Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola como veis la relacion kuga roller portofino 495

cañitabrava

calladit@
Buenas tardes, despues de tener la caravana fija en un camping del montseny, este vereano nos hemos decidido a mover la caravana y ahí es cuando han surgido las típicas dudas de casi todos, podrá mi coche arrastrar la caravana....

Os comento, la caravana es una roller portofino 495 del año 2003 con un peso en la ficha técnica de 910 kg, quizas con lo que tengo dentro llegue a los 1100 kg,
Y el coche es un ford kuga 1.6 gasolina de 150 cv y un peso de 1600 kg, el par motor es de 240nm y en la ficha tecnica del vehiculo pone que puede arrastrar 2000kg siempre que disponga de freno mecanico , soy consciente que lo mejor es el diésel para arrastrar pero como veis vosotros el conjunto,teniendo en cuenta que solo la cogeremos una vez en verano para el mes de vacaciones y que tenemos pensado ir a la costa osea nada de puertos de montaña, nosotros somos de barcelona.

Gracias a todas por vuestras respuestas .
 
Buenas tardes.

Parece un conjunto equilibrado.

Un saludo.
 
buenas!!!para lo que vas a viajar yo creo que vas genial..yo llevo una adria prima 410 con un alfa 147 1.6 105 cv y para ir a blanes y en agosto algo de costa voy bien..y el mes que viene me voy a mirar el mismo modelo que el tuyo..el kuga 1.6 150 cv..
 
Eso me ha recordado una adivinanza que me decía mi padre hace un porrón de años, "¿De qué puedes llenar un cántaro para que pese menos?

Jajaja esa caravana no está en 1100 ni llenándola de agujeros.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
En orden de marcha con tos los cacharros media tonelada más.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Buenas, si consigues dejar la caravana en 1200 Kgs. irás muy bien. Vacia todo lo que puedas y carga más en el coche. Bombona de gas pequeña, depositos vacios y enseres los justos, vigila que el peso en la bola no pase de los 75 Kgs. Saludos
 
La mía, con Mover y F45 con su cerramiento mas lo necesario para salir pesa en bascula 1480 kg, aun así tu Kuga en cuanto a pesos y cv es mas o menos como mi Outlander, excepto que el mio es diésel, y seguro que iras bien....

Intenta no cargar mucho la caravana y ya esta.

Saludos.

Ahhh!!!, un consejo, si la caravana lleva un tiempo sin circular ruedas nuevas SI o SI...
 
En la placa de características del gancho de tu coche debe figurar el peso que puede aguantar sobre el (no el de arrastre), lo que tienes que vigilar es que lo que pese la punta de la lanza no rebase ese peso.
 
No te lo va aponer en ningun sitio Tienes que pesar la punta de la lanza y que te de + - 75 klg Forma de pesarla hay unas ruedas jokey que llevan una bascula y si no pones un palo en la punta la lanza y una bascula de baño
 
El peso en la lanza tampoco debe ser menor de 50 kg.

Cuanto más peso, más estable será la caravana, pero nunca debe ser superior a lo indicado en el vehículo, como ya te han comentado.

Si no recuerdo mal, en la placa del enganche aparece este valor detrás de una "S", indicando la carga vertical máxima soportada por el enganche. Hay vehículos que soportan más de 75 kg, algunos incluso más de 100 kg, en ese caso el límite es posible que esté en la lanza, que suele ser de unos 100 kg, según modelos.

Hace tiempo se comento que lo recomendable es el 7% del peso de la caravana, siempre que no se superen los límites comentados.
 
No serviria poner la rueda jokey encima de la bascula???

El peso del enganche de que depende:

del peso vertical que pueda soportar mi coche,
o simplemente del tipo de bola que me pongan (es decir que unos modelos de bola soportan mas pesos que otros??)

Lo digo porque la bola aun no la tengo puesta, y sabiendo eso, les digo que me pongan una que soporte hasta 100 kg, y asi aseguro la jugada,como lo veis???

Nunca llegue a imaginar que llevara tanta historia mover una caravana.... que si la tara de la caravana no es la real, que si el peso de la lanza, el equilibrado de pesos....y mil cosas mas...por cierto recomendais el estabilizador? y en caso de ponerlo se le deberia de sumar lo que pese, al peso de la lanza no?
 
Ese límite suele ser por el coche aunque hay enganches que soportan menos de lo que soporta el coche y es entonces cuando se reduce el límite. Si el coche soporta 75 kg, aunque pongas un enganche que soporté más (que no creo que exista para ese coche), el límite será de 75 kg.

No te preocupes demasiado, esto es casi todo aplicar la lógica y la prudencia, y leer los datos que nos indican lo que puede remolcar el coche y sobre todo, disfrutar de esta manera de viajar, que es preciosa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com