Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola desde VLC !

jakijem

calladit@
Hola,

como dice el refrán que ve donde fueres haz lo que vieres, pues eso, que aqui me tenéis presentándome.

Soy un cuasi-cuarentón de Valencia que lleva ya algunas acampadas a la espalda, pero siempre en tienda. Este año acabamos de reservar en el camping el naranjo de Bulnes en Cantabria, pero en un bungalow (más bien cabaña) de esos de madera. A estas alturas no quedaba casi nada en casi ningún camping. El camping no tiene piscina y aunque vamos dos matrimonios con dos niños de 5 y 6 años y un bebé, espero que no la echemos de menos pues la intención es no parar en torreta... El camping, en general, por lo que he leído aqui es sencillo pero correcto.

Por lo que veo mucha gente aquí funciona con caravanas y algunos pocos con AC. Es un tema que me atrae mucho, pero lo veo sumamente complicado: que si carnets especiales, que si un coche con capacidad de arrastre, que si carro tienda, caravana plegable, que si AC...

Es una duda que siempre tengo: ¿es mejor AC que caravana? parece que se puede ir mas deprisa, ¿no? Sin embargo, cuando llegas a un sitio y te gusta ir a visitar cosas tienes que arrastrar con todo... y si solo llevas caravana puedes dejarla y liberar el coche para hacer excursiones. No lo tengo muy claro. Pero luego esta el tema del coche: nosotros tenemos un coche medianito con poca potencia (un 307 SW Tdi 110 cv.) lo que creo que se queda muy corto para arrastrar una caravana. Creo que la idea podria ser alquilar una AC el año que viene para probar (aunque sale extremadamente caras), pero en ese caso... ¿cual es un buen viaje iniciatico? norte de España? sur de Francia?

En fin, llevo unos días leyendo y cuanto más leo, mas dudas surgen...
 
Hola, bienvenidos al foro.

El tema de AC o CV es complicado, yo creo que cada uno usamos en cada tiempo un elemento, y hay que ajustarlo más al uso, y al modo de viajar, que realmente al elemento. Tu mismo te has contestado a muchas cosas con la explicación, teneis que valorar vuestros intereses. Aquí hay más gente con caravana, pero no por ello porque no existan con AC, muchos estan en foros donde son para ello en exclusividad, y para cv o carros, o tiendas de campaña, no hay de momento foros exclusivos.

Sobre lo del alquiler, es caro, pero piensa lo que lo vas a usar, y que rentabilidad le sacarias a una que compraras.

Bueno...un saludico desde Zaragoza. :D
 
Yo lo tengo muy claro.Cuando veo las AC me encantan,pero comp solo puedo salir en verano,no me es rentable.
Acabo de LLegar de ,tengo las fotos con mi plegable y todo perfecto.Tu con tu coche puedes arrastrar mi caravana sin ningun problema .Si la quieres ver ttengo las fotos en mi perfil
 
Hola jakijem bienvenido al foro, las dudas son normales cuando se desconoce esta forma de veranear y como te ha dicho pplu cada uno adapta el elemento dependiendo de sus necesidades, nosotros empezamos con tienda de campaña eramos jóvenes y llevábamos lo imprescindible, luego aumento la familia y decidimos comprar una tienda más grande y más cosas, con los años nos cansamos de llevar el coche cargado hasta la bandera y compramos un remolque tienda donde podíamos meter los accesorios y así no tener que cargar con tantos trastos.

Pero ahora con más añitos a la espalda decidimos comprar una caravana y estamos encantados llevamos todo dentro, cuando llegamos al camping no tenemos que montar nada y nos es muy cómodo.

Las AC esta muy bien si te puedes gastar de 35.000€ para arriba y la vas a usar mucho, si quieres viajar haciendo recorrido sin usar excesivamente los camping, con niños nosotros preferimos el camping y luego hacer recorridos con el coche y así también disfrutan del parque, de la bici y convivir con más niños.

Un saludo desde la sierra de Madrid.
 
Bienvenido paisano, empiezas con las mismas dudas que teniamos nosotros.
Es más sencillo de lo que parece, como te han dicho arriba valora tu manera de viajar y que tiempo libre teneis para usar el elemento en cuestión.
Nosotros estuvimos a punto de comprar una AC pero pensando en los nanos que son pequeños y se lo pasan pipa en el camping no veiamos rentable el gasto para meterla en una parcela y no disponer de otro vehiculo para desplazarse para lo que sea.
Cuando sean mayores y no quieran venir ya nos plantearemos otra cosa.
 
Bienvenido al foro desde Sevilla
Yo creo que lo más importante para decidirse es la forma de viajar. También la diferencia de precio pero suponiendo que esto no sea excluyente la forma de viajar es lo más importante.
En nuestro caso nos decidimos por la cv porque no nos gusta dormir fuera de campings, ni estár contiuamente al volante; preferimos montar un "campo base" para ver una zona con el coche. Lo de alquilar la autocv es una opción para ver qué tal os va.
Un saludo
 
hombre,manuelfu te acaba de insinuar la respuesta el entre otros lo cito por ser el ultimo y se refiere a lo que nos acaba pasando a todos,la forma de viajar y la manera que uno lo ve,con la caravana puedes dejarla en el camping y viajar mas descargado por la zona que elijas la ac te dara la rapidez de ahora lo decido y ahora me voy yo tengo amigos que han tenido cv y ahora tienen ac y tambien amigos que tenian ac y ahora cv ,unos porque las vacaciones les gusta viajar casi constantemente y otros porque quieren ir al camping y luego hacer visitas por la zona,yo me acuerdo hace ya muchos años cuando fuimos unos amigos con ac y nosotros con cv al final se compro una cv (la ac era alquilada) se convencio por el coste del vehiculo los dias que viajaba a el año y luego sumale el seguro muchisimo mas que una cv si es nueva la aseguraras a tr lo que te subira de mas de 1000 euros a ello sumale el garaje que tambien puedes tener que pagar garaje incluso la cv y luego la depreciacion del vehiculo que si es infinitamente mayor en fin un dilema.saludos alfonmsinp
 
Saludos desde Valencia!
Yo estoy cerca de ti en Agosto tambien, yo andare por Potes como campo base, y de ahi a hacer rutas con el coche.El mismo dilema teniamos nosotros,y por el tema de llegar desenganchar y movernos al final fue caravana ligera de menos de 750kg.
 
Bienvenido, tema complicado ac o cv, como tu dices para unas cosas tiene sus ventajas y para otras sus inconvenietes, tanto una como la otra. Hay quien le gusta más la ac que la cv y al contrario y hay quien le gusta las dos por igual.

Un saludo desde Granada
 
yo como comentan foreros prefiero cv , llego al canping y luego veo la zona con el cohe ...
bienvenido desde basauri.
 
hola y bienvenido encuanto a aconsejarte yo de ti alquilaria una cosa y otra y tu mismo te daras cuenta de lo que mas te gusta o te conviene y encuanto a arrastrar con 110 caballos yo arrastro con 105 caballos una de 650 kg y salbo algun puerto fuerte se mueve muy bien un saludo
 
bienvenido desde valencia... aunque por lo que leo llevas aqui más tiempo que yo!!

no te puedo aconsejar sobre si es mejos cv o ac xq yo aun me muevo por el mundo con mi tienducha de campaña... pero en mi opinión la movilidad que te deja la cv no la tienes con la ac y teniendo en cuanta que normalmente llegas al camping, aparcas y poco mas... es mejor tener el coche libre para poder hacer escapaditas..!! xo es tan solo mi umilde opinion...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com