puedas perder, mira te dejo enlace al post mio que he ido abriendo por si te pudiese ayudar, http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28036-seguramente-sera-una-caravelair-426-a.html , claro que yo ya tengo claro, que sera una caravana de tres ambientes y ligera, eso tu aun lo debes decidir, por eso lo de que aun te queda por leer, luego, pues como dicen por aqui todos los compañeros, la caravana sera la que cuando subas a ella a ti te guste, independientemente de fotos, etc...un abrazo desde Lloret de Mar.
 
Hola alberto, pues estas como yo al principio, de momento tienes para entretenerte un buen rato con lo que te comentan los compañeros,no tengas prisa en comprar caravana, las prisas son malas consejeras, a no ser que te salga una oportunidad que evidentemente no puedas perder, mira te dejo enlace al post mio que he ido abriendo por si te pudiese ayudar, http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/28036-seguramente-sera-una-caravelair-426-a.html , claro que yo ya tengo claro, que sera una caravana de tres ambientes y ligera, eso tu aun lo debes decidir, por eso lo de que aun te queda por leer, luego, pues como dicen por aqui todos los compañeros, la caravana sera la que cuando subas a ella a ti te guste, independientemente de fotos, etc...un abrazo desde Lloret de Mar.

Hola Joan, gracias por tu mensaje. Cierto es que las prisas son malas, pero hace ya 2 años que ando dando vueltas por ahí lo que pasa es que hasta hace 2 meses no me ha vuelto a salir otra vez el "mono"
Tengo claro que quiero una caravana de 3 ambientes porque eso de andar montando y desmontando el salon y la cama no nos va y me gustan las literas para mis 2 peques, lo que no tenía muy claro son el tema de los pesos ya que con mi coche no sé si me quedo algo corto o no, de todas maneras apenas la movería del camping con exepción del mes de vacaciones que haría algo de ruta por lo que quizás el peso no sea importante.
Gracias :)
 
Pues eso es lo que más me trae de cabeza porque no me aclaro con los datos que tengo en la ficha técnica de mi coche que es un renault grand scenic 1.6 110cv gasolina y en la descripción de pesos pone:

tara (kg) 1415
MTMA/MMA (kg) 2095
MTMA/MMA 1ºE (kg) 1130
MTMA/MMA 2ºE (kg) 1230
MMR S/F, c/F (kg) 650/1300
MMC (kg) 2950

Entiendo que como máximo puedo remolcar 1300 kg ? y con este motor ya podrá ?
Y si el conjunto que se puede llevar con el carnet B son 3500 kg que es lo que tengo que descontar del peso del coche los 1415 kgs ?

a estas horas estoy un poco espeso... :-(

Vayamos por partes:

1º Bienvenido ante todo al foro desde Barcelona

2º Tu coche puede arrastrar maximo 1300kg pero pesa 1415kg con lo que la caravana debe de pesar como mucho un 20% menos cargada. Esto es unos 1100kgs.

3º Las caravanas en terminos generales de 3 ambientes pesan en vacio unos 1200kgs y las de dos ambientes unos 1000kgs. Ahi tienes que sumarle todo lo que lleves cargado : avances, bombonas, movedor,todos los enseres de cocina, ropas, rueda de recambio....... total unos 250 kgs.


Para que te hagas una idea: mi coche es un 115cv diesel pesa 1650 kgs. Arrastro una dos ambientes de 995kgs. Llevo poca carga,todo es de plastico y ropa la justa, 1 bombona, no llevo avance, movedor, toldo fijo, .... y no voy sobrada precisamente, de hecho en los puertos de montaña va justo.

Creo que para hacer ruta deberias buscar una dos ambientes ligera (hay algunas de 850 kgs.) para estar plantado te da igual.Vaya es mi opinión.......

Espero haberte ayudado....
 
Bienvenidos desde el Pais Vasco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com