Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Holaaa.. ¿se puede?

MACAMINERO

calladit@
Hola a todos. Me presento como posible nuevo "caravinero".
Somos una familia numerosa de 2 papás y 3 peques que queremos pasar a formar parte del mundo de caravaning, pues eso de dormir en el suelo como que pasó a la historia.
Para ello estamos buscado caravanas en el mercado de ocasión y lo que nos llama la atención evidentemente son las de 3 ambientes.
Tenemos alguna ya vista y nos gustaría una opinión de alguien experto como vosotros. He buscado en foros y veo opiniones de todos los gustos, así que aquí lanzo la pregunta para ver si mi aconsejáis o no.

Tenemos una vista de un compañero, que tiene una Tara de 1100 kgs y una MMA de 1250 kgs. que se adapta a nuestras necesidades, pero ante el tema de la relación de pesos entre el vehículo tractor y remlque de la que he oído hablar, me gustaría saber qué os parece tirar de esa caravana con un Renault Laguna Grand Tour de 175 CV, con una TARA de 1495 Kgs y una MMA de 2095 KGs., con una MMR (c/f) de 1500 Kgs.

Muchas gracias de antemano y espero participar pronto en el foro como "caravinero" activo.

Saludos
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Saludos y bienvenido. Con respecto al vehiculo tractor, creo que con 1100 Kg (que se te pondrán en 1500 con facilidad) no tendras ningún problema. Yo llevo el Renault Latitude 2.0 de 150 cv que pesa 1600 Kg y "me va sobrado" Asi que tu con el 175 cv y mas par motor aun, no tendras de que preocuparte.
Ya nos iras contando...
 
Hola... No cargando mucho la caravana no creo que tengas problema yendo a velocidades legales... Además puedes llevar más peso en tu coche al ser familiar... Y e potencia creo q es suficiente...

Todas las marcas de caravanas no con igual de pesadas.... ¿Cual es?

Te pasas de 3500 kg de suma de MMA ? Lo digo por el carné
 
bienvenidos , aqui mas de un compañero os aconsejara bien en cuanto lean el hilo , un saludo desde xativa .
 
¡ Bienvenido Macaminero ! Pasa y ponte cómodo, pero he de decirte que aquí somos "caravaneros", los "caravineros" son otros.

Es broma, naturalmente, pero no lo he podido evitar, me llamo la atención la palabra.

Saludos
 
Bienvenidos desde BCN.
Por el cochce no lo veo mal y si buscas una tres ambientes se irán de pesos seguro a lo que te han comentado antes... ¿Has pensado en caravana de tres literas? con tres peques es la mejor opción.. así no tienes que ir transformando el comedor central (suponiendo que hablamos de una tres ambientes) en cama...
Suerte con la búsqueda.
 
Gracias a todos.
Pues está hecho. Se trata de una Adria Adora 542 PK.
La verdad es que la caravana es grande, y supongo que pesada, pero para 5 personas es ideal.
Ahora a poner la bola al coche y a por ella en cuanto pueda para empezar poco a poco
Una pregunta que suponmgo muy trillada: aconsejáis poner la bola en Noratuo?. Porque la diferencia de precio es muy considerable por ejmplo con el concesionario oficial..
Por cierto, soy de Valladolid. Si alguien sabe de algún sitio donde los pongan por aquí....
 
Gracias de nuevo a todos por la bienvenida.
Pues ya tengo encargado el enganche. Al final he localizado por aquí cerca una empresa de remolques y venta de enganches, y me da un precio bastante curioso. Un Aragón desmontable con la centralita de 13 pines y montado por 465€. Parece bueno no?. Hast los casi 850 que me pedían en el conce....
Tengo unas ganas .... aunque la verdad, estoy un poquito intranquilo por si me habré pasado.... Qué os parece el conjunto?
 
Saludos paisano! Pues la verdad no esta nada mal de precio, para ser demontable. a mi ya me costó 400 el fijo de Urbeni hace ya 3 años. La caravana muy bonita, y pienso que con tu laguna no vas a tener muchos problemas, todo depende por donde te quieras mover. ¿Dónde te lo van a montar? he visto que pedias consejo aquí en Valladolid pero no lo he visto hasta hoy, lo siento...
UN saludo
 
Bueno,a mi me costo 360 euros en fewvert el enganche de 13 pines para un vectra GTS,eso si,enganche fijo
 
MACAMINERO:
Creo que a tu coche ya no entra, pero comprueba si tienes limitada la MMC.
Yo he estado remolcando una Fend Topas 495, “en papeles MMA1300KG y peso real con mover pero sin cargar de 1400Kg " con un laguna privile 150 cv y te puedo asegura que sin ningun problema.
Claro, mo se que tal circula las adria.
Saludos
 
Bueno chicos. Después de unos días os puedo contar mis primeras experiencias con la CV. Fui a por ella a finales de Junio, y después de cambiarle las ruedas, la enganché y a casa con ella. Desde el primer momento con mjuchiiiisimo cuidado, pues como os he dicho soy totalmente novel en esto, pero ya camino de casa empecé a darme cuenta de que siguiendo los consejos que he ido leyendo, no había más problema que las lógicas sensaciones de que detrás va algo..... y grande. Antes de llegar a casa pasé por una ITV y decidí meterla a ver si la pasaba, y sin ningún problema. Ahora sí para casa, a la cochera a ponerla apunto. Varias cosillas (un par de aireadores nuevos, limpieza a fondo de todo, engrase, etc.... ) y paso por báscula: la caravana sola en orden de marcha 1240 kgs, (la TARA son 1100 y la MMA 1250), o sea a nada que sume me paso, pero menos de lo que esperaba, y el conjunto 2798 Kgs sin personas y 3040 con los 5 ocupantes que vamos (cómo los veis?). Ahora ya sí, a por la primera acampada. De Pucela a Cantabria. Caminito a ritmo 84-86, sin ningún problema. Lo único quizás un excesivo "bamboleo" de la parte trasera del coche (sube-baja), como si la lanza fuera rebotando (¿quizás por un excesivo peso en ella y el maletero?), y llegada al camping y a disfrutar. Ha sido una experiencia fabulosa, y de hecho hemos repetido el siguiente fin y espero poder hacerlo el próximo. A ver si puedo subiros unas fotillas de la bicha.....
 
Hola me mi nombre Francisco soy de San Roque Cadiz, acabo de adquirir una caravana Lmc lord exquit no tengo idea alguna sobre caravanas pero tengo muchas ganas de renovarla y poder disfrutar de ella no va a salir a la carrertera uya que la compre para ponerla en la finca y estar el verano y algunos dias de invierno necesitaria ayuda sobre donde adquirir repuestos y demas. muchas gracias por la acogida a todos los foreros.
 
Bienvenidos familia, que bien que lo hayáis podido disfrutar, en cuanto a lo del bamboleo puede ser que me equivoque pero por mi familia an pasado 2 lagunas y uno tirando de CV de tres ambientes y el bamboleo que comentas se corrigió mucho al poner una suspensión más dura en el coche ya que muchos Renault montan suspensiones confort y son un poco blandas, a mí me pasó con el megane y ahora al cambiar de coche que tiene la suspensión más dura he notado la diferencia.
Saludos.
 
Procura ponerle todo el peso que puedas al coche y el peso que lleves en la caravana que vaya bien equilibrado, y de esa manera es posible que ese bamboleo se elimine. Cuando le puse las bicicletas en el techo a mi astrica la estabilidad del conjunto mejoró mucho.

Un saludo y nos vemos en los campines
.
Enviado desde la hamaca al lado de la playa de Castellón
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com