Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola y ... me tengo que desahogar

mailings

calladit@
Hola a todos.

Me he convertido en el (des)afortunado propietario de una fantástica (ejem) Sun Roller Portofino del año 98. El dia que la compre, en plan chollo total vi que la base del arcon delantero en la esquina derecha habia tenido humedad, pero iluso de mi, como el deposito de agua estaba en ese lado pense que se le habria escapado o algo, así que me dije, va, eso me lo apaño yo en un pispas.
Pues ahora empieza la pesadilla.... obviamente, no era porque se habia escapado agua del depósito, sino por una enorme grieta (famosas parece ser en estas caravanas) tapada con silicona.
Bueno, como no hay que desanimarse, y es lo que hay, tapo las grietas (al final mas de una) con ceys masilla de fibra de vidrio , y mas feliz que una perdiz..... hasta el siguiente fin de semana, que compruebo que con las dilataciones, la masilla se ha agrietado y tengo las mismas grietas otra vez....y además veo que en una ellas, el agua se esta filtrando tambien por capilaridad desde la esquina, por debajo del perfil

Pues nada, vamos a la toma 2. Usando el hilo de Bamba, cinta de Butilo y Leroy Merlin por medio. Cojo Quilosa Aqua Stop (Silicona MS liquida) flexible, resistente a los UV,y la pera limonera. Lijo la fibra, quito el perfil del empalme del techo, porque tambien tiene sus tornillos oxidados, y para cortar la grieta y despejar la zona a trabajar, Quito tambien el del lateral para arreglar la grieta desde el borde, y que no puedea volver a haber capilaridad. Limpio todo bien. Le meto una capa de la silicona a las grietas, y de paso a la esquina, luego pongo la cinta de butilo encima en la esquina y en el empalme del techo (aunque me ha quedado grande y asoma por los perfiles) y vuelvo a montar los perfiles, por supuesto metiendo tornillos inox

Esta es la buena no?........

Pues no. Me sigue entrando agua, y ahora no tengo ni piiiiiiiiii idea de por donde entra y estoy hasta los piiiiiiiiiiiii de tener caravana.

Por supuesto, entre medias, he reconstuido el suelo del arcon, cambiado tornillos muy oxidados por otros de acero inoxidable en la puerta, arreglado cierres de armarios, tableros de puertas, la boma de agua (habia puesta una abrazadera que no era inox).....

Resumiendo que llevo un mes "disfrutando" de tener caravana

P.D. Perdon por el rollo, pero me tenia que desahogar
 
Animo!! Al haber comprado una caravana que requiera arreglos y mas de los que creiste en un principio necesitas paciencia y buena letra ya que consejos y gente amable y experta en reparaciones que te ayude ya encontraras por aqui.

Habiendo soltado cambiado tornillos butilo y reparado grietas se me ocurre que puede que debas limpiar y masillar de nuevo claraboyas antenas y etc cosas que tengas en el techo, ya que si es ese el estado en el.que esta la caravana la sika/butilo estara deteriorado creo yo.

Por empezar por algun lado, nose como mas ayudarte.... si eres de cerca y hay que echarte una mano se te echa din problema e....

A ver que consejos o ideas mas te dicen los compañeros
 
Gracias por los ánimos.
De las claraboyas, he visto que tengo que cambiar las gomas también, porque se nos ocurrio lavar la caravana, y claro, cuando entré dentro...., me encontré los charcos en el suelo
 
Como estaba (estoy) un poco desanimado he hablado con Caravanas Seseña, me han dicho que me resellan la caravana por un precio, que si consigue quitar la humedad, va a hacer que me de de cabezazos por no haberles llamado antes.
 
Bienvenido. La verdad es que te entiendo perfectamente. Pero digo lo que los compis. No te desanimes. Hay talleres muy majos que son capaces de decirte el problema y a lo mejor te animas a hacerlo tú. Nosotros procuramos hacerlo todo nosotros, pues sube mucho. Paciencia amigo y no desesperes

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid... y para poderte ayudar, lo primero que necesitamos son fotos... de segundo, no recuerdo ningún mal endémico de Su Roller con las grietas, pero puede que sea que tu te refieres a grietas a otras cosas, cuando nos pongas las fotos ya te comentare, y a lo de las claraboyas, decirte que ninguna claraboya cierra herméticamente, no se como habrás lavado la caravana, pero hay que tener cuidado, ya que las claraboyas siempre tienen 2 dedos de separación que sirven de respiradero y no les puedes echar agua a manguerazos, porque si no, entra agua dentro.... lo mismo le pasa a las rejillas del frigorífico y al arcón delantero, hay respiraderos y rejillas que si usas sin ningún cuidado mangueras o pistolas a presión, entra el agua dentro y a base de bien.

