Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola de nuevo, tenemos dudas sobre suelo de avance.

Nordica

calladit@
Hola a todos, estamos a tope preparando todo para llevar la caravana y dejarla fija en un camping de la rioja para de momento poder ir los fines de semana que el tiempo nos permita. Y tenemos dudas sobre que suelo poner en el avance. El anterior dueño nos dio lo que ponia el, es una especie de "rafia" verde, se parece mucho a la que usaba mi padre cuando ibamos de pequeñas con el carro-tienda (jo! que recuerdos...) bueno, pues mi duda es de si debajo de esta rafia pondriais algo mas, algun plastico o algo asi, mas que nada porque me parece que si llueve traspasaria la humedad.
Estaba pensando en poner un toldo que tengo marron debajo de la rafia, pero creo que he leido en algun lado que el suelo es mejor que transpire porque podria crear condensacion en el avance. Es esto cierto?
Ay! A ver si hace bueno para el finde poder llevar todo y empezar a disfrutar, tengo dos peques de 4 y 2 años y estan deseando dormir en sus literas.

Gracias a todos, he aprendido un monton. :cheers:
 
Yo cuando estaba fijo compre un hule baratito y me fue muy bien se barria y fregaba de maravilla otra cosa es para moverte , puedes poner el plastico pero claba la rafia por que sino resbala un saludo y a disfrutarla
 
Pues para estar fijo, todo depende de lo que te permita el camping.... por norma general, y si no te ponen pegas, suelen poner en el suelo unos palets de madera, y luego encima, o bien tarima flotante o tableros de aglomerados clavados y encima un suelo de pvc, al estar elevado del suelo, no subirá la humedad y si llueve, pasara el agua por debajo
 
Hola a todos, estamos a tope preparando todo para llevar la caravana y dejarla fija en un camping de la rioja para de momento poder ir los fines de semana que el tiempo nos permita. Y tenemos dudas sobre que suelo poner en el avance. El anterior dueño nos dio lo que ponia el, es una especie de "rafia" verde, se parece mucho a la que usaba mi padre cuando ibamos de pequeñas con el carro-tienda (jo! que recuerdos...) bueno, pues mi duda es de si debajo de esta rafia pondriais algo mas, algun plastico o algo asi, mas que nada porque me parece que si llueve traspasaria la humedad.
Estaba pensando en poner un toldo que tengo marron debajo de la rafia, pero creo que he leido en algun lado que el suelo es mejor que transpire porque podria crear condensacion en el avance. Es esto cierto?
Ay! A ver si hace bueno para el finde poder llevar todo y empezar a disfrutar, tengo dos peques de 4 y 2 años y estan deseando dormir en sus literas.

Gracias a todos, he aprendido un monton. :cheers:
Nosotros la tenemos pegadita al mar y la solución que hemos adoptado es la siguiente:
para aislar el avance del suelo ,lamina aluminizada como la que se coloca como aislante en los suelos de tarima flotante ,despúes encima un buen suelo de PVC ,te asegúro que con eso tendrás tú avance aislado perfectamente.
Para el exterior y si lleváis idea de estar varias temporadas ,lo mejor son las plaquetas de plástico.Aqui las puedes comprar directamente de fábrica ,(al menos eso me dijerón).Sále más caro que el Aerotex o el Bolón ,pero pones el suelo una vez y te olvidas para varios años.Con los otros cada dos temporadas ,máximo a mover todo y a cambiarlo si quierés tener tú parcela curiosa.Saludos.
El énlace es este:
Losetas de plastico | Comprar por Internet. Venta on-line. Fabricante de productos de plástico para la construcción
HOGAR Y BRICOLAJE > Losetas de plastico


Las aplicaciones de loseplast son infinitas, podemos citar vestuarios, piscinas, náutica, camping, lavanderías, jardines, almacenes, puestos de alimentación, bodegas, etc...
Loseplast es aislante de la humedad, es facilisimo de montar, altamente resistente al impacto, muy resistente a la corrosion de productos quimicos y muy agradable al tacto.




Imagenes de ejemplo:


juan1.jpg
juan2.jpg

El metro cuadrado sale por 16,00 € + IVA
Loseta de 50cm
Ref.: 8437004352675​
Loseta cuadrada de lado 50 cm , son necesarias 4 unidades por metro cuadrado, es ideal para grandes superficies.

punto.gif

Loseta de 33,3 cm
Ref.: 8437004352033​
Loseta cuadrada de lado 33,3 cm , son necesarias 9 unidades por metro cuadrado, es el modelo más completo, ideal para combinar con cenefas y el resto de accesorios.


punto.gif

Loseta de 25 cm
Ref.: 8437004352439​
Loseta cuadrada de lado 25 cm , son necesarias 16 unidades por metro cuadrado.


punto.gif

Listel de 33
Ref.: LSP01305​
Las cenefas loseplast permiten ser usadas con cualquiera de las losetas, aunque la más apropiada es la de 33,3 cm, la cenefa mide 33,3cm por 6cm.
punto.gif

