Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola de nuevo

uolas

timid@
Hola de nuevo, despues de una presentación hace un tiempo largo y pasada ya la fase de busqueda, de informarse, de mirar la cuenta del banco, de separar un poquito todos los meses, de comparar pros y contras de una caravana y de una ac, de buscar un parking, de la dichosa mma y la abuela que lo pario, de los pesos, los coches, los 2 y los 3 ambientes, de los pesos reales y ficticios, del coche que vale y el que no vale (el que vale es el que tienes, el que no vale es el que no tienes ;-)) ya hemos dado el paso y encargado una Knaus Sport 500 QDK nueva a matricular del 2012 aprovechando los descuentos tan fuertes de Enero. Viene con todo, pack sport, a.a. y le hemos encargado el mover, un toldo con cerramiento y un portabicis para empezar como dios manda. Me queda cerrar el papeleo, que peso ponerle a la caravana (1200-1300-1400) y revisar la doc del coche para ver como lo ajusto. Sin mas, uno ya en activo de Bilbao con una caravana preciosa que mi pareja y mis enanos están esperando como agua de Mayo. Hemos estado mucho tiempo detrás de una ac pero las circunstancias nos obligan a empezar con la caravana pero eso si, por la puerta grande. Ya daré la lata preguntando con conocimiento de causa, que es bastante diferente. La teoria es una cosa y la practica de los que llevan estos bichos es otra y hay que empezar despacito y observando a los demás
un saludo a todos!!!
 
Enhorabuena,pedazo de caravana... Ya sabes que cuando OS la den tienes que hacer una presentación en toda regla con fotos no? Disfruta la muuuuucho

Enviado desde mi BRVP950 mediante Tapatalk
 
A disfrutarla. Con aire acondinionado,toldo y mover ya le puedes poner a la documentacion 1400 kg.

saludos desde L'Estartit
 
Le estoy dando vueltas a ese tema...me ha dicho la del concesionario que con 1300 bastaria...Ajustar la MMA a 2200 es complicado para tener un vehiculo grande que tire de esto. Tengo una citroen c8 con una MMA de 2500 kgs que creo que puedo ajustarla a los 2200 quitandole plazas segun el de la ITV pero esta por confirmar. Lo que desconozco son las consecuencias reales de llevar la caravana con mas peso del autorizado y las posibilidades de que te metan en una bascula o sencillamente te comprueban los papeles y listo. Tengo otro vehiculo (seat leon II 2.0 tdi) con una mma de 1900 kgs y 150 cvs y con un peso real en marcha de unos 1650 kgs que anda rozando ese ansiado 80%...pero supongo que el estabilizador Alko y toda la parafernalia de seguridad que lleva la caravana servirá de algo también en el apartado de seguridad. Entiendo que circulando a velocidad legal con la caravana no deberia de tener problemas, pero es algo que tengo que probarlo y si me veo inseguro tirar del mercado de segunda mano, que hay tractores buenos y baratos :)
 
Enhorabuena y a disfrutarla.

Saludos
 
hombre, asi a priori, la C8 no debe de tener problemas, desde luego el Leon, lo descartaría, por peso y estabilidad con esa caravana.

No se que sensaciones has tenido al remolcar otra CV con el C8, yo tiro con una Carnival de una Burstner de 1180 kilos reales en bascula... osea REALES... Y SI BIEN EL COCHE NO SE ENTERA...yo si lo noto cuando hace un pelin de aire o voy algo por encima de los 90... (que todos terminamos siempre algo pro encima:::)

en fin... es que la Knaus, tiene una MMA del carallo...como dirían en Vigo...
 
Uolas, felicidades por la compra, es una buena caravana con buenos acabados. A lo del.peso, yo no le pondria mas de 1300 si tienes intencion de venderla algun dia para cambiar a auto. Que te pesen y te paren es muy muy dificil... no imposible, pero almenos yo no conozco a nadie. Te lo digo porque mucha gente que busca caravana intenta evitar sacarse carnets como sea... (yo el.primero) por lo tanto a cuanto mas peso mas probabilidades de necesitar pasar por la auto... aparte,abarcas mas coches a la hora de venderla a un particular. No es lo mismo vender una que ponga 1200/1300 (sea lo que sea real) a una que ponga 1500/1600kg... siendo la misma caravana. Saludos
 
Uolas felicidades desde Madrid, yo tengo un c5 touret y tiro de una knaus 500 fdk sin problemas, mi cuñado tiene una knaus un poco mas grande y tira con una c8 y sin ningún problema. A si que no te preocupes y a disfrutarla mucho. Un abrazo.
.
 
gracias a todos. Sobre todo lo que queria saber es lo que dice Jordi, que parece ser que lo normal es que te miren los papeles y no te pesen. Supongo que como dice rocinante lo mas dificil es mantener los 90 kms/h y que a partir de ahi es cuando se ve quien va justo con el conjunto y quien va sobrado :). Siempre nos queda el B96 pero he leido tanto acerca de él que ire a preguntar a Tráfico las verdades y miserias de este permiso y por qué narices somos el unico pais de europa donde lo piden (¿en el resto de europa no es necesario?¿me puedo pasar de 3500 kgs en europa?) Bilbao esta muy cerca de Francia.... :)
Interesante el apunte de la reventa y la ficha tecnica de la caravana, la pondrá a 1300 para no pillarme los dedos.
Pregunta de trivial...¿es normal lastrar un coche para hacerlo mas estable?¿se puede o es usual incrementar el peso del coche , sin poasarte nuna de su MMA por supuesto, para hacerlo mas estable?¿seria una estupidez meter 200 kgs en el maletero del seat leon para llegar a los 1800 kgs y alcanzar sobradamente ese 80% de relacion entre coche y caravana? Es lo mas sencillo que se me ocurre
saludos!!!
 
Lijibus, os pasais los 2 de los 3500 kgs verdad?
 
Bueno, en la ITV me han dicho que me pueden rebajar la MMA de la citroen c8 de 2505 a 2200 si hacer modificaciones...con una tara de 1740 le quedan 460 kgs de carga reales asi que sin problemas, puedo matricular la knaus con 1300 kgs. No tiene ni pies ni cabeza tener que pagar por un permiso si uso la c8 (me paso de 3500) y no necesitarlo si uso el seat leon.
 
Desde mi punto de vista creo que has hecho bien... yo habria intentado lo mismo. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com