Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola , soy luis, y quiero acampar...

L.F.Cordero

calladit@
Antetodo presentarme, Luis, de Aranda de Duero en la calurosa provincia de Burgos, y este va a ser mi año, he decidido dejar la tienda de campaña y pasar a una caravana, ya voy siendo mayor se acerca el 4 como el numero de las decenas, y me estoy haciendo mas comodo, mas sibarita y mas exigente.Por supuesto me encanta viajar, y es una de las razones para comprar una caravana.Asi que abusando de vuestra confianza, pido consejo.Solo somos dos, quiero algo pequeño y ligero (750kg como mucho)pero muy bien equipado, con baño cocina y un comedor grande (que luego se convierta en cama).he estado viendo algunas por internet , las t@b tienen un diseño precioso, pero son muy pesadas, como las eriba, y el otro dia descubri la adria action 361 LH, pero en la pagina web de españa no viene, Se venden en españa? Donde?alguien la tiene y me quiere contar como le va? y por ultimo alguna sugerencia de alguien con mas experiencia que yo? (ninguna experiencia por cierto) Gracias y nos vemos pronto...por esos caminos....rodando. esta es la que me gusta, ademas los interiores me parecen muy bonitos, sencillos y elegantes.
 
Bienvenido al foro, espero que disfrutes. Somos casi vecinos, así que tal vez podamos coincidir en alguna ocasión.

La caravana que nos muestras es muy bonita. No se sí se venderá en España, es cuestión de buscar, pero si no se vende aquí, ten cuidado con la compra, porque te tocara homologar y creo que es algo complicado.

No se sí encontrarás caravanas de menos de 750 kg. Hace años había más, pero no porque pesaran menos, si no porque la documentación era algo "relajada" con ese dato. Lo que sí que hay son caravanas pequeñas que aunque pesen algo más de 750 kg, no es mucho más y podrás llevarlas sin problemas con casi cualquier coche.

Un saludo.
 
Antetodo presentarme, Luis, de Aranda de Duero en la calurosa provincia de Burgos, y este va a ser mi año, he decidido dejar la tienda de campaña y pasar a una caravana, ya voy siendo mayor se acerca el 4 como el numero de las decenas, y me estoy haciendo mas comodo, mas sibarita y mas exigente.Por supuesto me encanta viajar, y es una de las razones para comprar una caravana.Asi que abusando de vuestra confianza, pido consejo.Solo somos dos, quiero algo pequeño y ligero (750kg como mucho)pero muy bien equipado, con baño cocina y un comedor grande (que luego se convierta en cama).he estado viendo algunas por internet , las t@b tienen un diseño precioso, pero son muy pesadas, como las eriba, y el otro dia descubri la adria action 361 LH, pero en la pagina web de españa no viene, Se venden en españa? Donde?alguien la tiene y me quiere contar como le va? y por ultimo alguna sugerencia de alguien con mas experiencia que yo? (ninguna experiencia por cierto) Gracias y nos vemos pronto...por esos caminos....rodando. esta es la que me gusta, ademas los interiores me parecen muy bonitos, sencillos y elegantes.


Aqui la tienen, Adria Action 361 LH
pero me da que su peso es mayor a 750 kilos, el anterior modelo creo que andaba alrededor de 1000 kilos.

salu2
 
Hola L.F.
Bienvenido al caravaning, cada vez es mas complicado comprar una caravana nueva de 750 k, antes no es que pesasen mucho menos, es que hacían un poco de tranpa.
Normalmente de 750 k, son las mas pequeñas y basicas.
Te dejo un link que te ayudara a introducirte en este mundillo.
http://lacaravana.webcampista.com
 
Un saludo desde el Altoaragón...................disfruta y tómate algo.
 
Por cierto......................tengo ganas de ir por tu pueblo y meterme en un asador.....................no dentro del horno.......................claro.....

Un placer.
 
Sois rapidisimos!!! muchas gracias a todos, ya me estaba imaginando lo del peso... tendremos que pagar seguro y la ITV...Y por lo que veo hay varias versiones segun el año de la adria action...por que los enlaces que me poneis las distribuciones y acabados son un poco diferentes, pero me imagino que si la tienen en stock es que las venden en españa y podran encargarme la version que yo quiera.Ademas desconocia que si la compraba fuera tendria que homologarla aqui, es un alivio si estan disponibles en españa...Con un megane dCi 130 que peso podria remolcar sin problemas? supongo que una de estas si.
 
Sois rapidisimos!!! muchas gracias a todos, ya me estaba imaginando lo del peso... tendremos que pagar seguro y la ITV...Y por lo que veo hay varias versiones segun el año de la adria action...por que los enlaces que me poneis las distribuciones y acabados son un poco diferentes, pero me imagino que si la tienen en stock es que las venden en españa y podran encargarme la version que yo quiera.Ademas desconocia que si la compraba fuera tendria que homologarla aqui, es un alivio si estan disponibles en españa...Con un megane dCi 130 que peso podria remolcar sin problemas? supongo que una de estas si.

Yo creo que si, que parece que podrás, pero en la pagina TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans puedes encontrar buenas orientaciones.

Un saludo
 
Prueba a pedir informacion a esos de los precios, veras que pelicula te cuentan
ni caso, solo puse el enlace para que vieras el tema pesos.

salu2
 
Esas caravanas las vi en feria, Caravanas Cruz de Elche (Alicante) las vende, recuerdo que eran carisimas y comentamos que por lo que valían te podías comprar un pedazo de caravana.
No te de miedo matricular, el seguro y la ITV eso es poca cosa y a cambio tienes un montón de caravanas donde elegir y mas baratas.

