Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos... lo siento, soy novato

Desobedienzia

calladit@
Hola a todos, como habeis leido en el titulo... soy novato.
Necesito ayuda.
Estoy mirando con mi pareja de comprarme una caravana de menos de 750 Kg.
Estamos muy verdes, ilusion nos sobra, pero no tenemos ni idea de que impuestos tendremos que pagar a partir de la compra, ni cada cuando hay que pasas la revision de la dichosa ITV, Si hay que matricularla... ect, ect...
Por favor, nos podeis hechar una mano y ponernos al dia.
Muchisimas gracias de ante mano.
 
Hola, no digas "lo siento" por ser novato, porque algunos, al menos yo, tambien me considero novato aunque tengo caravana desde hace sólo dos años y medio y anteriormente iba con tienda, asi que si tienes que sentirte de alguna manera, es afortunado por estar en este foro :D jejeje

Respecto a tus dudas te comento:

Hasta 750 Kg. no te hará falta matricular, impuestos no tienes que pagar más que la ITV, a los 6 años la primera revisión y cada 2 años las siguientes.
Tampoco tendrás necesidad de pagar un seguro adicional si no quieres, pues en la mayoría de seguros de auto contemplan un remolque de hasta 750 Kg.

De todas maneras, si utilizas el buscador del foro, encontrarás mucha información sobre tus dudas.

Espero haberte ayudado, un saludo.
 
Hola bienvenidos.
Novatos como te ha comentado Rafamm.,somos todos, el que crea que se las sabe todas en cualquier cosa , va listo.
Crees que estamos libres de meter la pata? jejeje que va. Yo las he hecho de todos los colores.
 
Bienvenidos desde Madrid y decirte que yo me considero novato igualmente (nunca te acostaras sin saber una cosa mas).

Creo que las caravanas de menos de 750kg no pasan itv.
 
DE menos de 750kg de PMa, no pasan ITV , ya que no se matriculan.
mayorcitas de edad, en este peso encontraras muchas. Nuevas?,,,imagino que las 370 de Caravelair , Steckeman o Sun roller,,,andaran por ahí.
No te confundas y pienses que si una cv pesa de TARA 730kg y de PMA 830, no lleva ni tiene porque estar matriculada ( matricula Roja).
La obligatoriedad de la matriculacion se rige por el Peso Maximo Autorizado.
en el blog de la firma, en la pagina : el mundo de la caravana, que esta en este foro y en www.irdecampings.com ( aqui he enviado yo cosillas tambien) encontraras informacion que te sera de gran ayuda.
 
Bienvenido desde Bilbao al foro.
Un saludo.
 
Bienvenidos al foro...

Pues si es de hasta 750kg no ha de pasar ITV y no hay que matricularla así que eso que te ahorras.

Si fuera de mas de 750kg, la primera ITV a los 6 años y las sucesivas cada 2 años.

Por lo demás, ningún impuesto, pues el de tracción mecánica (IVTM), no lo pagan las caravanas, salvo en Navarra, creo...

Saludos.
 
Bienvenido desde Barcelona, como te dicen novatos somos todos siempre nos queda algo por aprender, y el que valla de sobrado mejor para el.
un saludo
 
Bienvenidos, y veo que ya somos una piña de novatos.Yo ando parecido a ti, pero con la caravana comprada ya (una reliquia) y en proceso de restauracion, solo mire que estuviera para andar (luces, bastidor y que no tuviera humedades), el resto con paciencia y un poco de maña y ganas se soluciona.Un consejo, aunque no leo mucho de gente que les pesaran la caravana, no la compres apurando pesos, es decir , que si la compras con un peso de 730kg, aunque no llegue a los 750 y no necesites seguro etc etc, con una botella de gas y cuatro pijadas que lleves, llegaste a los 800kg y en teoria ya eres "ilegal".
Suerte y que la proxima vez que te lea ya este la caravana aparcada en casa.
 
Pues como ya te han dicho que las caravanas de menos de 750 de peso maximo autorizado no pagan impuestos, ni matricula, ni ITV ni seguro obligatorio (lo incluye el del coche), pues solo te digo que bienvenido al foro y a preguntar.
 
Bienvenidos !!!!!
Novato????? yo llevo toda la vida primero con mis padres y después con mi familia. No sé cuantas tiendas y tres caravanas, y aún no lo sé todo, por lo tanto SOY NOVATO !!!!!
 
Bien venidos y suerte con la busqueda...
 
Bienvenido al foro. Estas en el sitio adecuado para hacer ese tipo de preguntas y por supuesto todas las que quieras. Y no te disculpes, que el que mas y el que menos cuando entramos por primera vez aqui no teniamos ni idea de este mundillo y de hecho se aprende dia a dia cosas nuevas. Saludos desde Galicia.
 
Muchisimas gracias a todos, me gusta el buen rollo que hay en este foro.
La caravana por fin me la compre ayer... una Bustner 4200.
En los papeles pone TARA 710 kg y PMA 750Kg, asi que creo que no hace falta ni matricular , ni pasar la ITV, verdad?
De nuevo muchas gracias, sois cojonudos...
Un saludo desde Tarragona.
 
Hola Desobedienzia!
Bienvenido al Foro. El más experto y veterano de nosotros siempre tendrá algo que aprender.

Saludos desde Madrizzz.

.
 
Bienvenido al foro,aqui hay gente muy maja que te ayudaran enseguida en cualquier problema que tengas,ya veras,un saludo desde Donosti
 
bienvenido al foro
saludos
 
pues con los datos que tiene tu CV , no necesitas ni seguro aparte ni nada.

Eso si debes avisar a tu compañía de seguros que llevas bola y que vas a arrastrar un semiremolque de menos de 750 kg. posiblemente te pedirán que les envíes una copia de la ficha técnica y alguna cosa mas, eso depende de la compañía, incluso algunas te aumenta algo (muy poco) la póliza, la mayoría de compañías no lo hacen


que la disfruteis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com