Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hola, necesito información de alguien que tenga célula para pick up y sepan como están construidas

JORDII

calladit@
Hola a todos, me han ofrecido un intercambio de una célula habitable homologada y que ya ha circulado con el Tata, del año 2001 con carrocería de fibra de vídrio y un tata telcoline 4x2 2000 tdi 87 cv del 2001 que habría que hacer una restauración de chapa, asientos, pilotos, y algunos componentes electricos, de motor sólo tiene unos 32000 km, por mi caravana del 2006 Caravelair Antarès Luxe 376 que es totalmente autónoma. La carrocería de la célula es un sandwich de fibra de vídrio 2mm, poliuretano(bastante grueso y muy duro) y fibra de vídrio 2mm y madera de un gran grosor para hacer las uniones y dar elasticidad y marcos exteriores de aluminio bastante grueso, de hecho según me ha dicho el dueño está fabricada para que dure toda la vida ya que estaba destinada para ir un parque nacional de Chile donde los caminos son duros. La carrocería está muy sucia de estar a la interperie tanto tiempo y en algunas partes al limpiar el verdín de la lluvia se ven arañazos el dueño me ha dicho que se pueden reparar puliendo con algún producto que no recuerdo el nombre, el interior esta nuevo, la célula sólo se ha usado 2 veces. El suelo de la célula y los bajos (que están en contacto con la caja del pick up) son de madera bien gruesa y están recubiertos con una gruesa capa de pintura impermeabilizante (como goma). Me entregaría la célula lavada y y con algunas cosas que le faltan ej: thruma boiler, batería nueva y todo en correcto funcionamiento para circular. Pero ahora mis dudas son: ¿La fibra de vidrio estará muy deteriorada a nivel interno y externo con todo este tiempo que ha estado a la interperie? ¿Realmente son fuertes las uniones con madera? ¿El hecho de que los bajos sean de madera a pesar de que están muy impermeabilizados, seran resitentes y duraderos? Sin tener en el cuenta el Tata ¿Me vale la pena el cambio sólo por la célula? Quiero estar bien seguro porque una vez hecho el cambio no hay marcha atrás. Si nó pasaría al plan B que sería intertar transformar mi caravana a off road, de la cual cosa necesitaría asesoramiento y algunas ideas. Muchas gracias
wink.gif
 
Aparte de todas esas cuestiones técnicas, ¿te has preguntado también como está el conjunto de documentación? ¿ha pasado alguna ITV y está legalizado?
 
De la celula no se decirte, nunca he visto una de cerca, del vehiculo pick up si que entiendo un poco y te asuguro qu no me quedaria con un tata telcoline ni regalado, es el ultimo coche que se me ocurriria comprarme, solo da que problemas.
Un saludo.
 
Hola muchas gracias por vuestras respuestas; la célula si está legalizada y con su documentación en regla y el Tata como sólo se hace uso a nivel interno de la empresa (porque este intercambio sería con una empresa de venta de caravanas, no con un particular), no tiene seguro, y hace algunos años que no se le ha pasado la ITV. Sé que el Tata tiene mala prensa (a pesar de que lleva un buen motor aparte de otras cosas, de eso sí me he informado bien en un foro de Tata, aunque algo justo de cv) pero no sería el coche definitivo, a pesar que en restauración tendría que poner de mi bolsillo aparte de todo lo que pudiera hacerle yo mismo. A nivel de restauración todas las dudas que tuviera el dueño me las resolvería y en algún momento dado me echaría una mano. Sinceramente le estoy dando muchas vueltas porque me da pena desprenderme de mi caravana la tengo muy preparada a nivel de autonomía, por otra parte tengo amistad con el dueño y sé que es buena persona, pero hay algo que no me termina de convencer, como por ejemplo que me diga que la célula esta tasada en la actualidad en más de 20000 €, siendo del 2001 (según él les costo mucho dinero fabricarla), cuando en la actualidad por ese precio las hay nuevas, pero no sé si mejores o peores y en segunda mano por menos. Como podeis apreciar tengo algo de miedo, a llevarme una decepción, tanto a nivel personal, como con el conjunto (pick up y célula), por ese motivo, os pido consejo y sobretodo saber de alguien que sepa como están construidas o que tenga alguna, si nó entonces pasaría al plan B como he mencionado con anterioridad, en transformar mi caravana a off road, por lo que habriría otro post para que me aportarais algunas ideas (yo tengo unas cuantas) o quizás de alguien que lo haya hecho. Ilusión tengo mucha y me apasionaría ir con mi elemento de acampada sea célula o caravana tanto por carretera como fuera de ella. Muchas gracias,
 
La celula valorada en 20,000............... jajajajajajaja

Yo no entraria al trapo en ese cambio.... el TATA, puffff, el motor es lo unico que vale, ademas es 4x2, si fuera el 4x4.......

En segundamano tienes anunciada hoy una con un land rover en 9.000 y en Francia, usadas por 7000... las que quieras y como es un cacharro que no tiene ruedas, no tiene problemas de homologaciones.


.
 
Ostras!!! ¿si? Me podrías enviar los enlaces de la del land rover y las de Francia o referencias si no es mucha molestia por favor.Muchas gracias
 
Hola, otra vez, sigo barajando la posibilidad de la célula, no hay alguien que tenga alguna en este foro. Muchas gracias
 
Buenas noches!!! pienso y sigo pensado en que no es un cambio muy equitativo.
Mejor sigue con su caravana.
 
Jordi, transformar tu caravana a off road tiene que ser muy costoso. No te saldría más económico a largo plazo comprar una caravana off road nueva o al menos de ocasión pero hecha para eso? Es que tiene que ser complicado hacer la transformación de una caravana que no fue pensada para hacer rutas todoterreno.
Luego, sobre el Tata, hay pick up mucho más fiables de motor,carrocería, etc: Land Rover defender, el pick up de Toyota, el de Nissan, IVECO, etc. Yo nunca compraría un Tata, y menos los antiguos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com