Taco cuadrado
Ref.: 8437004352101​
Pieza cuadrada de 6cm de lado.Esta pieza sirve para complementar en los cruces de listeles, es decir en un mosaico donde tengamos un listel vertical y otro horizontal que se cruzan debemos de colocar una de estas para completarlo.

punto.gif

Rampa lateral 33
Ref.: 8437004352538​
Rampa rectangular de 33,3 cm, puede ser uña o vaso, dependiendo de la posición de la loseta donde se debe anclar.

punto.gif

Rampa esquina curva
Ref.: 8437004352576​
Rampa de esquina de 6cm, se utiliza para poder hacer las terminaciones de esquina de las rampas.

punto.gif

Rampa cuadrada corta
Ref.: 8437004352613​
Rampa cuadrada de 6cm, adecuada para terminar en rampa los 6cm que ocupa un listel

punto.gif









Novedades


bullet.gif
ITM lanza una nueva bajante de escombros

bullet.gif
Vallado de seguridad itm

bullet.gif
ITM Adquiere una nueva inyectora de 2700 Toneladas.


 
Gracias a todos, en un principio me parece que pondremos un hule, aunque llevaremos la rafia por si acaso. Queremos coger una parcela fija y cuando queramos tambien movernos para otros campings cuando llegue el veranito. Asi que primero nos instalaremos, a ver si encontramos una buena parcela y poco a poco arreglarla a nuestro gusto. Nos dejan bastante libertad a la hora de poner el suelo que uno quiere, asi que eso ya decidiremos mas adelante.
gracias por la ayuda.
 
yo la tengo fija, tego puesto un suleo de esos azul que se utilizan de toldo, para cubrir cosas... y encima uno de rafia verde que compre hace unos 5 años.
Aisla yo la tengo en el pirineo y estamos ok con la catalitica...
 
Nosotros la tenemos pegadita al mar y la solución que hemos adoptado es la siguiente:
para aislar el avance del suelo ,lamina aluminizada como la que se coloca como aislante en los suelos de tarima flotante ,despúes encima un buen suelo de PVC ,te asegúro que con eso tendrás tú avance aislado perfectamente.
Para el exterior y si lleváis idea de estar varias temporadas ,lo mejor son las plaquetas de plástico.Aqui las puedes comprar directamente de fábrica ,(al menos eso me dijerón).Sále más caro que el Aerotex o el Bolón ,pero pones el suelo una vez y te olvidas para varios años.Con los otros cada dos temporadas ,máximo a mover todo y a cambiarlo si quierés tener tú parcela curiosa.Saludos.
El énlace es este:
Losetas de plastico | Comprar por Internet. Venta on-line. Fabricante de productos de plástico para la construcción
HOGAR Y BRICOLAJE > Losetas de plastico


Las aplicaciones de loseplast son infinitas, podemos citar vestuarios, piscinas, náutica, camping, lavanderías, jardines, almacenes, puestos de alimentación, bodegas, etc...
Loseplast es aislante de la humedad, es facilisimo de montar, altamente resistente al impacto, muy resistente a la corrosion de productos quimicos y muy agradable al tacto.




Imagenes de ejemplo:


juan1.jpg
juan2.jpg

El metro cuadrado sale por 16,00 € + IVA
Loseta de 50cm
Ref.: 8437004352675​
Loseta cuadrada de lado 50 cm , son necesarias 4 unidades por metro cuadrado, es ideal para grandes superficies.

punto.gif

Loseta de 33,3 cm
Ref.: 8437004352033​
Loseta cuadrada de lado 33,3 cm , son necesarias 9 unidades por metro cuadrado, es el modelo más completo, ideal para combinar con cenefas y el resto de accesorios.


punto.gif

Loseta de 25 cm
Ref.: 8437004352439​
Loseta cuadrada de lado 25 cm , son necesarias 16 unidades por metro cuadrado.


punto.gif

Listel de 33
Ref.: LSP01305​
Las cenefas loseplast permiten ser usadas con cualquiera de las losetas, aunque la más apropiada es la de 33,3 cm, la cenefa mide 33,3cm por 6cm.
punto.gif

Taco cuadrado
Ref.: 8437004352101​
Pieza cuadrada de 6cm de lado.Esta pieza sirve para complementar en los cruces de listeles, es decir en un mosaico donde tengamos un listel vertical y otro horizontal que se cruzan debemos de colocar una de estas para completarlo.

punto.gif

Rampa lateral 33
Ref.: 8437004352538​
Rampa rectangular de 33,3 cm, puede ser uña o vaso, dependiendo de la posición de la loseta donde se debe anclar.

punto.gif

Rampa esquina curva
Ref.: 8437004352576​
Rampa de esquina de 6cm, se utiliza para poder hacer las terminaciones de esquina de las rampas.

punto.gif

Rampa cuadrada corta
Ref.: 8437004352613​
Rampa cuadrada de 6cm, adecuada para terminar en rampa los 6cm que ocupa un listel

punto.gif









Novedades


bullet.gif
ITM lanza una nueva bajante de escombros

bullet.gif
Vallado de seguridad itm

bullet.gif
ITM Adquiere una nueva inyectora de 2700 Toneladas.





Mira por donde yo ando buscando esto pero para poner en la ducha de la caravana. Graciassss
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com