Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola, soy nueva, sobre matriculacion de caravanas.

Nordica

calladit@
Hola, somos una pareja con dos peques y estamos a punto de iniciarnos en la aventura de la caravana, estamos mirando caravanas de segunda mano y nos asaltan algunas dudas.
Nos ha interesado mucho una oferta de una caravana de 10 años que no tiene ninguna matricula porque siempre ha estado fija, sabemos que si es menor de 750kg no hace falta nada mientras tenga su ficha tecnica, solo tendriamos que poner la matricula de nuestro coche. Pero creemos que tendra mas de 750kg y no sabemos que tendriamos que hacer si la quisieramos matricular, donde ir...que papeleo hace falta...cuanto cuesta mas o menos...
Mañana nos confirman su peso y nos gustaria saber un poco por donde podriamos tirar, si comprar o no...

Por cierto, es la segunda vez que entro, pero me parece un foro muy interesante. Espero poder compartir dentro de poco experiencias por aqui.

Un saludo
Emma
 
Bienvenida, lo siento pero en el papeleo de una cv de segunda mano no puedo ayudarte, pero a mi en una nueva además de los papeles de la cv me pidieron el impuesto municipal (o un papel como que estaba exento), un papel donde figuraba que el concesionario estaba autorizado por la marca y que tuviera las cuotas del IAE al día. Pero en una trasferencia entre particulares no se como se pueden conseguir esos papeles o si los piden para matricular....
 
Hola, nosotros la compramos de 2º mano y del papeleo se encargaron ellos, pagando a medias. La nuestra tiene matrícula roja y pasa itv y tiene seguro aparte. Sinceramente, si tienes una gestoría de confianza que se encarguen ellos de los papeles, te evitas colas y el tener que volver una y otra vez porque "ahora falta un papel". Suerte con la compra y mira bien las ruedas si nunca a ruteado
 
-* Bienvenidos desde Asturias .........pasa ponte cómoda y ya veras como todo es mas fácil de lo que parece, aquí te aconsejaran bien
 
Gracias a todos por la bienvenida!

Gracias a todos por la bienvenida!

Gracias por vuestra ayuda, y por el recibimiento, como uno de vosotros me aconseja, me fijare bien en las ruedas, porque nunca a ruteado.
Espero que si al final la tenemos que matricular no se nos complique mucho el tema.

Un saludo y gracias, nos "veremos" por aqui.

Emma :wave:
 
bienvenidos a este foro que seguro te enganchara!!! lo de los pesos no se como va.
 
Hola NORDICA,aparte de las ruedas yo tambien le haria un engrase
general, porque despues de diez años parada algunas piezas estaran
agarrotadas, por ejemplo las levas del sistema de frenos.

UN SALUDO.
 
bienvenida.

temporal_bienvenido.gif


Un saludo.
 
al tener tanto tiempo la CV, lo mejor seria que le diesen un repaso genral en un Caravaning o taller de confianza, ademas si la Cv pesa mas de 750 kg. ya sabes que deberas pasarle la ITV, con lo cual mejor la revision, si tiene mas de ese peso, te tiene que facilitar el propietario tanto la ficha tecnica como el permiso de circulacion, con ello tendras que ir a trafico y poenrla a tu nombre, previo pago del impuesto de trasmisiones en la comunidad autonoma y pasar la ITV.. lo mejor es que te informes en alguan gestoria, no suelen ser caras y te evitan paseos...


ahhhhhhhhh bienvenidossssssss
 
Gracias a todos.

Gracias a todos.

os agradezco a todos vuestras respuestas, nos acaban de confirmar que pesa 730kg segun su ficha tecnica, asi que no necesitamos matricularla.
el viernes vamos a verla por la mañana y como nos guste y espero que asi sea nos quedaremos con ella.

gracias por todo.

nos "veremos" por aqui.
 
os agradezco a todos vuestras respuestas, nos acaban de confirmar que pesa 730kg segun su ficha tecnica, asi que no necesitamos matricularla.
el viernes vamos a verla por la mañana y como nos guste y espero que asi sea nos quedaremos con ella.

gracias por todo.

nos "veremos" por aqui.

Cuidadín, tendemos a decir si pesa más de 750 o menos, pero no es así, es el PMA o MMA, mayor o menor de 750, la tuya puede pesar 730 (tara) y necesitar matriculación propia porque la MMA es mayor de 750 kg, verificalo bien antes de la compra, para que luego no te lleves "disgustos".
Saludos
 
Antes de nada, confirma que tienen la FICHA TÉCNICA (la verde como la del coche). Si no te dan la ficha, deberás hacer trámites para sacarla (caros y que hacen perder bastante tiempo), pues sin ella no se puede circular.

Si la CV ha estado parada siempre, tendrá las ruedas nuevas.... pero totalmente estropeadas. Piensa en salir de donde la tengan, e ir a un taller a cambiarlas. No sea cosa que por 100/150 € te amargue la idea de llevar la CV para siempre.

Suerte con la compra.

Un saludo
 
Gracias chicos! O sea que lo importante es la MMA, no? Como ya hemos quedado para verla el viernes y le hemos dicho que lleve su ficha tecnica me fijare en lo de los pesos para asegurarnos. Creo que mide 4,30 asi que yo creo que si no supera los 750 estara muy cerca.
Lo de las ruedas, si nos decidimos por la caravana, tenemos claro que lo primero que haremos sera cambiar las ruedas y ver como estan las zapatas y todo eso, tengo la suerte de tener un mecanico en casa, je,je!

Muchas gracias, ya veremos si al final tenemos que matricularla. :salute:
 
Bienvenidos Nordica y familia.Además del cambio de ruedas obligatorio ,(¡ojo!,por muy bien que las veas).Cuenta con ponerle un estabilizador ,en la lanza ,si es que no lo tiene.Es uno de los elementos que contribuye con su trabajo a que cada viaje se convierta en álgo bonito para recordar y que estemos pensando en el siguiente para disfrutarlo.

Enhorabuena por la adquisición y saludicos desde Zaragoza.
 
Gracias Dalmarox, frambu957 y Europa por vuestra bienvenida. Frambu, nos han dicho que tiene estabilizador, pero todavia no sabemos de que tipo y en que estado esta porque siempre ha estado fija (8años, pq es de segunda mano) y otros dos en garaje. Asi que ya veremos.
Bueno espero que todo este como nos han dicho y no encontrarnos con ningun chasco.

Gracias! Me encanta este foro, es muy participativo!

Un saludo
Emma
 
Bienvenida a esta tambien tu casa,hechale un vistazo a los bajos,porque con tanto tiempo parada la cv coje normalmente humedad,mi opinion esque le deis a los bajos con alquitran liquido, que lo vende y no es caro,con un par de manos se queda de lujo como dicen aqui en mi pueblo,saludos y que tengais mucha suerte con vuestra adquicicion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com