Webcampista.com

mucho más que un foro

Homologación bola remolque ITV

Hola, al hilo de esta cuestión, tengo un amigo que me insiste mucho en que la bola del remolque tiene que pasar una itv periódica a parte de la del coche, cada año. Mi coche actualmente la tiene que pasar cada 2, por lo que voy a tener que ir igualmente todos los años aúnque sólo sea a pasar la itv de la bola? o al ir enganchada, se hace a la vez que el coche??? Gracias de antemano.
 
Hola, al hilo de esta cuestión, tengo un amigo que me insiste mucho en que la bola del remolque tiene que pasar una itv periódica a parte de la del coche, cada año. Mi coche actualmente la tiene que pasar cada 2, por lo que voy a tener que ir igualmente todos los años aúnque sólo sea a pasar la itv de la bola? o al ir enganchada, se hace a la vez que el coche??? Gracias de antemano.
No tienes que pasar ninguna ITV especial para la bola, se verifica con el vehículo.
 
Aupa Eridani, la bola pasa le itv cuando la instalas por primera vez y la incluyen como reforma en el tit, despues la bola (funcionamiento de luces) sera revisado cada vez que vayas con un remolque si este esta obligado a pasar itv, si no que yo sepa no tienes ninguna obligacion de pasar itv
 
Hasta ahoran donde acostumbro a pasar la ITV, solo la miraban para legalizarla cuando instalabas el enganche y hacer la oportuna anotacion en la TIT.
En la ultima revison miraron si funcionaban correctamente las luces del enganche, cosa que hasta ahora nunca habian hecho.
Les pregunté y me dijeron que precisamente el dia anterior a la revision habian recibido la instrucción de mirarlas.
Pero bueno.... esto de las ITVs va como va.
 
Si la duda realmente es si se pasa la itv del enganche en plazos y formas separadas… es decir, mi coche tiene itv hasta 2025, pero si pongo bola en 2023, si tendría que ir a pasar la itv solo de la bola de remolque en 2024 y, ya en 2025, pasar la del coche (y la bola, dado que le han dicho que es anual), y por lo que os estoy entendiendo, una vez está homologada al instalarla, solo se pasa cuando lleve el coche. De verdad, me estáis sacando de muchas dudas, gracias de verdad!!
 
Te van mirar a fondo la bola, con toda la documentación, cuando vayas recien instalada para que te hagan la anotacion como reforma en la TIT y quede legalizada.
Cuando vayas con la caranava a pasar la ITV períodica de la misma, revisaran que en esta funcionen todas las luces correctamente mientras está enganchada al vehiculo.
Y cuando vayas a pasar la ITV períodica del vehiculo, sin llevar la caravana, en segun que ITVs van revisar si las luces del enganche funcionan coreectamente, y en otras ITVs no lo miraran.
No se pasa ITV de la bola del remolque sola mas que en la primera ocasión.
 
Lo de las luces a mi también me lo miraron la última ITV que fue en febrero, antes tampoco me lo habían mirado.
 
Si la duda realmente es si se pasa la itv del enganche en plazos y formas separadas… es decir, mi coche tiene itv hasta 2025, pero si pongo bola en 2023, si tendría que ir a pasar la itv solo de la bola de remolque en 2024 y, ya en 2025, pasar la del coche (y la bola, dado que le han dicho que es anual), y por lo que os estoy entendiendo, una vez está homologada al instalarla, solo se pasa cuando lleve el coche. De verdad, me estáis sacando de muchas dudas, gracias de verdad!!

Cuando pones el enganche pasas una ITV del enganche que no acecta a los plazos de ITV del coche.
Luego el coche pasa su ITV cuando le toque y unas veces comprueban las conexiones eléctricas de la bola y otras que son la mayoría ni lo miran.
 
Una preguntilla respecto a la bola y la ITV. Si tienes bola desmontable es obligatorio tenerla colocada cuando haya que pasar la itv del coche? Es que yo la llevo siempre quitada menos cuando voy con la caravana.
 
Una preguntilla respecto a la bola y la ITV. Si tienes bola desmontable es obligatorio tenerla colocada cuando haya que pasar la itv del coche? Es que yo la llevo siempre quitada menos cuando voy con la caravana.

No, no es necesario, así le he llevado yo todas las veces: desmontada.
 
En las itv de mi zona no miran la bola ya instalada. En mi caso al 406 se la instalé yo mismo y solo miraron en su día para legalizarla, papeles etc.... Y de eso ya hace mucho jeje y sigue pasándome las revisiones sin mirar el enganche...
 
Os confirmo, ayer estuve en la ITV y me dijeron que sólo hay que llevarla para la homologación. Luego, te impulsen recusar cuando pases l ITV del coche, pero ya está. Gracias a todos/as!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com