Las que dicen que pesan menos de 750, el 90% solo es en papeles, después si te parara la G.Civil y te la pesara te verías en problemas.
Los que tienen T.Terreno y no quieren sacarse el carnet superior miran una de 750kg, pero no es tu caso.

Mi consejo es que no compres nada antes de verlo en persona.
He comido en un asador de tu pueblo, buenísimo el cordero, creo que se llamaba algo así como El Nazareno, después de pasar por Roa a comprar Pago de los Capellanes

Bienvenido.
 
referente a los 4x4...... yo tengo una Hobby hace 16 años una (excelent 495) tara 990, MMA 1100 Terrano corto 1800 de tara, 2400 MMA osea todo el conjunto sumando las MMA= 3500 kg osea que estoy dentro de la legalidad llevo.. 20 años en la UCC me muevo de campings mas o menos cada tres meses y nunca me han parado
 
Esas caravanas las vi en feria, Caravanas Cruz de Elche (Alicante) las vende, recuerdo que eran carisimas y comentamos que por lo que valían te podías comprar un pedazo de caravana.
No te de miedo matricular, el seguro y la ITV eso es poca cosa y a cambio tienes un montón de caravanas donde elegir y mas baratas.

Las que dicen que pesan menos de 750, el 90% solo es en papeles, después si te parara la G.Civil y te la pesara te verías en problemas.
Los que tienen T.Terreno y no quieren sacarse el carnet superior miran una de 750kg, pero no es tu caso.

Mi consejo es que no compres nada antes de verlo en persona.
He comido en un asador de tu pueblo, buenísimo el cordero, creo que se llamaba algo así como El Nazareno, después de pasar por Roa a comprar Pago de los Capellanes

Bienvenido.
Aunque me cueste mas si se adapta a mis necesidades no me importa pagar, aunque pueda comprar por el mismo dinero una mas grande si no lo necesito ¿para que?, Pago de los capellanes...es un vino fantastico (como casi todos los de aqui) lo que no se decirte lo del restaurante, no me suena de nada...Y por cierto!!!! espero que no te dieran cordero. espero que te dieran un tierno y suave lechazo.Un saludo Ana y por supuesto seguire tu consejo de verlas en vivo y en directo antes de decidir.
 
Para liarte un poquito mas.... mira esta a ver si no te gusta

Averso
 
Si buscas comodidad, para mi, la cama fija es importante, la de mi firma la tiene y el comedor grande también, es una 450, que igual te puede paracer un poco grande para empezar pero con ese coche la llevas que ni te enteras.
Mi coche es el Scenic II 1.9 dci 88kw y como te digo ningún problema para moverla y es un conjunto muy estable.
 
Si quieres la caravana para viajar te comento mi opinión.
Nosotros salimos de viaje (nos hemos recorrido casi toda Europa durante 20 años) y no solemos montar nada en los camping (alguna vez si nos quedamos muchos días montamos el pricacy), sacamos el toldo la mesa y las dos sillas, en sitios de frío no sacamos nada y hacemos la vida dentro.

La gran mayoría de días salimos por la mañana y volvemos por la noche, nos cuesta muy poco tiempo instalarla cuando llegamos a un sitio, y muy poco prepararla para irnos.
Con esto te digo que necesitamos un espacio interior en el que podamos estar cómodos cama puesta, salón aseo y un poco de espacio para moverte, muchas veces yo me voy a la cama y mi marido se queda viendo una película y tomándose algo.

Hay caravanas pequeñas que cumplen esos requisitos, pero no son de 750kg de MMA, pero tampoco son excesivas de peso, tienes un abanico mas grande donde elegir y en descuidarte te cuestan los mismo o menos.

Saludos
 
pues tendre que valorar el coger una un poquitin mas grande, gracias a todos, vuestra experiencia me abre los ojos en muchas cosas.ahora quiero sugerencias.marcas y modelos.la tab L me gusta mucho. y me echaba para atras el peso pero....
 
Es complicado aconsejar, cada uno tenemos nuestras manias y nuewstras prioridades... y con el tiempo, nuestras manias.
Lo que sí que es cierto, que generalmente, cuando se pasa de tienda a cv... se cree que con lo mismo se pasa, o sea, sin wc, sin cocina...luego vas viendo las ventajas de tenerlo o haberlo tenido... segun haya sido la decision... te puedes arrepentir.

Yo soy del modo de viajar de Ana, montar poco o nada..... y tener facilidad de movimiento . Pero para eso se necesita comodidad interior...

Es cuestion de que te lo valores , veas cv, te sientes, te imagines la convivencia dentro....y decidas.
Las T@b son cv muy chulas, pesadas (segun el coche que tengas) y caras.....
 
Bienvenido al foro desde valencia y bonita tierra donde vives

No tienes que agobiarte por los pesos y las medidas,( eso, cuando ya quieras una grande, espaciosa y con todos los extras, que te llegara el gusanillo jajaja)
Como te han comentado con una 450 no vas a tener ningun problema, ni con el coche, ni con la conduccion y agradeceras el espacio.
Lo ideal es que tuvieras cama fija y salon (aparte de baño y cocina jajajaja) y hay mucho donde elegir
Suerte con la busqueda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com