Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola, soy nueva por aqui, busco campings tranquilitos...

Alba2

calladit@
Hola a tod@s,
Soy nueva en el foro. Somos una familia pequeñita, mi hija de 10 años y yo, y recientemente hemos vuelto a retomar el tema de ir de camping. Antes ibamos de caravana, pero ya no llega el presupuesto familiar y nos hemos pasado a la tienda. He estado mirando por aqui para organizar nuestra primera salida "tiendera" y me ha encantado el foro y la cantidad de temas que tocáis.
También quería haceros una consulta. Este final de junio para empezar hemos estado en el camping MonteHoliday, en la sierra de madrid, y la verdad que de maravilla, hasta llegar el fin de semana... entonces han empezado a llegar masas y masas de gente y nos hemos agobiado tanto que hemos plegado la tienda y nos hemos vuelto a casa. La verdad es que somos más "europeas" que españolas, con eso de no armar follón, irnos prontito a la cama, y no llevar transistor... pero también me ha desanimado ver que lo que era una escapada a la paz de la naturaleza se ha convertido en algo similar a irse a la feria del pueblo, en la caravana desde luego se notaba menos el follón del finde ¿son todos los campings así? ¿hay alguno que tenga parcelas para tiendas como hay para las caravanas? ¿nos tendremos que conformar con poder usar la tienda solo entre diario - y por tanto solo en las vacaciones de verano? (buaaaa)
Muchas gracias por adelantado!
 
Hola Alba y bienvenida.

Por desgracia somos un pais "escandaloso". Y canto mas cerca estás de las grandes ciudades, mas follón. A mi también me gusta la tranquilidad y para conseguirla estoy de temporada en un camping a 260 km de Barcelona. Tardo 3 horas, pero la tranquilidad merece la pena. Suelo subir cada 2 - 3 semanas.

Es cuestión de encontrar el camping adecuado a tus expectativas. Seguro que los hay.

Un saludo desde Barcelona.
 
Hola Alba. Pues no muy lejos de Madrid se me ocurre el camping Los Bonales en Cantalojas (Guadalajara), junto al parque natural del Hayedo de Tejera Negra. Son malas carreteras para ir en caravana pero yendo con coche y tienda por Tamajón-Majaelrayo llegas enseguida. Yo voy a intentar ir este verano con cv según me cuenten cómo está, no te puedo decir porque ha estado años cerrado. Estuve dos veces con tienda hace años y era la tranquilidad absoluta, servicios muy poquitos, sólo lo básico, pero tranquilidad la que quieras (y fresco por las noches). Por allí cerca también está el camping Riaza que dicen que está muy bien, aunque supongo que habrá más madrileñ... digoooo más gentío porque está menos apartado.
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenida !
Claro que hay campings tranquilos... sobre todo fuera de agosto... !

Bueno... es como todo... depende del momento. Yo también vivi la invasion del fin de semana en el campind de El Escorial... alucinante!!
Por la zona de Soria y Burgos hay campings tranquilos, El Urbion, El Arlanza... en plenos pinares...
 
A mi me pasa igual, me incomodan mucho los camping con mucho bullicio...Mi criterio para elegir camping siempre ha sido el optar por camping con menos parcelas, y normalmente siempre he acertado. No quiero animación, ni grandes instalaciones, solo un espacio verde y tranquilo. Por otra parte en muchos camping si que encontraras zonas para tiendas, pero....puede que sea peor, si es zona que frecuente gente joven con ganas de marcha. Lo mejor es ponerte cerca de extranjeros, vayan en tienda o caravana.
Hay un camping en un sitio precioso que creo que me tiene que gustar, y a vosotras también, en Soria, en la entrada al cañón del Rio Lobos, no lo conozco, solo lo he visto desde arriba, pero es pequeño y el sitio espectacular.
 
A nosotros también nos gustan los campings tranquilos y con pocas "atracciones" , fuera de temporada alta no solemos tener problema y en agosto tratamos de buscar una parcela vecina a gente mayor o parejas ... nos solemos fijar en si hay pocos trastos ( mesas , sillas ...) y no suele fallar , aunque no siempre se consigue si el camping está lleno.
 
Hola Alba2 otro camping tranquilo que yo conozco ademas del de Cantalojas como te ha dicho Mazao es el camping el Colvillo en Trillo, y esta aparcelado.
 
Muchisimas gracias por las respuestas! ya me he animado un poco... lo de Cantalojas tiene buena pinta, estuvimos el año pasado en el hayedo y nos gustó mucho. Justo estábamos en el camping de Riaza, pero en un mini-movil home alquilado. La verdad es que el camping era muy básico (y el mobil-home más todavía), pero muy agradable, aunque no me fijé mucho en la zona de parcelas; la zona de los mobil homes era muy amplia y con mucho arbolito. Mi hija estaba empeñada en volver este año porque le encantó (igual tenía que haberle hecho caso...).
El del río lobos también es de poner los dientes largos, habrá que ir haciendo una lista!
Muchas gracias de nuevo por las sugerencias y consejos.
 
cual fue la elección? Muchos de Madrid tenemos esa misma ansiedad de sitios tranquilos.

sería muy recomendable terminal los foros con las opiniones del camping elegido. :)
 
Hola Alba, de dónde eres? Para orientarte cerquita los campings que se adaptan a lo que buscáis.

Al monte Holiday le pasa eso, yo también lo he vivido, de estar tranquila y en paz, los fines de semana llegan las hordas y échate a temblar... Hay muchísimos camping que reúnen esas características de tranquilos y no tienen por qué ser de tiendas, (al contrario, muchas veces tienda es el medio que usa la chavalería para salir de fin de semana).

Te podría recomendar muchos, pero no sé por dónde empezar...

Te recomiendo te des también una vuelta por este hilo... encontrarás camping muy chulos (entiendiendo por chulos, tranquilos) en sitios preciosos en plena naturaleza...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/6704-campings-en-lugares-perdidos.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com