Webcampista.com

mucho más que un foro

hola,soy nuevo que coche me aconsejais ?

picapinos

Picapinos
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en caravanas, no asi en camping,y ha llegado el momento (el año) de comprarme-nos la caravana,(por fin) pero tengo que comprarme primero el coche,ya que el que tengo no tiene suficiente potencia,os agradeceria me aconsejareis sobre coche-cv de los que tengais buenas referencias,especial mencion renault laguna 120-140cv por ejemplo,(HAAA el coche que me compre sera de ocasion-2º mano) un saludo.:flower:
 
que sea diesel, que pese en vacio mas que la caravana cargada y el que mas te guste y puedas pagar comodamente.
 
y que en la ficha te ponga en el pma rc/f al menos 1300 kg...
 
Pues si puede ser pesado tambien, cuenta... ¡eh! y que tenga un motor diesel 2.000 y con caballos.... de 120 "parriba" yo cro que vas apañao.
Saludos
 
No

No

Y por que tiene que ser diesel ?, yo tengo gasolina, y siempre me han ido perfecto los vehículos, antes con 117 CV y ahora con 143, que manía con los diesel, al final se necesitara una cabeza tractora de 18 marchas y 6000 cc. con 600 Cv, para poder remolcar una triste caravana.
Lo dicho, compra lo que más te guste y adonde este la finura en conducción, siempre gasolina y automático.
 
ante todo ,bienvenido al foro .
Nosotros nos compremos de 2ª y con algunos añillos un jeep grand cherokee ,no salio mu caro y tiraba el tio que no veas
 
Y yo me pregunto, ya que vas a comprar las dos cosas ¿no sería mejor comprar primero la caravana y luego el coche que pudiera con ella?
 
Es la primera vez que me me meto en un foro y me contesta tanta gente y tan amablemente, como mola,y ya que os enrollais de P.M. os comento que el tipo de caravana que esperamos comprarnos( Ines,Inesita;Laurita y yo) es una suun roller fiesta o algo asi, con dos literas y cama de matrimonio fija, no controlamos de calidades si alguien puede informarnos, o abrirnos los ojos os lo agradeceriamos,¡Haa,respecto al primer mensaje que mande del coche, digo yo porque la mayoria de la gente prefier un TDI a un gasolina?
 
Hola,
Para arrastrar/tirar de la caravana, no es que sea mejor el diesel, es que el diesel tiene un mayor par motor con menor cilindrada, y consumen algo menos, entre otras cosas porque van a menos revoluciones normalmente.

Para la caravana da igual los caballos que tenga, lo que más importa es el par motor.

El ejemplo más claro (aunque un poco bruto) es el siguiente:

Da igual la cilindrada.
Tirando de una caravana, un coche con un motor de 400 caballos y 120 nm de par, alcanzará los 200 km. por hora, pero al más mínimo repecho o subida no pasará de 70 km./h.
Un coche con un motor de 70 caballos y 450 nm de par, no pasará de 80 km/h, pero tampoco bajará, es decir podría ir a 80 km./h siempre, con caravana, sin caravana, con cuestas, sin cuestas.

Es un ejemplo un poco bruto, pero es así. Realmente los caballos no afectan mucho para el arrastre de la caravana, por eso los diesel (que tienen más par motor) tiran bien de ella, y no tienen muchos caballos.

Ejemplo: un Discoveri o similar de gasoil con 120 cv. o 130 cv. tira bien de la caravana y sube más o menos bien las cuestas. Un discoveri o similar gasolina con 160 cv o 170 cv., apenas habrá diferencia (tirando de una caravana) comparándolo con el modelo diesel.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com