Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos,uno nuevo que llega al foro

Willow

grünfink
Hola,me presento antes que nada,me llamo David y tengo una caravana Roller Alhoa 390F del 1985 y un Suzuki Grand Vitara 19DDis 5 puertas del 2008.

Quiero agradecer a todo el que escribe aqui el monton de ideas que sirven a otros de ayuda como es mi caso,reconozco que llevo poco tiempo entrando pero lo he hecho para "curiosear" y mirar ideas,estamos mi novia y yo reformando la CV y he sacado muchas ideas de aqui,asi que creo que es lo correcto el presentarse y formar parte de vuestra pagina.

Ya le tengo hechas algunas reformas,le he quitado el salon comedor de delante y le he puesto un somier tipo canapé para que sea mas comodo y util(creo haber visto alguien que lo ha hecho aqui en el foro),he cambiado el sofa cama que traia longitudinal y lo he echo en dos arcones con mesa central,he eliminado un pequeño aseo que traia superincomodo total para un lavabo que tenia,y lo he reconvertido en mueble y he prolongado la encimera.

Le he cambiado el frigorifico que traia por uno mas grande de 220v,(estoy con lo del convertidor 12v-220v,ya os contaré)le he hecho el hueco del microondas que en breve lo pondre.Aparte he restaurado casi toda la instalacion electrica y reparado algunas ventanas,cortinas nuevas y estamos pensando en la idea de pintarla para darle un lavado de cara.

Una cosa,he estado leyendo sobre los estabilizadores ya que la mia no lo trae y para mi es una de las cosas primordiales,estoy decantado por los ALKO,creo que es el modelo 3004.¿Que me aconsejais para esta caravana en concreto? es que me gustaria eliminar el "lanceo" que tiene que aunque mi coche creo que es apropiado para esta caravana si que me lleva todo el camino con un poco de movimiento.

Bueno ya pondre fotos de mis bricos y lo dicho,gracias a todos.
 
Bienvenido y enhorabuena por la reforma que estais llevando a cabo. esperaremos esas fotos.
Yo no hubioera quitado el lavabo, aunque no lo parezca, si se tiene, se usa.
 
Hola Willow, bienvenido al foro desde tierras extremeñas. Vaya con el bricolage!!!, menuda reforma, como dice marta a ver si pones fotitos que las veamos. Un saludo y acomodate que el foro te va a encantar, seguro.
 
Hola Willow, bienvenido al foro. Tenemos el mismo modelo de cv pero en mi caso una 375 y la verdad es que se ven muy solidas. La reforma del salón en cama fija tengo pensado hacersela también a la mia pasado el verano. Supongo que el canapé te será de gran utilidad. La reforma del aseo no me lo había planteado pero tampoco me parece mala idea...
El estabilizador tambien se lo voy a colocar, precisamente el modelo que comentas de Alko, ya que por lo que he leido y me han comentado, es de lo mejorcito que hay y nnca está de más un extra en seguridad. Saludos desde Pontevedra.
 
Bienvenido . Esperamos esos bricos.
 
Gracias a todos por la bienvenida,marta el hecho de quitar el lavabo es que era una fabrica de golpes y arañazos,la simple accion de lavarse las manos era fruto de algún coscorron o arañazo si es que llegabas a encajarte dentro del habitaculo,yo por ejemplo para afeitarme me salia al pasillo por que no podia mover los codos dentro,y si querias usar el wc quimico (portatil) tenias que dejar la puerta habierta para sacar las rodillas,sumamos los pros y los contras y ganaron los contras.

Nico 1974,haber si hago fotos y ves como ha quedado por si te sirven para tu reforma,la cama ha ganado un 200% en comodidad y utilidad como canapé,y lo de que estas caravanas son solidas te lo garantizo yo,volcó hace dos años en Tarifa,me vino una racha de aire y me la volcó,con la consiguiente tijera y vuelco del coche tambien.No nos paso nada a nosotros por suerte ya que iba a 50kmh y pude mas o menos controlarlo todo hasta que la caravana me levanto el culo del coche y me lo descontrolo por completo,
Al coche,un Suzuki Vitara 3p que tenia se le abollo el costado y lo mas sorprendente es que a la caravana solo se le rompio la ventana de delante,y fue por una silla de dentro que salio por ahí y la partio.
El de la grua cuando la estaba levantando me dijo que en el 99,9 % de los casos cuando se ponen de pie se desintegran,y esta aguanto el vuelco y el correspondiente enderezo.

