Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a tod@s!

Juanjofa

timid@
Hola!

Me llamo Juanjo, soy de Elche y ante la posible adquisición de una caravana en breve me he animado a registrarme para dejar por aquí mis dudas y echar una mano en lo posible. :P

Contaros que desde pequeño, tanto mi mujer como yo hemos sido de acampadas, pero desde hace 3 años por comodidad con la primera de nuestras hijas hemos estado más en casas rurales. Llevamos un tiempo planteándonos la compra de una caravana y probablemente a lo largo de este mes o el que viene nos hagamos con una, aprovechando lo que he visto y el Caravaning 2015 de IFA (Alicante).

En la familia somos 4: mi mujer, mis 2 hijas de 2 y 4 años y un servidor. Puesto que tengo un Peugeot 307 SW 1600 gasolina (110 cv) tengo claro sobre qué caravanas mirar, y me estoy planteando una pequeña, en torno a una Starlett 370cp o una Starlett 410cp de segunda mano y que no sea muy vieja.

A ver si me podéis contestar una dudas que tengo. :)

1- Si cojo una de más de 750 kg (la 410cp, por ejemplo) ¿cuánto aprox. te cobra el seguro? ¿y cuánto la itv?

2- ¿Tenéis alguna de estas?¿qué tal?

3- Estoy mirando particulare, pero si miro concesionarios de caravanas ¿se les puede regatear algo?

4- Y por último, nunca he estado en los Caravaning que han hecho en Alicante. ¿Alguno que haya ido y me puede decir si hay descuentos importantes y vale la pena?

Bueno, pues nada más. Daros las gracias anticipadas por las respuestas y la enhorabuena a los administradores del foro por la ayuda que nos ofrecen.

Un saludo! ^_^

Buenas, bien venido al foro. Te respondo: para una caravana de más de 750 Kgs. tienes que contratar al menos un seguro de responsabilidad civil y además es aconsejable otro de asistencia en carretera, eso como minimo. Te puede salir por unos 70 €, ahora que si quieres un todo riesgo en parado y en circulación se irá a los 400 €. La ITV pues no la he pasado nunca pero supongo que como el coche unos 35 € . Los concesionarios siempre te regalan algo, según ellos, pero rebajar en dinero no creo a no ser que tengan algún modelo pasado y lo pongan en oferta. En feria si suele haber un precio con un pequeño descuento, pero tampoco suficiente para esperar por ello. De todos modos, si te contesta algún compañero de tu zona te podrá concretar algo más. Si buscas algo de segundamano mirate en el apartado de ocasión del foro, suele haber cosas interesantes. Saludos

Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.

saludos y bienvenidos desde BCN

ITV 38 euros he pagado yo la semana pasada.. seguros mas o menos lo que te comenta el compañero teluro... siempre sale más a cuenta comprar a un particular, sobretodo a finales de año cuando termina la temporada de camping y no quieren pagar parking del año siguiente o simplemente pq ya no quieren o pueden seguir de camping... y te la venden con la mayoría de cosas que se pueden necesitar incluidas.
Te aconsejo que lea alguno de los hilos que hay sobre la compra de caravanas de segunda mano, que mirar, donde mirar, etc... Y lo dicho, suerte y bienvenido.

Muchas gracias por vuestras respuestas! Pues nada, seguiré mirando y aunque tengo claro que voy buscando una pequeñita, trataré de ver primero de particulares antes de ir a concesionarios.

Y supongo que en un mes iré al Caravaning 2015 de Alicante a ver que se cuece por allí...

Gracias y un saludo! ^_^

Bienvenido. Pasa y toma asiento.

Tienes un montón de concesionarios de cvs a una distancia razonable de Elche.

Un saludo.

Bienvenido. Pasa y toma asiento.

Tienes un montón de concesionarios de cvs a una distancia razonable de Elche.

Un saludo.

Gracias Xomadenelu!

Claro, opr eso lo preguntaba. En el mismo Elche, Vamos a 300 metros de mi casa tengo 3 concesionarios de caravana para elegir. Por eso una de mis dudas era de si se les puede regatear, dentro de si encuentro algo razonable a lo que busco, claro. ;)

Un saludo!

Hola y bienvenido
Yo pago de seguro obligatorio y asistencia 89 euros. La itv es de 33 euros por Albacete.
En las ferias suele haber ofertas tipo cómo regalo del aire acondicionado o descuentos en precio.
A los.concesionarios les puedes presionar en precio pidiendo presupuestos en los grandes concesionarios, te explico yo tengo una Knaus, en Murcia, me costaba más que en el importador concesionario de Barcelona,así que me la compre en M3 el importador,y me la llevaron para recoger en Madrid. No fui a Barcelona a pedir presupuestos, los pedí por teléfono. Así que te aconsejo que pidas precios, lo mismo te lo igualan en tus concesionarios cercanos.

© 2004-2024 Webcampista.com