Webcampista.com

mucho más que un foro

hola de nuevo y con muchos problemas

j.cuervo

calladit@
komo os comente intento poner apunto la caravana de un amigo k no la usa para salir con ella,1ºla nevera no funciona de ninguna manera,2ºel amortiguador del engache esta reventado y me dicen k el repuesto es cambiar la punta de lanza.Podeis decirme si eso es vedad,no se puede sustituir el amortiguador ?Graciasssssssssssss!!!!!!!!!!

Hola J.cuervo , si la nevera no funciona de ningúna manera ,yá sábes o reparar ó cambiar.Aúnque en casos muy rebeldes ,da resultado el viejo "truco" de una vez sacada de su alojamiento ,dejarla boca abajo ,durante varios dias ,puestos a darla por perdida ,poco te cuesta probar.
Respecto al tema del amortiguador ,que tiéne que ver ,el amortiguador con la punta de la lanza ,cambia el amortiguador y asunto solucionado.
Por esa regla de tres ,ten cuidado ,no váya a ser que si se te estropea la cerradura de la puerta ,te quieran cambiar yá de paso, el lateral entero.
Saludos.

Bueno yo creo que cuando hablas del amortiguador te refieres al freno de inercia, no? es ese fuelle que hay en la lanza?, dilo e intentaremos ayudarte. Con respecto a la nevera tienes la opcion que te ha dicho Franbu957, aunque puede ser alguna cosilla mas.
Un saludo y ya nos contaras.

lo del frigo puede ser la resistencia o si no como te han dicho ponlo boca abajo unos dias
lo de la lanza sera el amortiguador del freno

de momento lo que si tienes que hacer es arreglarla si no te quieres quedar sin caravana y sin amigo

gracias chiykos.Estoi mirando unas paginas de bricolage y el arreglo de la nevera parece facil excepto lo de limpiar el circuito de frio por dentro¨irdecampings brico23¨pero una pregunta,el amoniaco k lleva es normal o es especial para la nevera,se puede rellenar??????????,lo del fuelle,muelle o suspension,necesito saber donde comprarlo muchas gracias de nuevooooo!!!!!

Entra en mi blog , a ver si te aclara algo.
El amortiguador se puede cambiar, claro que si, y porque piensas que esta reventado??.
Tendras que engrasar el tubo de traccion, tensar el freno de inercia, engrasar los rodamientos de los bujes, tensar el freno de mano.
Cambiar el fuelle si es lo que preguntas, cuesta cuatro duros.
el amoniaco de la nevera? olvidalo. sale mas caro el collar que el perro.
De momento, dale la vuelta, el amoniaco solidificado que haya en las tuberias y rejillas se fundira con el otro liquido y volvera a tener carga, eso si no hay fugas claro, que entonces esta vacia.
la unica solucion es acoplar una nevera a 220v pequeñita, eso si,suena cuando salta el compresor, se puede apagar de noche, y mantiene el frio.
donde comprar,,,fuelle de goma,,,en cualquier concesionario que tengan repuestos, eso es lo de menos.
Lo importante es el engrase del tubo tractor, de los rodamientos de los bujes, revision de zapatas, si es preciso llevarlas a forrar, tensar freno de mano y de inercia y comprobar todas las luces.
la nevera,,,para mi es lo de menos, se puede comprar otra.
Echa un vistazo al blog, y pregunta, que entre todos la ponemos andando, ya lo veras.

Gracias H420,pues creok sta reventado por k no retiene la grasa y no vuelve a la posicion despues de encogerse,y respecto a la nevera,si en el brico k comente dicen k se le limpie el conducto del frio supongo k al abrirlo se perderia el amoniaco ,kon lo cual deberia poderse rellenar.por cierto supongo k konoces la tienda ROULOT k anda por delicias,si es asi,¿k tal te parecen sus precios y atencion,genericamente?Gracias brother!!!!!!!!!!!!!!

© 2004-2024 Webcampista.com