Me la revisaron de todo en un taller y no tenia nada,el enganche se lo puse nuevo,la ventana la hice de metacrilato y algun retoque pero pequeño,por eso te digo que tenemos unas caravanas muy fuertes y que como todo el mundo me dice que si le he cogido miedo,pues si te digo la verdad no,antes respetaba la carretera y ahora la sigo respetando,pienso que eso paso por que tubo que pasar y ya esta,eso si,ni loco cojo la CV con mas de 120kmh de viento,jaja.

Haber si os pongo fotos
 
Pues yo te daría un consejo, pon el estabilizador sin duda, pero no el Alko, no por nada sino porque en ese coche, que es el mismo que el mio, te va a chocar con la rueda de repuesto y es un rollo impresionante. Así hemos estado muchos años, abriendo la puerta para enganchar y siempre en linea recta. Desde que cambiamos la cv y la nueva venía con otro estabilizador, es un gustazo, no choca con el cubre rueda y se engancha enseguida.

Se me olvidaba, bienvenido. Y pon fotos¡¡
 
Pues la verdad te agradecería me pusieras fotos de como quedó la cama con el canapé, nosotros decidimos hacerle ese cambio ya la primera vez que salimos con ella ya que no le vemos mucha utilidad a tener dos salones y si dejamos la cama siempre hecha como hacemos, es imposible acceder a los arcones. No se las medidas que tiene la cama en la 390 pero si es igual que en la 375 (1,20 m.) no se si endrías problemas para encontrar un solmier con ese ancho al no ser medida estándar.

Menudo susto el accidente, pero mejor que ni haya tenido muchos daños ni le cojieras miedo.
 
Hola buenas noches mi nombre es Ana,vivo en Elche Alicante,tengo una sun roller jazz 420 creo que es jajajaj dios que memoria y los caballitos que arrastran mi carroza estan dentro del renault laguna del 98.
Soy novatilla manejando carroza a raiz de mi divorcio le eché un par de webarios y la saqué varios finesde de paseo y bah está chupao ( no sé por que el ......... de mi ex no me dejaba llevarla aggggggg :p,,
Respecto a esta web me encanta no9 sabia que había web de caravanas si conocía una de autocaravana pero en ella nos discriminan :( en fin espero empaparme pronto de esta y conocer a sus usuari@s .Gracias por la admisión ,saludos.
 
Bien venidos Willow y Rubiaka.... , saludos.
 
Gracias a todos por la bienvenida,marta el hecho de quitar el lavabo es que era una fabrica de golpes y arañazos,la simple accion de lavarse las manos era fruto de algún coscorron o arañazo si es que llegabas a encajarte dentro del habitaculo,yo por ejemplo para afeitarme me salia al pasillo por que no podia mover los codos dentro,y si querias usar el wc quimico (portatil) tenias que dejar la puerta habierta para sacar las rodillas,sumamos los pros y los contras y ganaron los contras.

jajjajaaj....pues sí que es una odisea ese baño!!!jjajja

Hola buenas noches mi nombre es Ana,vivo en Elche Alicante,tengo una sun roller jazz 420 creo que es jajajaj dios que memoria y los caballitos que arrastran mi carroza estan dentro del renault laguna del 98.
Soy novatilla manejando carroza a raiz de mi divorcio le eché un par de webarios y la saqué varios finesde de paseo y bah está chupao ( no sé por que el ......... de mi ex no me dejaba llevarla aggggggg :p,,
Respecto a esta web me encanta no9 sabia que había web de caravanas si conocía una de autocaravana pero en ella nos discriminan :( en fin espero empaparme pronto de esta y conocer a sus usuari@s .Gracias por la admisión ,saludos.

