Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos, me presento y como no hay va una pregunta

Fofito4pelos

calladit@
Hola a tod@s,

Me alegra estar aqui/nos alegra.
Somos una familia de castelldefels que le encanta el campismo desde hace tiempo, siempre de tienda.
Ahora somos 3 y nos queremos comprar una caravana rutera para salir dos fines de semana al mes por ahi.
Hemos estado mirando y nos gusta mucho la KNAUS SPORT 400 LK o KNAUS SPORT 400 LKK.

Tenemos la duda, de la LKK (con dos literas fijas + comedor convertible) o la LK (con una litera abatible pero max. 60kg + comedor convertible)
Alguien que pueda darnos su experiencia y que conozca el tema.

Y segundo, alguna alternativa a estas cv que sea del mismo estilo, tamaño y tal.
Muchas gracias

We love Sant Pere Pescador
 
Buenas, mi consejo es que mires y remires las cv, yo tengo dos niños pequeños y mi consejo es que la compres con literas, y cama de matrimonio ya hecha, que no sea como la mia que aunque es tres ambientes, uno de los salones tenemos que convertirlo en cama de matrimonio, para mi gusto seria mucho mejor las camas hechas y un saloncito a ser posible, y otra cosa la nevera de las grandes, creeme que en verano os vendria muy requetebien.
En cuanto a las cv, ahora es el momento, pero yo miraria tambien Hobby, o Sun Roller. Busca bien y cuando os decidais que esteis 100% convencidos.
Espero que te puedan servir estos consejos.
Saludos
 
Fofito, bienvenido.
La distribucion que te cxoemnta SamuMario , literas y cama fija, no existe.
Ante todo seria eointerresante saber que con qué coche vas a remolcar y sus datos (tara, MMA..). Si solo vais a ser 3, la cv de la litera abatible te va a permitirllevar la cama de matromino hecha... pero si piensas aumnetar la familia... piensa en la de 2 literas
 
Tal y como dice Marta la Lk es muy interesante para 3 ( si el tercero no es muy pesado), ya que os permite dejar el salón grande con la cama hecha y comer los 3 en el comedor pequeño. Saludos
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Pues por ahora no tenemos pensado aumentar la familia, tal como esta la vida.... :cry2: ademas creo que la LK es 4 plazas para dormir

Pues la opcion litera abatible para el niño nos encanta.

Queremos una caravana ligera para poder movernos, a demas somos tres que tampoco necesitamos algo enorme. La verdad la LK nos a parecido muy interesante.
Muchas gracias no vamos a parar de mirar, estoy deseando que llegue el caravaning 2013 de la Feria de Barcelona que seguramente sera el momento de la decision final.
Mientras tanto a mirar y preguntar dudas que nos surgen muchas pues nunca hemos tenido cv

Tengo que mirar otras marcas pero me han recomendado cv de marcas alemanas, Es verdad esto????

Por el arrastre ''creo'' q no hay problema; mire en la pagina towcar.eu y me dice q esta perfecto
 
Una duda repasando lo del arrastre que me decia marta, es que el conjunto de caravana Knaus sport 400 lk y nuestro coche audi q7 se pasa de 3500kg segun la pagina towcar.eu
La cv son 900kg y 1000kg PMA y el coche son 2395kg mas el peso de los ocupantes. (150kg)
Que tengo que hacer???
Me tendre q sacar el carnet de remolque????

Sentimos tanta pregunta, muchas dudas
Muchas gracias a tod@s
 
Buenos días y bienvenido.

Tienes que echar bien las cuentas. Tienes que ver la MMA de tu Q7, no sumar a la tara cuantos vais a ser y lo que pesáis.

Pero vamos, que ya te digo yo que hace falta que te saques "el carnet de remolque", casi para cualquier caravana. Ahora, problemas de arrastre y seguridad del conjunto ninguno.

He estado mirando la MMA del Q7 y he encontrado que es 3120 kgr. Esto hace que o tu caravana es de menos de 750 kgr o te tienes que sacar el B96. Yo incluso, viendo es MMA me iría a por el B+E, ya que si algún día decides cambiar de caravana puedes tener problemas con el límite del B96 (que son 4250 kgrs entre MMA del coche y MMA de la caravana).

Saludos y suerte.
 
hola,

Gracias MATES,
no teniamos muy claro los conceptos
ya veo que lo hacia mal.
El coche, segun los papeles tiene de MMA 2995 kg; lo que hace que cualquier cv que nos vayamos a comprar hara que superemos los 3500kg

Entonces claro que necesito el B96 como bien dices.
Muchas gracias por la aclaracion muy amable
 
Yo me tiraría a por el B + E para evitarte problemas en el futuro. Ese coche es un pedazo de coche.

Yo así lo hice con el mío. Fui a por el B + E y así voy tranquilo.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com