Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola a todos

• Iniciador del tema Iniciador del tema xoanma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xoanma

calladit@
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme. Soy nuevo en este foro. Este lunes voy a buscar mi primera caravana (una Hergo Alioth 4200c ) de 740kg, tendré que remolcarla con mi volkswagen caddy 1.9 75cv TDI, y no estoy seguro de que el gancho soporte el tirón. En la placa que trae el gancho del vehiculo pone la siguiente descripción: clase: A-50X Nº de aprobacion: e13 00-1908*00 Tipo: VW 001F ValorD: 9.40kN Max.Carg.vert.: 110kg. Alguien puede decirme el significado de estas descripciones y cuanto es el peso de arrastre que puede soportar? Gracias.:scratch::scratch::scratch:

En la documentación del coche. Te tiene que poner cuanto puedes remolcar

En la documentación del coche. Te tiene que poner cuanto puedes remolcar

Exacto. El enganche, si está homologado, y por la referencia que aportas parece ser el original de VW, sirve de sobras. Incluso tienes un límite de carga alto, de 110kgs., por encima del mío, de 75, y tengo una caravana similar.

Tienes que ver en papeles el límite remolcable con freno, teniendo en cuenta que el peso real de esa caravana es de 900kgs. aproximadamente.

Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Bienvenido y enhorabuena por la adquisición!!!!!!!

En los papeles tengo : MMR S/F, c/F 750/1400 , Y MTMA/MMA(kg) 2000, con lo cual deduzco que no debería tener ningun problema para tirar de ella. Lo que no sabia es que llegase a pesar tanto : 900kg? Bueno, mañana iré a buscarla . Muchas gracias por la información y saludos desde Galicia.

© 2004-2025 Webcampista.com