Bienvenida!!:flower:
 
Hola buenas noches mi nombre es Ana,vivo en Elche Alicante,tengo una sun roller jazz 420 creo que es jajajaj dios que memoria y los caballitos que arrastran mi carroza estan dentro del renault laguna del 98.
Soy novatilla manejando carroza a raiz de mi divorcio le eché un par de webarios y la saqué varios finesde de paseo y bah está chupao ( no sé por que el ......... de mi ex no me dejaba llevarla aggggggg :p,,
Respecto a esta web me encanta no9 sabia que había web de caravanas si conocía una de autocaravana pero en ella nos discriminan :( en fin espero empaparme pronto de esta y conocer a sus usuari@s .Gracias por la admisión ,saludos.

Bienvenida a ti también, creo que te mereces tu propio hilo de presentación. Si llevas tu solita la caravana y montas y desmontas, creo que eso será facil de hacer.
 
Hola , bienvenidos.
Te recomiendo q entres en mi blog, vas a ver muchas cosas de interes, yo tengo una hergo del 89 y he hecho muchas cosillas, desde poner el estabilizador hasta poner suelo de tarima flotante,,,pasando por pintura de bajos y Cv , tension de freno de inercia y de mano, engrase de rodamientos de los bujes,etc etc etc...
Tambien como hacer una cama delante, no la he hecho , pero tienes todas las fotos y medidas , asi como los tableros precisos.
todas las fotos del blog se redimensionan.
Puedes pasar un rato leyendo y viendo las paginas que tiene, algo aprenderas, si me puedes enseñar algo me lo dices que no me vendra mal.
ADelante y al tajo.
 
Rubiaka, Ana, bienvenida, llevar una cv no es dificil en llano,,,los problemas estan al bajar un puerto, circular en ciudad, ( aunque por experiencia te digo,,,que los coches nos temen , casi siempre en cuanto ven el intermitente nos dejan pasar jejejeje).
tu pregunta todo lo que quieras , que por aqui andaremos.
 
Bienvenido
wav.gif
y saludos desde Soria
hello2.gif
 
pues bienvenidos los dos.......eso de circular con 120 KMS de viento es una Locura!!!!!!,
 
Bienvenida a ti también, creo que te mereces tu propio hilo de presentación. Si llevas tu solita la caravana y montas y desmontas, creo que eso será facil de hacer.
:)
Muchas gracias a todos por la grata bienvenida,Belen tengo mil y una anecdota por contar de las veces que la he sacado
no es dificil viajar sola,lo dificil o pesado es preparar,acampar,y levantar campamento.
Pero por suerte o por desgracia siempre me las he pelado sola si he querido hacer algo asi que cuanto más dificil es el asunto mas webarios le hecho.
Una anecdota muy graciosa aunque en su momento me cawentó fue un dia que acampé y desacampé 5 veces en cuestion de hora y media,unos niñatos conducian un todoasfalto y se metieron por una montañita que habia al lado de mi caravana .... los muy burros despues de dejarse los bajos intentando subirla,no podian bajarla el unico plano para descender era donde yo estaba,bien los mirones alli presentes que ni conducian y solo hacian empeorar la cosa dije yo:¡ neneeeeee espera que ahora te saco la caravana que estas destrozando el coche animal!:evil:segunda acampada
sube calzos baja calzos,una vez instalada el vecino de mi derecha me aparca el coche donde yo tenia antes la caravana y no me cabia el coche enganchado por milimetros
(no me llegaba el cable de conexion coche-caravana)vuenta a desmontar y montar y es la tercera....:blob5:a la cuarta el vecino me dijo que por favor tenia que venir un familiar si podia dejarle un hueco...y es la quintaaaaaaaa:argue: a todo esto los mirones venga cuchichear pero ninguno tuvo webos a decir uis voy a hechar una mano...no como es mujer... que se joda!cuando ya por fin acampé a la quinta vez dije:como se presente la guardia civil y diga de desplantar me los comoooooooo:banghead: de este dia sabeis que saqué positivo? que enganchaba y desenganchaba con una ligereza... creo que hubiera quedado en buen puesto si hubiera sido una competición.jajajajajjajjajjjaj.

bss
 
Hola David y Rubiaka, sed bienvenidos al foro, pasad y poneros cómodos, estaréis como en casa.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com