Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hola a todo desde la serrania de Cadiz,tengo un pequeño dilema...

OLVERA

calladit@
Al no tener un coche no demasiado potente un Peugeot 206+ modelo 1.4 HDI ,5p ,70cv,con un par de 16,3 y peso de tara de 980 kilos,hace unos dias probe remolcar una Adria Cobra 310 del año 1987 y la verdad mi coche se veia celeste,pues intullo que aunque en su ficha tecnica pusiera 460 kilos serian muchos mas.Yo estoy pensando en una caravana mas baja de altura,mas estrecha y con menos peso, tipo BF modelo E¿ peso tara 475 kilos? o una minicaravana tipo Weekend peso ¿ tara 370 kilos? ustedes que opinan cual me recomiendan o otro modelo alternativo,hasta pronto.
La caravana la vamos a utilizar 2 personas.

Te doy mi opinión: no poseo una experiencia muy dilatada en caravanas, solo he tenido dos, una ACE 370 de unos 900 kg reales y la actual Vimara 400 de unos 1200 kg reales. Las he llevado con un Octavia tdi 110 cv y con un Alhambra tdi 140 cv, todo ello durante los últimos ocho años y nunca fijo, sino haciendo camping itinerante durnate muchos kms. Los anteriores 25 años viajé siempre con tienda canadiense por España y media Europa.

Si yo me encontrara en tu lugar no me plantearía comprar una caravana para engancharla al 206, sino un carro tienda, que eso si lo puede llevar aceptablemente.

Con ese coche tienes dos problemas:

- El primero y principal es que pesa muy poco y cualquier caravana, por pequeña que sea, te lo puede mover en cuanto tengas una situación de aire lateral (muy frecuente en toda la zona de Cádiz) o un a maniobra apurada.

- El segundo es el motor: corto de potencia, bajo de par y, probablemente, también con problemas de temperatura en verano.

Tengo unos conocidos que venden un carro tienda de montaje rápido con unos meses y que no han llegado a estrenar, ni siquiera le han llegado a poner la matrícula. Tras comprarlo, tuvieron un cambio de situación laboral y les resulta imposible salir de camping por falta de tiempo. Viven en El Puerto de Sta. María, si te decides por esta opción y te interesa mándame un privado y te pongo en contacto con ellos.

:wave:

Hola Olvera, bienvenido al foro. bonito pueblo el tuyo.

Coincido totalmente con Kiyo, con ese coche un remolque tienda.

Un saludo desde Alfarnate

© 2004-2024 Webcampista.com