Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hola!!!! me presento con pregunta

La verdad es que si,...... No tengo ni idea de nada...jjjjjjme suena todo a chino, pero por lo que veo lo de pesos y seguridad es importante y sera lo que mas mire, luego me gustan las que se llaman hobby , a ver si puedo encontrar una cerca de mi tierra y lo que mire ya os preguntare que tal es, de antemanooooo MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!! Soy un pesaaao pero n me entero de nada
 
Esa hobby te iria bien, si es una 410 tiene que tener una tara sobre los 1000kg, con algo así irias genial. Si es asi de nueva, te traera el estabilizador seguro, y si no tiene el mover, no te preocupes mucho, siempre se lo puedes poner tu... yo no tengo y toco aprender con el coche y a mano jeje Que te la den con ficha verde como te han dicho, la itv pasada y para lo que quieras aqui estamos!
 
No mucha diferencia habra... lo de 400 y eso, es la denominacion comercail, normalmente es la medida a lo largo util dentro de la caravana, esta que has puesto ultima es del modelo mas nuevo que la otra.
 
Variará la distribución seguramente.
El problema de Hobby es que su buena pinta y acabados se transforma en peso extra, la 410 tiene en la página española de Hobby una MMA de 1200 kg, al contrario que jordi yo la descartaría porque una vez cargada se irá a eso o mas, recuerda que el límite lo pusimos en 1088.
 
Y la 400??? Como seria de peso?? Y que otras marcas hay que sean asi bonitas como esta y que pesen poco claro...... Jjjjjjjj
 
Normalmente, ligeras o lujosas, las dos cosas es complicado. A mi precisamente la que mas me gusta también es Hobby, pero reconozco que no tengo coche para llevarla, el tuyo solo pesa 60 kilos mas que el mio, mas o menos lo mismo. Si te fijas yo tengo una 425, pero es bastante mas ligera que la que quieres.
Las marcas que son mas ligeras son también las mas sencillas, como Caravelair o Sterckeman. También tienes que plantearte si solo vas a salir en verano o si vas a hacer ruta (viajes largos), o por el contrario eres de quedarte no muy lejos y sin cambiarte de camping.
 
La intencion seria de hacer viajes no mas alla de francia, portugal o cadiz , ya me direis , porque la verdad es que solo conocia la hobby y uno de por aki que tiene una kauss o algo similar.... Tampoco me disgusta pero tiene pinta de ser pesada.
 
como te dice DM4, hay muchas marcas de caravanas y tienes que mirar que te guste y que la puedas llevar con seguridad...
hobby, sterckeman, knauss, burstner, lmc, fendt, caravelair, sun roller, y etcetcetc
una pequeñita y ligera sería lo ideal para tu coche.
 
Las marcas consideradas "buenas" pesan todas, Knauss es una de ellas. Otras marcas no es que sean malas, pero tienen muchos menos lujos.
Esto es un claro ejemplo de lo que te decía, miras el catálogo y ves que pone 1000 kilos de MMA, tiene buena pinta, pero cuando la pesas realmente te das cuenta que pesa casi 1200 kilos...hay que tener cuidado que cuando las caravanas pasan los pirineos adelgazan bastante. Si piensas hacer viajes medianamente largos como comentas, yo compraría la mas ligera que cubra tus necesidades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com