Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola,me presento.

No quiero enredar...pero ¿se puede conducir a 120km/h con eso enganchado detrás???....
 
Jeje Si lo que preguntas es si es legal... No lo es, ya lo sé. Creo que el máximo es 90 ó 100km/h. Pero la estabilidad de nuestra caretta sí lo permite.
Cuando salimos de camping a 1 hora o 2 de casa, respetamos los límites pero para hacer 1500kms el viaje sería eterno.
Ese es uno de los motivos por los que compramos nuestra mini. Si hablamos de caravana rutera de verdad, cualquier cosa de más volumen ya no es lo mismo, aunque sea de menos de 750Kg.
Seguro que muchos de vosotros, si tenéis que cruzar Europa sólo con el coche, vais a 140km/h. Lo mismo nos ocurre a nosotros pero controlando un poco más la velicidad al llevar remolque.
O sea que sí, lo que es poder sí se puede :p
 
No quiero enredar...pero ¿se puede conducir a 120km/h con eso enganchado detrás???....
Yo he hecho con ella muchos miles de km y, no es legal ir con ella a esa velocidad, pero te puedo asegurar que la caravana tiene estabilidad para eso y mucho más. En Alemania, en las autovías en las que no hay límite de velocidad te puedo asegurar que se puede ir rápido con ella sin ningún miedo. La caravana es ancha y baja, y a su vez las ruedas sobresalen por los lados de la caravana lo que le aporta una estabilidad extra. También depende del coche que lleves para poder pararla, pero la caravana nunca hace extraños ni por baches ni por aire. Con caravana no se puede ir a esa velocidad, pero solo me atrevería a ir rápido con una caravana como la caretta, con ninguna otra. No está nada bien que lo diga ni me siento orgulloso de ello, pero yo he ido más rápido de 120 con ella, no te voy a decir la cifra exacta, eso sí, en esos casos hay que ir muy alerta y tener en cuenta que si hay que frenar hay que anticiparse más que si no la llevaras.
 
Jeje Si lo que preguntas es si es legal... No lo es, ya lo sé. Creo que el máximo es 90 ó 100km/h. Pero la estabilidad de nuestra caretta sí lo permite.
Cuando salimos de camping a 1 hora o 2 de casa, respetamos los límites pero para hacer 1500kms el viaje sería eterno.
Ese es uno de los motivos por los que compramos nuestra mini. Si hablamos de caravana rutera de verdad, cualquier cosa de más volumen ya no es lo mismo, aunque sea de menos de 750Kg.
Seguro que muchos de vosotros, si tenéis que cruzar Europa sólo con el coche, vais a 140km/h. Lo mismo nos ocurre a nosotros pero controlando un poco más la velicidad al llevar remolque.
O sea que sí, lo que es poder sí se puede :p

Bienvenidos al foro.
Mucha tela que cortar en tu mensaje.
Para hacer 1.500 kms y que no se haga eterno no hay nada mejor inventado que salir antes. [emoji6]
 
Bienvenidos al foro.
Mucha tela que cortar en tu mensaje.
Para hacer 1.500 kms y que no se haga eterno no hay nada mejor inventado que salir antes.
emoji6.png
No puedo hacer otra cosa que darte toda la razón! (y);)
 
Cierto es también que no es sólo una cuestión de velocidad, también se trata de estabilidad, comodidad, bajo consumo... No me veo haciendo esos viajes con una caravana tradicional.
 
Cierto es también que no es sólo una cuestión de velocidad, también se trata de estabilidad, comodidad, bajo consumo... No me veo haciendo esos viajes con una caravana tradicional.
Perfecto pero no centres la relación entre estabilidad y volumen para excusarte en ir a 120 kms/h porque no deja de ser una "cola" de casi 700 kgs.
 
Perfecto pero no centres la relación entre estabilidad y volumen para excusarte en ir a 120 kms/h porque no deja de ser una "cola" de casi 700 kgs.
Legal no es, lo he reconocido ya en la primera frase. Pero sí hay una relación directa con la estabilidad cuando hablamos de peso y volumen. Nuestra caretta pesa sólo 450kg, su anchura es menor que nuestro coche y la altura también. Es además más ancha que alta. Todo eso hace que, aunque no sea legal, le proporcione muchísima estabilidad. Más seguro a 90kms/h? No te digo que no. A menos velocidad, menos riesgo. También es más seguro ir a 50 que a 90kms/h.
Sin excusas, mea culpa. Pero hay que puntualizar que las limitaciones legales son genéricas. No creo que sea más estable ir a 90 kms/h con un monstruo de caravana que a 120kms/h con mi mini. Experiencia tengo en ambos sentidos.
Pero en resumen, buena reflexión la tuya. Razón no te falta. No hay que correr, mejor salir antes. Tomo nota! :love:
 
Yo he llevado caravanas normales y también una Rápido Orline plegable de paneles rígidos durante dos años.
La plegable es más grande y pesada que la caretta, y ya confirmo que iba mejor con ella a 110 que con una 425 a 80, el bajo centro de gravedad y que no sobrepase en altura al coche hace milagros.
Si eso notaba yo con una Orline, con una Caretta se irá mejor todavía.
 
Hola,como digo me presento,soy Oscar y aunque soy de un pequeño pueblo de Alicante (Onil)vivo en el pueblo de Castalla que esta al lado de este.No tengo caravana ni suelo ir de campings pero estoy buscando hacerme con una minicaravana tipo Caretta y asi ingresar en el club de los campistas.
Hola compañero, os habéis planteado la posibilidad de en vez de minicaravana optar por un carro-tienda? Nosotros hemos ido cuatro años con un Petit Comanche y la verdad encantados... ahora hemos pasado a caravana rígida (me hago mayor jajajaja). El carro-tienda es ligero, barato y fácil de montar y desmontar. No se... Sinceramente yo antes de una mini-caravana que no tienes espacio para estar dentro en caso de lluvia me plantearía el carro-tienda ya que la inversión es mínima a no se que sea nuevo de trinca. Por 1.000€ puedes tener carros-tienda de segunda mano que están en perfectas condiciones.
Saludos y a rutear
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com