Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos

ognat

calladit@
No he encontrado ningún hilo especial de presentaciones así que me he decidido a hacerlo aquí y ya aprovecho para abusar un poco de vosotros... jajajaja.
Somos un matrimonio de Granada con muuuuuchas ganas de visitar lugares y sitios nuevos, hasta ahora lo hemos hecho en moto y ahora.... pensamos en algo más cómodo y con algo más de capacidad para llevar cosas, sin renunciar a alguna escapadita en moto que no podemos abandonar, en fin a ver como compaginamos las dos cosas.

Hemos decidido dar el salto y comprar una caravana y como supongo le pasará a todo el que pasa por esto estamos bastante liados, después de pensar, preguntar y volver a preguntar si caravana, autocaravana, más grande más chica.... hemos cerrado bastante la búsqueda y tenemos dos modelos más o menos enfilados, también hemos pensado que para nosotros es mejor comprarla usada.

Al grano, los dos modelos que estamos barajando son la Tango 495 Luxe y la Sterckeman 5.45, ambas de tres ambientes, no tengo ni idea de cual es "mejor" o por lo menos cual os gusta más a vosotros que sois los expertos, no se si hay mucha diferencia entre ellas, el equipamiento de las dos que hemos visto es similar, el precio es similar y la antigüedad también, una final de 2007 y otra 2008, las dos están bastante bien cuidadas, practicamente nuevas, es una pena que haya tanta gente vendiendo caravanas así.

Os agradezco vuestro consejo y muchas gracias por vuestro tiempo.
Como alguno habreis adivinado, a mi hay una que me gusta un poco más...
 
Bienvenido
aqui seguro que encontraras opiniones de todos los colores, pero lo que importa sobre todo es hacer caso a vuestra intuición, la que mas te entre por los ojos.

Muy importante a la hora de la decisión el tema del coche con que vas a tirar de ella, los pesos de uno y otra, las MMA, para saber si te llega con el permiso B o necesitas algo mas.

Amplia datos y seguro que te comentan rápido.

Saludos desde Arroyomolinos
Carlos
 
Bueno ni lo del coche ni lo del carné es inconveniente, o eso me han dicho.... tiraría de ella con un todoterreno y tengo todos los carnets, según los calculos que me ha hecho de peso voy bien.

De lo que voy mal es de cabeza.... me he equiviocado en los datos que os he puesto, benditas mujeres que están para corregirte... jajajajajaja

¿Afectan mucho los años?, pregunto esto porque si hay diferencia entre una y otra la Sterckeman es de 2009 y la Tango de 2006, tiene la ITV recién pasada así que entiendo que está en buen estado, desde luego por dentro está impoluta y el dueño me da mucha confianza, la primera está practicamente sin usar.
 
Bienvenido desde Lucena, en Córdoba.
Los dos modelos que comentas son grandecitos, concretamente creo que la Tango además es de 2´50m. de ancho, aunque con el coche y los carnets vas respaldado. Con esa antigüedad las dos son prácticamente nuevas, y si además están tan cuidadas como dices, pues mejor. Así es que la que más os guste y se ajuste a vuestras necesidades en cuanto a distribución interior y equipamiento.
Saludos
 
Hola bienvenidos.
Si aceptas un consejillo,,,
Escoje la que le guste mas a tu pareja.
Ni te imaginas la de quebraderos de cabeza que te vas a ahorrar y lo que vais a disfrutar de la caravana.
Saludetes desde Madrid.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, la distribución de las dos es practicamente idéntica y los acabados muy similares, por eso os preguntaba, para mi, que no entiendo son iguales... pero no se si una marca es mejor que otra o si alguna resiste mejor el paso de los años ya que no es una compra pensando en poco tiempo.
 
Hola y bienvenido.
Las dos cson cv de calidades similares, no pones el modelo de la Sterkeman.
Ambas necesitan un mover para poder manejarlas.
Son señoras cv y es posible que en algun camping puedas tenar problemas por el tamaño, según por donde te queiras mover.
 
Bienvenido al foro, ten cuidadin que esto engancha, yo en mi caso deje aparcada la moto y ahora apenas la cojo, coincidimos en muchas cosas, moteros, todo terreno y todos los carnes.

suerte con la que eligas y a disfrutarla, un saludo desde Almeria.
 
Bienvenidos al foro, los dos fabricantes son de los considerados de gama medio alta, y dentro de Sun Roller, Tango es de la gama media-alta, de Sterckeman no indicas que modelo es, bajo mi punto de vista las dos son marcas de confianza y contrastadas por infinidad de usuarios, asi que escoged la me os entre por los ojos, seguro que la elección sera buena.

saludos y a disfrutarla, eso si una vez la tengáis poned alguna foto.
 
Pues llevais razón, la Sterckeman es el modelo Starlett 545 PE, como ya he dicho las dos están muy nuevas, a primera vista están impilutas, la Sterckeman tiene sólo tres años y la Sun Roller Tango 6 y la ITV recién pasada.
El precio de la Sterckeman es algo mayor, sobre 1000€, la distribución de las dos es calcada, de la Sun roller me gusta más que los dormitorios se aislan por una "puerta" corredera mientras que en la Sterckeman es por una cortinita.

Tenemos ganas de empezar a ver que tal, como os he dicho hasta ahora hemos viajado en moto, ya os contaré.....
 
Bienvenido al foro de un "granaino" desde Cubellas (Barcelona). Suerte en tu elección de la caravana. Como muy bien te han dicho, la mejor será la que os guste a los dos, porque estamos hablando más o menos de la misma calidad. Yo tuve una Tango 495 Luxe del 2007 y la verdad que muy contentos... que luego la cambié por la que llevo pero por capricho.

Resumiendo, la mejor elección es en la que cuando os subais a ella sintais eso de : "ESTA ES LA MIA".

Saludos
 
Pues llevais razón, la Sterckeman es el modelo Starlett 545 PE, como ya he dicho las dos están muy nuevas, a primera vista están impilutas, la Sterckeman tiene sólo tres años y la Sun Roller Tango 6 y la ITV recién pasada.
El precio de la Sterckeman es algo mayor, sobre 1000€, la distribución de las dos es calcada, de la Sun roller me gusta más que los dormitorios se aislan por una "puerta" corredera mientras que en la Sterckeman es por una cortinita.

Tenemos ganas de empezar a ver que tal, como os he dicho hasta ahora hemos viajado en moto, ya os contaré.....
Hola ognat ¿ Te has metido de bajo de las caravanas para comprobar que el suelo no esta reblandecido? ¿Has mirado en el interior las los rincones y zonas que no se ven? Sino lo has hecho hazlo y asegurate que no tengan humedades.

saludos desde Santillana del Mar
 
Hola , bienvenidos
Si las dos te gustan y no lo tienes claro te aconsejo que te quedes la mas pequeña y que pese menos, porque tendras menos problemas de espacio en los campigs, te consumira menos conbutible, se lleva mejor por carretera, etc,etc..
un saludo, y que la disfrutes,sea cual sea
 
Muchas gracias a todos, estoy tomando buena nota de todos vuestros consejos, soy muuuuuy novato en esto y me estais ayudando mucho
 
Bienvenido.

Mi caravana ideal seria una que pudiera llevar la moto dentro (ojo que existir existe, pero $).

Como te dicen los modelos son similares. Si estan bien las dos y no va de esos 1000€ casi que la mas nueva (por eso de ser mas nueva).

Pero en definitiva es la que mas os guste y mas comodos os sintais al entrar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com