Pues eso, que pongas fotos, muchas fotos de las "grietas" que comentas y de los daños de agua, a ver si podemos ayudarte.
 
Os paso unas fotos, pero aqui ya habia intentado corregirlo utilizando masilla WP_20161101_11_11_30_Pro.jpgWP_20161101_11_12_02_Pro.jpgWP_20161112_10_24_53_Pro.jpg

Asi, se ve una de las grietas desde dentro
WP_20161104_18_57_00_Pro.jpg
Asi estaba el suelo del arcon
WP_20161106_15_32_27_Pro.jpg
 
Despues de eso,
Las grietas las tape con Aqua Stop así
IMG-20161121-WA0002.jpg
Y creia tener alguna foto de como deje montado el perfil de union del techo. Pero mi teléfono ha devido considerar que no era importante y no la encuentro.
 
Buenas, si te lo arreglan en caravanas Seseña es cuestión de pedir precio. Si no te convence hay que hacer el diagnostico, osea a ver por donde entra el agua y cuales son los daños y luego el tratamiento que es lo más fácil. Animo. Saludos
 
Mira bien el marco interior de la ventana. Yo me iba a volver loco y al final lo encontré por ahíiiiii. Suerte.
 
como dijiste que era un chollo, por cierto tengo una igual y el piso del arcon venia de aglomerado igual que la tuya y se lo he puesto de madera maziza hace ya años, coje medidas por el viejo y colocaselo tu es muy facil.saludos de maderalaminada si es posible.
 
Hola.
Intenta sellar los perfiles de fuera con sikaflex(los que aguantan las ventanas) por hay siempre entra agua y tambien las manetas.
 
El marco interior? No entiendo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Si hombre, la parte interior del marco de goma. Seguramente le pasará como a la mía que del calor y el frío termina por despegarse y con una pequeña apertura que se haga el agua cuela como ya puedes suponer. Haz lo que que te dice Tonifer.
 
Si hombre, la parte interior del marco de goma. Seguramente le pasará como a la mía que del calor y el frío termina por despegarse y con una pequeña apertura que se haga el agua cuela como ya puedes suponer. Haz lo que que te dice Tonifer.
Si, ahora entendi. De momento la tengo sellada x fuera. Esta semana la traere a casa para dedicarme a ella. Aunque no se si entrara por el parking, las medidas dicen que si. Es un poco complicado hacer todos esos trabajos en el parking de caravanas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Estaba mirando caravanas para comprar, y todas las que me cuadraban distribución y estado costaban por encima de los 4.000€, y eran de primeros de los años 90.
Y entonces apareció esta, en 3.000€ y del 98, es decir menos años y sensiblemente mas barata, así que me tire a la piscina......pero no tenía mucha agua.

El arcón ya lo he arreglado, eso ha sido fácil. Un tablero de contrachapado cortado a medida, un par de listones y unas manos de pintura. Ha quedado bien, y espero que aguante sin pudrirse otra vez hasta que se arregle la entrada de agua.

Quitando este "problemilla" la caravana esta bien, y el resto de cosillas creo que soy capaz de ir apañandolas(también he arreglado un corto circuito en las luces), pero esto del agua, de momento me ha ganado la partida.

El precio que me han dado en Seseña por resellar la caravana me parece bien, si encuentran el problema y lo arreglan, lo pagaré encantadísimo.

A ver si la puedo "estrenar" para el puente, porque la tengo desde finales de octubre y lo único que he hecho hasta ahora ha sido trabajar en ella.

Enviado desde mTalk
 
He dicho contrachapado, cuando quería decir aglomerado para el arcon

fFLRh4P.jpg


En esta foto esta aun sin pintar

Enviado desde un trasto con Windows Mobile
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com