Webcampista.com

mucho más que un foro

Holguras en las ruedas de la caravana

frutossecos

locuaz
Alguien de vosotros suele comprobar regularmente si las ruedas de la caravana tienen holgura ?

Yo cuando tenia muchos menos años recuerdo que se consideraba como normal un pelín de holgura en las ruedas con frenos de tambor.

El otro día comprobando veo, que una de las ruedas tiene un pelín de holgura y antes de poneme a ajustar los rodamientos (no es dificil) me gustaría saber la opinión de alguien que entienda más que yo sobre este tema.

Un saludos

Alguien de vosotros suele comprobar regularmente si las ruedas de la caravana tienen holgura ?

Yo cuando tenia muchos menos años recuerdo que se consideraba como normal un pelín de holgura en las ruedas con frenos de tambor.

El otro día comprobando veo, que una de las ruedas tiene un pelín de holgura y antes de poneme a ajustar los rodamientos (no es dificil) me gustaría saber la opinión de alguien que entienda más que yo sobre este tema.

Un saludos

Hola Frutossecos, muy experto no soy... solo fui ayudante de mecánico..... :| y a mi ford fiesta con 29 años le hago yo todo, y desde luego yo no le dejo ninguna holgura en las ruedas traseras que llevan tambores, ajusto los rodamientos hasta que no noto fricción, pero sin dejar holgura ninguna... por cierto, mi caravana tampoco tiene holguras en los tambores.

Un saludo

Gracias......ami tampoco me gusta ,ni que tenga un pelín de juego. Grave sería si se escuchase algún ruido.
Ajustar es facil,pero en muchas ocasiones al circular unos cuantos km se suelen desajustar nuevamente.....

Haber si hay más opiniones.....

holgura

holgura

En las caravas que ya tienen algunos años sería interesante comprobarlo.
Nosotros ahora como la guardamos en un garaje amplio, cuando esté por la labor comprobare el estado de las zapatas y quitaré esa pequeña holgura.
Trataré de hacer algunas fotos.

hola yo creo que te puedo despejar algo la duda si quieres un consejo no lo ajustes asi de entrada saca primero el cojinete conico metele una grasa de calidad tipo molicote o similar y vuelvelo a meter ten en cuenta que en muchas ocasiones la olgura aparece cuando la grasa desaparece que no es que desaparezca si no que pierde prpiedades se seca etc asi que lla sabes desmonta limpialo todo bien y a montar luego a la hora de montar apreta la tuerca hasta que quede lijeramente frenada "sin pasarte" y luego la aflojas un poco hasta que la rueda quede libre y ante la duda mejor una lijera olgura piensa que eso se tiene que dilatar por el rozamiento y si a eso le sumas la temperatura que le aportan lo frenos todabia mas a y sobre todo si la tuerca lleva pasador vuelvelo a colocar para que no se afloje esa es la formula que a mi me enseñaron .

La ruedas con cojinetes cónicos suelen requerir un pelín de holgura, ¿cuánto? no lo se. Hace tiempo tuve un Ford Fiesta, quinto del el de José Luis, en las ruedas traseras se me gripó un cojinete porque no "engrasaba los ejes", allí fué cuando supe que debían tener un poco de holgura, pues tras arreglarlo se lo diej al mecánico y entonces me lo explicó.

Si aprietas mucho el cojinete, al calentarse cuando gira la rueda se dilata y puede gripar.

Así que mejor informate antes con un mecánico de confianza.

:wave:

Un saludos

Aprietas y sueltas un cuarto de vuelta rey.De nada por adelantado jeje

es por eso precisamente que explicaba que debe apretar y luego aflojar tiene la explicacion en que cuando aprietas y la rueda se frena significa que el conico esta apretado en toda su base y al aflojaj despues los devuelves a su posicion teoricamente aun que la rueda no lleve nada de olgura es imposible que gripe puesto que la olgura la lleva tarada la jaula del cojinete mientras la rueda no quede frenada no hay problema o mejor dicho cuando la rueda deje de tener holgura ya esta e montado cientos asi y nunca me a fallado

Es que yo suelo ser muy polilla con los coches y estoy seguro, que ese pelín de holgura es normal en un eje que tiene ya 26 años y además hace unos 40 años cuando cambié unas zapatas en un opel Kadett recuerdo que se consideraba como algo sin importancia lo de una mínima holgura. Llevo rodando ya 5500km y los 1300km hasta Alemania o los 800km hasta alicante prácticamente sin parar y a una velocidad que mejor no menciono para no crear polémicas. Osea si los rodamientos estarian mal ya se harian notar.

Cuando lo haga seguire vuestras indicaciones.

saludos

....por cierto en ese mismo opel un año más tarde en las curvas hacia un ruido que venía de la rueda delantera que se pasaba al pedal de freno y en una curva se salio la rueda derecha, el rodamiento ya ni estaba. Por suerte me pasó dentro del pueblo.
Quizas ese recuerdo me haya venido a la mente al descubrir la holguna................

© 2004-2024 Webcampista.com